Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Compartir BD en red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22505)

karymas 17-06-2005 14:11:22

Compartir BD en red
 
Buenas,
Tengo una aplicacion en dlphi7, utilizo un Tdatabase para conectarme a la bd atraves de un alias que me creo en bde. Mi problema es que esta aplicacion he de instalarla en varios pc de una red y todos ellos deben atacar a la misma bd.
La cuestion es que lo he no se como se hace, me encantaria que alguien me ayudara. He probado a compartir la carpeta donde tengo la bd y crearme una unidad de red en los otros pc y configuar el alias, pero me da error.
Ayuda, gracias

Casimiro Notevi 17-06-2005 15:00:02

hola, te aconsejo que pulses en "Búsqueda" donde podrás encontrar multitud de hilos sobre el tema de conectar a base de datos en otro ordenador.
Seguro que encuentras tanta información que no vas a necesitar preguntar más sobre eso. ;)

Y si aun te quedan dudas, pregunta, estaremos encantado de ayudarte.

karymas 17-06-2005 15:04:02

Eso hice
 
Buenas, eso he hecho pero apesar de todo lo lo consigo.

Coco 17-06-2005 15:19:17

Prueba utilizando el objeto TSession, que debes asignarle el mismo nombre a cada objecto que quieras compartir incluso en distintas aplicaciones.

Saludos

jachguate 17-06-2005 15:38:27

Cómo cadena de conexión debes poner, en lugar de por ejemplo 'c:\db\db.gdb', el nombre del servidor o bien su ip mas la ruta (dentro el servidor) de la bd en el siguiente formato:

'Servidor:ruta'

ejemplos:

'192.168.1.14:c:\db\db.gdb'

o bien

'MaquinaServidor:c:\db\db.gdb'

No hace falta compartir ninguna carpeta, lo que si hace falta es instalarse el cliente de interbase/firebird en cada máquina que atacará la bd.

Sobre el objeto TSession mencionado por coco.... el nombre realmente no importa, al menos en conexiones a IB/FB (tampoco en oracle o sqlserver).

Hasta luego.

;)

karymas 17-06-2005 18:52:38

Cliente interbase
 
Buenas, antes de nada agradecer toda vuestra ayuda.
Respecto a lo de la ruta tb lo he probado lo he hecho de todas las formas con la ip , con el nombre del servidor, pero este no funciona, me da un error como que no existe la bd, q no encuentra la ruta.
Si no es mucho pedir me gustaria q me explicarais que es eso del cliente y el servidor puesto que quizas sea eso lo que haga mal, ya que algunas cosas no se bien a que se refiere.

Gracias

jachguate 17-06-2005 19:00:47

Hola.

Cita:

Empezado por karymas
me da un error como que no existe la bd, q no encuentra la ruta.

Estarás de acuerdo conmigo en que la falta de precisión de tu mensaje no ayuda en nada a resolver el problema. Te recomiendo una lectura del hilo de la calidad de las preguntas.

Hasta luego.

;)

karymas 17-06-2005 19:08:35

Lo comprendo
 
Si, la mento que la poca precision en el mensaje de error, pero ahora mismo no puedo reproducir el error, ya que no lo tengo presente. Pero puedo recordar que era ese, que no encuentra la ruta del fichero.

jachguate 17-06-2005 19:20:09

Bien, pues entonces el error es bastante claro. Verificá que el fichero exista en la ruta especificada.

Jamás he visto a firebird equivocarse en esto. :D

Un punto importante a tener en cuenta y que quizas no ha quedado claro, es que la ruta debes ponerla como si estuvieses en el servidor.

Es decir, si en el servidor la base de datos está en c:\db\mibase.fdb, pues esa ruta es la que enviarás en la cadena de conexión, y no una ruta relativa al cliente que, dicho sea de paso, no debiera de tener acceso al fichero desde el sistema de archivos, por cuestiones de seguridad principalmente.

Hasta luego.

;)

karymas 20-06-2005 12:57:57

Solucionado
 
Gracias a todos, ya me funciona ^_^


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:30:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi