Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   como imprimir una foto, donde solo guardo la ruta (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86408)

edwin.simon 04-08-2014 14:48:08

como imprimir una foto, donde solo guardo la ruta
 
hola buen día, como están?
estoy trabajando en una captura de registro donde cada registro tiene una foto dicha foto la esta en una carpeta y guardo la dirección en la base de datos, todo funciona bien hasta ese momento.
el problema es cuando quiero imprimir que no me muestra la imagen en formulario de impresión, uso Report Builder y Delphi 7.

gracias

ecfisa 04-08-2014 16:53:12

Hola edwin.simon.

Podes usar el objeto Picture.

En estos enlace tenes algunos ejemplos:
Saludos :)

edwin.simon 04-08-2014 19:37:03

Gracias ecfisa, pero los enlaces no están funcionando

Casimiro Notevi 04-08-2014 19:55:40

Cita:

Empezado por edwin.simon (Mensaje 479716)
Gracias ecfisa, pero los enlaces no están funcionando

Pues a mí me funcionan normalmente.

edwin.simon 05-08-2014 01:53:16

mil gracias ecfisa, por toda la ayuda brinda no sabe lo agradecido me estoy igual a Casimiro Notevi, tiene mucha razón el enlace funciona el problema esta en el trabajo que no me visualiza el contenido, voy a probar toda las opciones para ver cual me funciona de igual de dejare sabe cualquier cosa.

edwin.simon 05-08-2014 14:40:15

disculpa ecfisa, pero no logro comprende esa rutina, no se como implementarla para solucionar el problema que tengo para imprimir, si puedes echarme una manito, de igual estoy agradecido por toda la ayuda brindada.
Recuerda que uso Report Builder y Delphi 7, creo que la rutina que estuve probando no es para Report Builder.

mil gracias

ecfisa 05-08-2014 15:16:47

Cita:

Empezado por edwin.simon (Mensaje 479747)
...creo que la rutina que estuve probando no es para Report Builder.

¡ Y tenes toda la razón !

Te pido mil perdones, hubiera jurado que se trataba de Fast Report :o:o:o:o

Saludos :)

ecfisa 05-08-2014 16:06:28

Hola edwin.simon.

No conozco Report Builder pero revisa este enlace: Report Builder Developer's Guide.

Lo estuve leyendo por arriba y detalla todo hacerca de los componentes de imágenes y gráficos (Image, DBImage, Shape, BarCode, etc) y todos los eventos que podes utilizar para asignar al componente la ruta a las imágenes desde tu base de datos. Además trata a fondo todo Report Builder.

Espero que te sea útil y disculpas por la confusión anterior.

Saludos :)

edwin.simon 05-08-2014 17:04:29

gracias ecfisa, por el tiempo que me ha dedicado de igual no tengo como agradecerte por querer ayudar me voy a ver que puedo sacar el tutorial que me enviaste, seguiremos en contactos.

edwin.simon 08-08-2014 17:45:33

sigo con el problema no encontré nada que pueda ayudarme en el manual que me enviaste

de igual mucha gracias.

Casimiro Notevi 08-08-2014 17:50:50

Explica detalladamente el problema que tienes.

edwin.simon 08-08-2014 18:00:28

estoy capturando unos datos en el cual le incluyo una imagen .bmp pero solo guardo la ubicación de la dicha imagen en la base de datos, diseñe un reporte o un carnet donde tiene los datos genéricos, pero no encuentro como visualizar la foto de dicho carnet, estoy usando delphi 7 y access, para el reporte uso ReportBuilder.

gracias

Casimiro Notevi 08-08-2014 18:05:59

Pues simplemente pon un componente imagen de la paleta de reportbuilder.

edwin.simon 08-08-2014 18:13:54

gracias Casimiro Notevi, utilizo el componente Image en el reporte pero no me visualiza la imagen recuerda que no guardo la foto en la BD, solo tengo la dirección donde esta ubicada la foto.

Casimiro Notevi 08-08-2014 18:18:54

Pues en el evento beforeprint de la banda donde tengas la imagen, la cargas. No recuerdo de memoria, algo así como "loadbitmap( rutadelaimagen )"
Mira los ejemplos y demos que trae reportbuilder, vienen muchos con imágenes.

edwin.simon 22-08-2014 17:01:29

gracias a todos nuevamente por su ayuda pero ya logre resolver el problema con la imagen, puedo visualizarla e imprimirla, aquí esta lo que hice por si otro usuaria tiene el mismo problema.
Código Delphi [-]
procedure TForm1.ppImage1Print(Sender: TObject);
begin
  ppImage1.Picture.LoadFromFile(Query.FieldByName('Imagen').AsString);
end;

ecfisa 22-08-2014 18:26:05

Hola edwin.simon.

Gracias por publicar como lo solucionaste. ^\||/

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi