Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Como imprimir etiquetas en papel continuo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23489)

ElDioni 19-07-2005 08:14:19

Como imprimir etiquetas en papel continuo
 
Hola estoy un poco perdido en la opciones de imprimir, de momento se hacer informes y salen bien, utilizo el rave report, pero ahora tengo que hacer que imprima etiquetas en papel continuo sin salto de paginas ni nada que se parezca a un informe normal, no lleva dibujos ni cosas para adornar solo el texto que tiene que caer justo en su posicion, alguien me puede encaminar a como hacerlo en delphi por codigo o en rave report. gracias

paufra 19-07-2005 09:34:30

El problema con el que yo me he encotrado es no poder hacer el papel "infinito". Ya que el papel continuo se supone no tiene fin ;). Con el Rave siempre le tienes que poner un tamaño de hoja. Yo le pondria el tamaño de la hoja de papel continuo y haria diferentes la 1ª pàgina del resto.
De todas maneras en este artículo esta descrita la forma de hacer un report por código. Igual te puede ayudar con tu problema.

Casimiro Notevi 19-07-2005 12:23:23

Aunque el papel sea continuo, está dividido en hojas, es esa la medida.

paufra 20-07-2005 09:29:19

¿Y si cojemos una impresora de tickets? Funcionan con bobinas de papel sin corte, ni paginas. :confused:

Casimiro Notevi 21-07-2005 00:21:11

Al seleccionar la impresora de tickets en el informe que se esté haciendo, por defecto sale unas medidas, por ejemplo, una epson tm300 dice que tiene una longitud de papel de 2970mm (vienen a ser 10 páginas A4), nunca he modificado ese valor que me sale por defecto y siempre me ha funcionado bien.

asphyxiate_hys 19-08-2006 16:47:02

probado en win2000, xp
 
probado en win2000, xp

en menu inicio / configuracion / impresoras,tenes una opcion de menu q se llama "archivo / propiedades del servidor"

ahi creas un nuevo formulario con el largo y ancho q vos quieras, despues en tu codigo (delphi) seteas en el componente rvsystem del project rave el nombre del formulario que creaste, o en el mismo reporte rave podes hacerlo, no recuerdo bien en este momento el nombre de la propiedad pero es facil encontrarlo.

saludos

saldanaluis 14-06-2011 23:06:18

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 97859)
Al seleccionar la impresora de tickets en el informe que se esté haciendo, por defecto sale unas medidas, por ejemplo, una epson tm300 dice que tiene una longitud de papel de 2970mm (vienen a ser 10 páginas A4), nunca he modificado ese valor que me sale por defecto y siempre me ha funcionado bien.

Dado que los tickets tienen longitud variable, dependiendo de la cantidad de items seleccionados, la longitud del ticket es variable. ¿Como se lleva ese control de cambios dinámicos de longitud del ticket? (cambio del tamaño de la página)

Saludos...

Casimiro Notevi 15-06-2011 00:06:39

No, no hay que hacer nada, cuando termina de imprimir cortas el papel y listo :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:03:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi