Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Colocación alfabética de ch y ll (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37310)

mane 09-11-2006 09:44:17

Colocación alfabética de ch y ll
 
Desde 1994, la ordenación alfabética de la ch y la ll se realiza considerándolas dos letras independientes. Sin embargo, mi versión de BDE/Paradox/Delphi5 las coloca tras cz y lz. ¿Podríais decirme qué parámetros he de manipular para conseguirlo hacer correctamente?

Gracias

mane 12-11-2006 11:24:38

Veo que nadie contesta a la consulta. Antes había buscando en mensajes del foro y alguien realizó una parecida hace 18 meses y tampoco obtuvo respuesta alguna.
¿A qué se debe? ¿Es tan obvia la solución que no merece respuesta?, o ¿nadie conoce la respuesta?

Probad a ordenar

Castro
Chueca
Contreras

Y veréis que el resultado no es el correcto (al menos con los parámetros por omisión del BDE)

marcoszorrilla 12-11-2006 15:12:22

Yo creo que símplemente es imposible, porque los índices se crean automáticamente sin intervención del usuario y por lo tanto el orden es letra por letra y no considerando dos letras a la vez.

mane 12-11-2006 16:40:50

¿Imposible?

Evidentemente, si no se produjera no hubiera lanzado la pregunta. Es una lista de personas que tengo ordenada por código pero si la muestro por un índice secundario (el apellido), definido en el Database desktop, me coloca

Castro
Contreras
Chueca

¿La causa?


Gracias de todas formas por tu tiempo.

marcoszorrilla 12-11-2006 18:15:58

Lo he estado mirando con más detenimiento porque te había entendido mal y efectivamente el comportamiento es ese y además he puesto la otra letra doble que tenemos en español la LL y responden igual.
LAMA
LEMA
LOMO
LLAMA
LLEMA
LLOMO

Intuyo que abriendo el BDE y cambiando el controlador "Ansi spanish" o el que se tenga por defecto pueda tener un comportamiento adecuado, sin embargo yo he hecho un par de cambios y no me ha funcionado.

Un Saludo.

marcoszorrilla 12-11-2006 18:58:44

He estado haciendo averiguaciones y teóricamente el tipo de controlador con el que se creo la tabla influye, segú parece si antes de crear la tabla estableces el tipo de controlador que vas a utilizar debe de funcionar, pero yo he cambiado el del BDE y luego he creado una tabla y me los sigue ordenando mal, pero creo que en esa dirección va la solución, la cual dejo de buscar por falta de tiempo.

Un Saludo.

mane 12-11-2006 19:43:15

Convendrás conmigo en que es extraño que el tema no haya saltado en el foro... ¿La gente no ordena?


Muchas gracias por tus comentarios.

marcoszorrilla 12-11-2006 20:01:55

Pues es algo que tengo que reconocer que yo mismo no me había dado cuenta, se que con Paradox existe algún problema con las eñes etc. pero este caso concreto no me había dado cuenta, más bien es que algún cliente lo observe y te lo diga.

Un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:02:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi