Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Undefined service gds_db/tcp (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24639)

StartKill 29-08-2005 15:23:30

Undefined service gds_db/tcp
 
Trabajo en delphi 7.00 interbase 7.5 ibx 7.08, instalado en un windows xp.

Es la primera vez que instalo en un windows xp mi interbase..., y me envia el mensaje..

Unable to complete network request to host "startkill".
Failed to locate host machine.
Undefined service gds_db/tcp


para mi sorpresa busque el archivo "service" y lo encontre en la carpeta:

c:\windows\system32\drivers\etc\

y observe que si contiene la linea gds_db 3050/tcp

Me voy a una ventana "CMD" y le tipeo netstat -na y no veo el puerto 3050 abierto :confused:

A la espera de su ayuda.

Your friend,

StartKill
Lima-Peru

RONPABLO 30-08-2005 20:24:23

Creo que es el Firewall y el SP2
 
eso parese a SP2 y su firewall, como tal se necesita abrir el puerto en el firewall. busca sobre esto, es que no me acuerdo en el momento como se hace y voy de salida!

DarKraZY 21-10-2005 15:55:19

Es posible que sea motivo del firewall, pero últimamente en el trabajo estamos teniendo casos parecidos.

Hasta hoy (y en apenas 3 meses) nos han llamado clientes porque no les funcionaba la aplicación. Estos clientes trabajan en equipos con Windows 98-XP y con un mínimo de 4 puestos. Y nos han llamado porque en un ordenador (que no es el servidor) les mostraba el siguiente mensaje
Cita:

Unable to complete network request to host "XXXX"
Failed to locate host machine.
Undefined service gds_db/tcp
He revisado la red, que el puerto esté dado de alta en el fichero de servicios y que no haya ningún firewall en la red. Pero ni siquiera puede conectar el IBConsole con el ordenador que hace Servidor.

He olvidado decir que la versión de Interbase es 6.0.

Entonces, en todos estos casos, hemos instalado Firebird sólo en el equipo que no funcionaba, y todo a seguir funcionando.

RONPABLO 21-10-2005 19:04:49

Buscando encontre estas dos paginas que hablan del mismo error y dan dos soluciones diferentes, pagina 1 y pagina 2.

Si les funciona con alguna me cuentan, mucha suerte

Nota.. Segun lei la instalación del MSN Messenger 7.5.0306 puede producir ese error.


Cordial Saludo.

Casimiro Notevi 21-10-2005 21:38:32

Cita:

Empezado por RONPABLO
Buscando encontre estas dos paginas que hablan del mismo error y dan dos soluciones diferentes, pagina 1 y pagina 2.
Si les funciona con alguna me cuentan, mucha suerte
Nota.. Segun lei la instalación del MSN Messenger 7.5.0306 puede producir ese error.
Cordial Saludo.

Si eso fuese cierto... demostraría una vez más las "malas artes" que se trae entre manos microsoft con la competencia :confused:

DarKraZY 27-10-2005 13:10:10

Pues confirmo que es cierto!!

No salgo del asombro al ver como cambiando el tipo de valor en el registro, pasar de REG_SZ a REG_EXPAND_SZ, y ver que todo vuelve a la normalidad.

Y parece ser que es debido a la instalación de una release del MSN 7.5

Casimiro Notevi 27-10-2005 13:25:26

:confused: ... :eek: ... :mad:

DasGrun 10-05-2012 00:15:53

Hola A todos, yo he tenido este Problema por lo tanto le sugiero que cambies el Archivo gds32.dll que se encuentra en la dirección C:\WINDOWS\system\gds32.dll, si no lo tienen es hacer nuevamente la instalación del Firebird.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:29:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi