Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   base de datos creada con firebird 2.5 abrirla con firebird anteriores (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84500)

anubis 25-10-2013 19:52:31

base de datos creada con firebird 2.5 abrirla con firebird anteriores
 
Hola ;)

Tengo un detalle que no he sido capaz de encontrarlo, pero me suena que a varios quiza le ha pasado lo mismo.

Instale el programa firebird 2.5, cree la base de datos, la aplicacion y funciona bien todo.

La cuestion es que esa base de datos hay que pasarla a una computadora que tiene ya instalado el firebird 1.5 y no se puede desinstalar e instalar la 2.5 por problemas con otra aplicacion.

Ya se que no se puede abrir una base de datos creada con una version superior con una version inferior, pero os suena que haya una aplicacion para "convertir" a una version mas baja?. En principio mis aplicaciones no usan las caracteristicas de las nuevas versiones porque son programas bastante sencillos.

Casimiro Notevi 25-10-2013 20:09:16

Siempre es posible, facilmente, con un simple gbak transportable.
gbak -b -t -v -user sysdba -password masterkey basedatos.fdb basedatos.fbk

Y luego la restauras en el otro equipo.

anubis 29-10-2013 17:15:57

Gracias por la respuesta,

Tengo que probar eso como dices ;), y ver las otras opciones para hacer backup.

Si lo puedo implementar en el propio programa para hacer backups seria estupendo. Con el flamerobin puedo hacer un backup pero en el mismo servidor


gracias de nuevo

anubis 10-11-2013 06:01:26

Gracias de nuevo casimiro,

Y si, ya vi y ya lo hice, el backup lo hizo bien ;). Con la 2.5 hice el backup, luego lo traslade a un equipo win32 con firebird 1.5 e intente el restore pero ahi no funciono, dice que el backup esperaba 1,2 o 3 pero encontro 9, asi que no se puede.

Hacer el backup con la 1.5 de una base creada con la 2.5, tampoco se puede, y, el caso es que no he usado ninguna caracteristica de la 2.5, todas son basicas.

Alguna idea?

Casimiro Notevi 10-11-2013 09:45:00

Nunca he visto ese mensaje: "esperaba 1,2 ó 3".

Prueba de otra forma también muy fácil, con ibexpert (por ejemplo) exportas metadatos (estructura) y datos, esto te crea un script sql que luego lo ejecutas en el otro equipo y ya tienes tu BD.

cointec 20-11-2013 21:35:32

Hola Anubis, un backup de firebird 2.5 no te va a funcionar con versiones anteriores, porque aunque no utilices características de firebird 2.5 el ODS es posterior, con lo que las tablas de sistema son distintas, y estas tablas también van en el backup. Una versión anterior no sabe como interpretarlas y por eso falla.

En proceso inverso siempre funciona, ya que versiones posteriores, actualizan el ODS de la base de datos a estructuras posteriores.

Lo mejor es lo que te ha comentado Casimiro. Yo he utilizado IBDataPump y ha funcionado perfectamente.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi