Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   caracteres raros en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38538)

unko! 18-12-2006 13:34:43

caracteres raros en delphi
 
ola, primero que nada disculpen si este post esta mal puesto aqui, no supe donde mas podia ir :confused:

he notado que delphi no deja hacer algunos de los caracteres "raros" de windows en edits, labels, memos i mas..: por ejemplo: (abran Notepad xD!) tecleen alt 1 esa es una carita feliz (si no me creen, abran word, tecleenlo i agranden xD) i me preguntaba si es posible hacer que el edit los acepte?

seoane 18-12-2006 13:49:18

Necesitas un componente que trabaje con caracteres unicode. Ni los TEdit, ni los TMemo lo pueden hacer. Piensa que el carácter que tu indicas (Alt+1) se corresponde con el carácter 0x3A26, que no tiene correspondencia dentro de los caracteres de un solo byte con los que trabajan estos componentes.

egostar 18-12-2006 18:56:07

Lo que pasa es que los primeros 32 caracteres de la tabla ASCII son caracteres NO Imprimibles y que son usados como caracteres de control, usualmente usados en comunicaciones seriales y paralelas e incluso son usados para dar formato a los documentos.

Ahora cambio el sentido a tu pregunta, el que pregunta soy yo, para que necesitas que esos caracteres "raros" como les llamas, se puedan ver en tu TEdit.

Saludos.

unko! 18-12-2006 22:51:52

esque estoi haciendo un programa para personalizar codigos en HTML para paginas y quiero hacer que el simbolo (alt+1) se pueda ver :[

que es lo que tengo ke hacer entonces?
tengo que sustituir en edit i el memo? por cuales?

gacias :o

unko! 19-12-2006 08:32:45

olaaa?:confused:

Lepe 19-12-2006 09:16:23

Al menos en los chats, lo que se suele hacer es enviar el texto ":)" cuando se recibe, se interpreta que es una carita, y entonces en un RichEdit, por ejemplo, se inserta la carita asociada. (vamos... lo mismo hace este foro :D)

La carita puede estar en un TImageList, e insertarla en el RichEdit cuando sea apropiado.

Otra Solución más fácil es cambiar la fuente a "Wingdings" ahí si tienes las 3 caritas principales y esos gráficos simples.

Saludos

unko! 19-12-2006 11:53:06

procedure TForm1.Label1Click(Sender: TObject);
begin
memo1.Lines.Add('<marquee behavior="scroll" direction="down" scrollamount="5" style="position:absolute; left:130px; top:150px; width:16px; height:548px;"><span style="color: !important;">'+edit1.text+'</span></marquee>');

esa no seia la solucion :[ por que cambia todos los caracteres i al momento de ser copiados y pegados a notepad (opr ehemplo) pasarian como simples caracteres.
[lo comprobe haciendolo i el resultado fue que al momento de pegarlos al notepad salieron los caracteres ♥ como una ?]

unko! 19-12-2006 11:56:34

Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
memo1.Text:='';
end;

procedure TForm1.Label1MouseEnter(Sender: TObject);
begin
label1.Font.Color:=clred;
end;

procedure TForm1.Label1MouseLeave(Sender: TObject);
begin
label1.Font.Color:=clblack;
end;

procedure TForm1.Label2MouseEnter(Sender: TObject);
begin
label2.Color:=clactivecaption;
label2.Font.Color:=clwhite;
end;

procedure TForm1.Label2MouseLeave(Sender: TObject);
begin
label2.Color:=clBtnFace;
label2.Font.Color:=clblack;
end;

procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
label3.Visible:=false;
 label2.Visible:=true;
end;

procedure TForm1.Label3MouseEnter(Sender: TObject);
begin
timer1.Enabled:=true;
end;

procedure TForm1.Label3MouseLeave(Sender: TObject);
begin
timer1.Enabled:=false;
end;

procedure TForm1.Timer2Timer(Sender: TObject);
begin
label3.Visible:=true;
end;

procedure TForm1.Label4Click(Sender: TObject);
begin
Application.MessageBox ('hecho x mapache. agradecimiento al posker.','Info!',
mb_ok+mb_Iconinformation);
end;

procedure TForm1.Label1Click(Sender: TObject);
begin
memo1.Lines.Add('[marquee behavior="scroll" direction="down" scrollamount="5" style="position:absolute; left:130px; top:150px; width:16px; height:548px;"][span style="color: !important;"]'+edit1.text+'[/span][/marquee]');
end;

procedure TForm1.Label2Click(Sender: TObject);
begin
memo1.SelectAll
end;

procedure TForm1.Label3Click(Sender: TObject);
begin
memo1.CopyToClipboard
end;

end.

eso es lo que mi programa hace para que sepan mas o menos de lo que trata :o
PD: reemplaze las < > del codigo en HTML por estos [] porque el foro los aceptaba xD


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:43:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi