Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Por fin podremos usar Gmail sin conexión (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63074)

marcoszorrilla 28-01-2009 15:32:47

Por fin podremos usar Gmail sin conexión
 
Cita:

Gmail Labs: "Offline Gmail",por fin podremos usar Gmail sin conexión
Por: Sergio Gómez
Miércoles 28 de Enero, 2009 (1:58)



Ya ha llegado el dia más esperado por todos los que usamos Gmail, en unos días Gmail Labs lanzará "Offline Gmail" la opción para usar sin conexión nuestra cuenta de Gmail de manera similar a como hacemos con Google Reader o Google Docs.

Para ello se requiere de Gears, como no, y el funcionamiento es muy sencillo (de explicar, se entiende). Mediante Gears, se guarda una caché de la información de nuestra cuenta en nuestro disco duro y si Gmail detecta que hemos perdido la conexión accede a esa caché para mostrarnos el correo.

Podemos leer cualquier mensaje como si aún estuvieramos con conexión, tanto los marcados con estrellas como los etiquetados. Si redactamos un nuevo mensaje de correo y le damos a enviar a un correo, este se guardará en la caché hasta que vuelva a tener conexión, enviándose automáticamente.

Esta nueva y esperadísima funcionalidad de Gmail Labs estará disponible en unos días para los usuarios que tengan cuenta configurada en inglés y está en fase beta, pero bueno, las betas de Google suelen ser bastante buenas. :-)

Vía: Official Gmail Blog
Algunas anotaciones relacionadas: GMail ya tiene lista de tareas, GMail Labs sigue incorporando novedades, Gmail ahora permite convertir correos en documentos de GDocs, Google Calendar y Google Docs integrados en Gmail, Adjunta rápidamente documentos de Google Docs con Gmail, más en Bitelia.
Enlace (Contiene video demostrativo - en inglés).

Un Saludo.

Chris 28-01-2009 15:53:36

Últil, no se puede decir que No.

Pero, esta gente con sus miles de millones, no podrán, o es que no pueden hacer algo más extraordinario?

roman 28-01-2009 20:23:39

A mi hace tiempo que lo offline dejó de serme atractivo, esto es, ahora encender la pc es sinónimo de estar online ¿no?

// Saludos

dec 28-01-2009 20:42:31

Hola,

Hombre, yo estoy con Román, mejor dicho, en el grupo de Román, empero, debe haber otros grupos o tipos de usuarios. Por ejemplo, en esta especie de presentación, parecen dirigirse a gente que viaja, toma el avión, y, parece ser que ahí no es posible hacer uso de conexión a Internet, pero, en este caso podrán seguir componiendo sus correos y eso. Lo cierto es, que, si no recuerdo mal, esto ya era algo que hacían los clientes de correo de escritorio, esto es, preparar una especie de "borradores", dejarlos en la "carpeta de salida", y enviarlos cuando hubiera conexión a Internet. No sé si es que me estoy perdiendo algo o qué.


marcoszorrilla 28-01-2009 21:06:36

Yo creo que la ventaja de este invento, según yo lo entiendo es que tendríamos almacenado nuestro correo en nuestro ordenador y aún no estando en línea podríamos consultar todo el correo ya recibido, cosa que ahora no es posible cuando no hay conexión, el funcionamiento al final debe ser que esa caché es una carpeta de nuestro equipo en donde se actualizan los datos cuando nos conectamos de tal manera que cuando no lo estamos podemos ver hasta la última actualización.

Claro que para eso también se puede utilizar un cliente de correo y al final vendría a ser parecido....., el primer caso sería con el escritorio de Google y el segundo con nuestro cliente de correo.

Estoy de acuerdo que su uso sería más bien para viajar, puesto que en casa con una conexión de banda ancha no le veo la utilidad.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 28-01-2009 22:47:04

Yo tengo direccionadas todas mis cuentas antiguas hacia la de gmail, y la de gmail es la única que me 'descargo', luego en mi cliente de correo (evolution) tengo filtros según de donde vienen originalmente y las almaceno en carpetas según la cuenta origen.
Así que cada vez que doy de alta alguna cuenta de email en cualquier sitio y por cualquier motivo, lo que hago es redirigirla a la gmail, y así me despreocupo de mirar y recordar todas las demás cuentas, sólo tengo que mirar la de gmail.

P.d.: tenía ganas de contarlo :D:D:D

jhonny 28-01-2009 23:02:25

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 336317)
P.d.: tenía ganas de contarlo :D:D:D

Se notó :D:D:D

sakuragi 29-01-2009 03:53:34

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 336320)
Se notó :D:D:D

masiso...:D:D:D

ContraVeneno 29-01-2009 16:26:50

Cita:

Empezado por D&W (Mensaje 336256)
Últil, no se puede decir que No.

Pero, esta gente con sus miles de millones, no podrán, o es que no pueden hacer algo más extraordinario?

¿algo como un programa de arquitectura tan sencillo como el paint? o tal vez, ¿un sistema operativo para celulares?, ¿un navegador web? ¿algo que compita con el office?, ¿algo para ver como son las calles en otras ciudades?

MAXIUM 29-01-2009 17:02:52

Mejor aun, algo como un Sistema Operativo para PC compatibles con software para Microsoft.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:30:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi