Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Crear un tchar en tiempo de ejecucion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30314)

detandil 03-04-2006 16:46:34

Crear un tchar en tiempo de ejecucion
 
Buenas que tengo el siguiente problema...
Estoy haciendo una aplicacion en la cual necesito graficar matrices, la cuestion es que el ejecutar el progama el usuario es quien dice la cantidad de matrices sobre las que va a trabaja...
Por lo que para mostrar los graficos decidi que se cree un PageControl, y ir crerando page y por cada page crear un grafico es decir un Tchar... a todo esto lo qiero hacer en tiempo de ejecucion...
Desde ya gracias!!!!, espero respuestas!!!

dec 03-04-2006 17:28:02

Hola,

No es que sea un experto con el componente que mencionas, pero, supongo, que, como cualquier componente, podrás crearlo en tiempo de ejecución,... ¿Necesitas ayuda para crear el "TChar" o cualquier otro componente? ¿Qué problema te encuentras? ¿Intentaste algo que puedas referir aquí?

detandil 04-04-2006 19:01:39

Mira lo que e hecho es crearlo al componente, pero no lo puedo ver asi que es como si no lo creara!!!!, e provado varias maneras de crearlo pero no e tenido resultado!!!!!,

dec 04-04-2006 21:03:57

Hola,

Poca información das... pero, en fin. ¿No será que lo estás creando pero no le estás asignando un "padre"? Prueba a crearlo y a hacer lo dicho tal que así:

Código Delphi [-]
var
  miChar: TChar;

procedure TForm1.Button1Click(Sender...)
begin
  miChar := TChar.Create(...);
  miChar.Parent := Self; // Form1
end;

charlie_wonka 04-04-2006 21:06:19

A lo mejor esto te ayuda ....

Código Delphi [-]

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
  var MyChart:TChart;
begin

  MyChart:=TChart.Create(self);
  MyChart.Parent:=self;
  MyChart.Top := 5;
  MyChart.Left:= 6;

end;

charlie_wonka 04-04-2006 21:08:09

Creo respondimos al mismo tiempo :)

Ruben_Cu 08-04-2006 20:30:59

Hola detandil, si ejecutas este procedimiento verás como te crea un Tchart dentro de un TTabSheet, por supuesto debes colocar un PageControl dentro de tu formulario. A partir de esto puedes repetir el proceso con un bucle que te permita ir creando los distintos Tab con sus Chart cada uno, revisa el hilo en 'Varios' que conteste hace un rato para mejor información sobre esto.
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
  var michart: tchart;
      tab:ttabsheet;
begin
     tab:=ttabsheet.Create(self);
     with tab do begin
        PageControl:=PageControl1;
        Caption:='graf1';
        end;
     michart:=tchart.Create(self);
     michart.Parent:=tab;

end;

Espero esto te ayude para comenzar puesto que tienes que revisar bien la ayuda y los ejemplos sobre el TChart que vienen en Delphi.
Recuerda que debes incorporar a uses la unit Chart para que te funcione.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:51:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi