Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   insertar registro en un grid que esta en otro grid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52080)

@-Soft 09-01-2008 20:17:47

insertar registro en un grid que esta en otro grid
 
hola

quiero insertar un registro que esta en un grid que esta posicionado a la izquierda en otro grid que esta a la dereche y que cuando se inserte en la derecha automaticamente se desaparezca el registro de la izquierda y viceversa, que cuando lo quite de la izquierda aprezca en la derecha.

a ver si me echan una manita que estoy estancado en esa partecita.


muchas gracias de antemano y hasta pronto

enecumene 09-01-2008 20:45:06

Hola, Creo que en la seccion de truco hay parecido a lo que buscas, ahora mismo no recuerdo el numero del truco.

Saludos.

enecumene 09-01-2008 20:56:45

Encontre este hilo donde se trata el tema.

Saludos.

jachguate 10-01-2008 05:31:50

El hilo mencionado usa drag and drop.

Si el método que usas es otro, basta con que hagas un insert en el dataset del grid de la derecha y un delete en el dataset de la izquierda. Los grids solamente muestran los datos, pero quienes los contienen en realidad son los datasets.

Algo como:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.MoverRegistro;
begin
  Query2.Append;
  Query2Campo1.AsInteger := Query1Campo1.AsInteger;
  Query2.Post;
  Query1.Delete;
end;

Hasta luego.

;)

@-Soft 16-01-2008 20:18:16

hola y gracias por sus respuestas

lo que pasa es, actualmente yo no tengo problemas para insertar el registro desde el grid1 al grid2, lo que yo quiero es que cuando inserte el registro del grid1 al grid2 el registro que esta en el grid1 se desaparesca porque al insertarlo en el grid2 este ya no debe aparecer en el grid1 y si hago el proceso inverso haga lo mismo.

voy a explicar lo que estoy haciendo, en el maestro de ITEMS de mis aplicacion yo tengo una opcion que es donde asigno los posibles almacenes que maneja un ITEM. cuando abro esa venta trae un label que muestra la descripcion del ITEM y dos grid uno a la izaquierda con el catalogo de Almacenes codificados y del otro la hay otro grid que es donde se realcionan los almacenes con los items. hasta aqui todo bien, en el centro de los grid hay 2 botones con los siguientes simbolos '>' que mas o menos significa que el elemento que esta a la izaquierda lo va a insertar a la derecha y viceversa. hasta aqui esta todo excelente el inserta el registro bien y todo nitido. el caso es que yo quiero ocultar el registro en el grid de la izquierda una vez alla sido insertado al grid de la derecha. pero no necesito borrar nada. a ver si ahora dan con el punto.

gracias

jachguate 16-01-2008 20:26:47

Cita:

Empezado por @-Soft (Mensaje 258609)
lo que yo quiero es que cuando inserte el registro del grid1 al grid2 el registro que esta en el grid1 se desaparesca porque al insertarlo en el grid2 este ya no debe aparecer en el grid1 y si hago el proceso inverso haga lo mismo.

El último trozo de código que publiqué hace exactamente eso!! :eek:
¿acaso lo has probado? :confused::confused:
:rolleyes::rolleyes:

Hasta luego.

@-Soft 20-02-2008 16:59:49

hola

gracias por sus respuesta,

basicamente lo que quiero es hacer lo mismo que hace Neftali en su ejemplo con 2 listbox, pero en mi caso lo quiero hacer con dbgrids, pero no estoy seguro de si al hacer lo que dice jachguate este no me elimine el registro de la maestra principal y luego no lo pueda utilizar con otros registros.

pero les agradesco bastante sus respuestas.

jachguate 20-02-2008 17:22:42

Cita:

Empezado por @-Soft (Mensaje 267268)
pero no estoy seguro de si al hacer lo que dice jachguate este no me elimine el registro de la maestra principal y luego no lo pueda utilizar con otros registros.

Eso si no lo entendí... :confused:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi