Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Aconsejan Basic 4 Android (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91796)

tulio 28-04-2017 18:39:17

Aconsejan Basic 4 Android
 
Buen dia Foro

les comento que compre hace 2 años la licencia del Delphi XE5 y empece a desarrollar aplicaciones para celular, el problema lo tuve cuando queria instalar las aplicaciones en nuevas versiones de android, me encontre con que no funcionaban, llame al soporte tecnico y me dice que debo comprar la nueva version de delphi que me sale en Argentina mas de $35000 .
Investigando vi la herramineta BASIC 4 ANDROID la cual tiene buenas criticas, pregunta
Alguno tuvo experiencia con esta herramienta.
Se podran leer las tablas Interbase que yo las leia con datasnap?

Gracias por su atención

Saludos !!

Casimiro Notevi 28-04-2017 19:05:11

Yo llevo usando B4A desde hace casi 5 años y funciona muy bien, genera ejecutables pequeños y ágiles. El soporte es muy bueno en sus foros, en inglés, aunque tiene un apartado español.
Android viene con sqlite, pero si te refieres a conectar externamente a interbase, sí puedes, y a muchas otras bases de datos.

pcicom 28-04-2017 19:12:28

Recomendado 100%, Es muy simple desarrollar applicaciones para ANDROID y existe la version para IOS, con la misma simplesa..

Saludos

AgustinOrtu 28-04-2017 20:15:59

Pero como es posible que te vendan una licencia de una version tan vieja como la XE5 que hoy esta totalmente obsoleta?

roman 28-04-2017 21:30:25

Dijo hace un par de años.

Y bueno, yo tengo Delphi 7 y no la calificaría de obsoleta.

LineComment Saludos

el-mono 29-04-2017 01:26:50

con respecto a desarrollo Android si Roman. Agustin el tiene la versión XE5 actualmente y la había comprado hace 2 años y ahora le quieren vender una nueva que seguro sera Tokyo

AgustinOrtu 29-04-2017 02:20:16

No se porque crei que lo habia comprado ahora... Tan temprano y ya me fallan las neuronas :D :D

Delphi 7 esta obsoleto hace años, o acaso la empresa la sigue manteniendo? Para mi el software obsoleto es el que ya no recibe mantenimiento y/o soporte, aun asi puede seguirse usando tranquilamente. Windows XP es obsoleto porque hace rato que M$ no le da soporte, pero sigue siendo ampliamente usado

Casimiro Notevi 29-04-2017 10:38:17

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 516108)
No se porque crei que lo habia comprado ahora... Tan temprano y ya me fallan las neuronas :D :D
Delphi 7 esta obsoleto hace años, o acaso la empresa la sigue manteniendo? Para mi el software obsoleto es el que ya no recibe mantenimiento y/o soporte, aun asi puede seguirse usando tranquilamente. Windows XP es obsoleto porque hace rato que M$ no le da soporte, pero sigue siendo ampliamente usado

Para mí, eso no es obsoleto, el que dejen de dar soporte es solamente una argucia para hacerte sentir "en peligro" y quieras cambiar a una versión nueva, ¿acaso el lenguaje usado en delphi 7 tiene muchas diferencias respecto a las versiones más nuevas?
Sin embargo, con android es distinto porque salen muchos cambios que lo inutilizan para versiones nuevas de android, por lo que hay que actualizar. Ahí sí se queda obsoleto pronto.

Por eso con B4A recibes nuevas versiones cada pocos meses, y están incluidas gratis durante 2 años que dura la licencia. Y el precio es bastante económico también.

AgustinOrtu 29-04-2017 19:13:44

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 516112)
¿acaso el lenguaje usado en delphi 7 tiene muchas diferencias respecto a las versiones más nuevas?

Pues yo creo que si. Y no solo el lenguaje sino una gran cantidad de bibliotecas que se fueron agregando para realizar las diversas tareas. Y no, por supuesto que no me refiero a los 2 o 3 controles Vcl mas "modernos"

Casimiro Notevi 29-04-2017 23:40:02

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 516125)
Pues yo creo que si. Y no solo el lenguaje sino una gran cantidad de bibliotecas que se fueron agregando para realizar las diversas tareas. Y no, por supuesto que no me refiero a los 2 o 3 controles Vcl mas "modernos"

Pienso que no por eso deja de ser obsoleto, sería obsoleto si ya no sirviera para hacer programas para windows actuales. Y sirve perfectamente.

tulio 02-05-2017 17:08:49

Buen dia a todos

y muchas gracias por los concejos, asi que me voy a comprar una licencia del B4A y empezare a probar

Nos vemosss

roman 02-05-2017 17:40:13

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 516133)
Pienso que no por eso deja de ser obsoleto, sería obsoleto si ya no sirviera para hacer programas para windows actuales. Y sirve perfectamente.

Exacto. Eso es lo que yo pienso. Delphi 7 sirve muy bien para hacer aplicaciones de escritorio para Windows, incluso para Windows 10, y en ese sentido no es obsoleto. Si hablamos de aplicaciones para móviles o multiplataforma, pues, no es que sea obsoleto, es simplemente que no sirve para eso.

LineComment Saludos

bitbow 04-05-2017 17:59:17

Defendiendo el delphi 7 en el que trabajo actualmente, el mismisimo Embarcader (o quien sea que este a cargo hoy) nos proporciono el instalador de los FDAC para delphi 7 (eso se consideraria soporte) asi que delphi 7 no es obsoleto :-P.

Saludos.

dec 04-05-2017 19:01:43

Hola a todos,

Que digo yo que... puestos a aconsejar...

En fin... ahí lo dejo... :D :D :D :D :D :D :D

roman 04-05-2017 20:36:46

Lo que pasa es que programar en Delphi 7 no es trendy :D

¡Pero! ¿Qúe digo?, para mucha comunidad allá afuera, programar en Dephi (cualquier versión) no es trendy :eek: :p :D

LineComment Saludos

Casimiro Notevi 04-05-2017 20:42:05

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 516252)
Lo que pasa es que programar en Delphi 7 no es trendy :D
¡Pero! ¿Qúe digo?, para mucha comunidad allá afuera, programar en Dephi (cualquier versión) no es trendy :eek: :p :D
LineComment Saludos

:eek: uy, uy ,uy...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:46:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi