Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Parámetros con fastreport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59842)

martin17476 10-09-2008 18:54:14

Parámetros con fastreport
 
Necesito hacer un informe de facturas entre fechas. En Delphi tengo el query definido con dos parámetros fechaI y fechaF, que los paso a dos variables. El problema que me encuentro es que fastreport no vee las variables aunque ponga "use unit" en el formulario que acoge al fastreport.

Agradezco cualquier ayuda

hecospina 10-09-2008 23:35:28

Hola
Cuando tu creas la instruccion sql en fastreport basta con igualar las condiciones con un parametro
por ejemplo

Código SQL [-]
select documento,cliente,fecha from tabla where fecha:=fechita

cuando se tiene la instruccion se puede acceder al boton de parametros, esta en la parte superior izquierda (segundo boton), alli llenas los datos que te pide, el tipo de dato y la varible que utilizaras, la puedes mandar desde la aplicacion o puedes añadir un cuadro de dialogo donde adicionas el objeto que requieres, en tu caso dateedit1:)

GustavoCruz 16-09-2008 23:30:20

Hola martin17476, si lo que deseas es pasar parámetros a fastreport, lo que debes hacer es crear las variables en el reporte y luego desde delphi pasar los valores de dichas variables, la cosa es así.
Código Delphi [-]
reporte.Variables.Variables['variableenelreporte']:=''''+lo que le vas a pasar+'''';
ten en cuenta que todo lo que pases debe ir entre comillas...

martin17476 17-09-2008 19:00:28

Gracias
 
Gracias Ecospina y Gustavo Cruz. He podido resolver el problema.

Estoy considerando comprar Fast Report (tengo el de prueba), y creo que la versión que necesito (hay 4: Básica, Estándar, ...) es la estándar si es que quiero usar los eventos del reporte, ya que he oído que en la básica no se puede hacer.

¿Me podéis confirmar esto, ya que supongo que estáis trabajando con Fast Report?

Muchas gracias de nuevo

luchin001 03-11-2011 18:16:50

Cita:

Empezado por GustavoCruz (Mensaje 314495)
Hola martin17476, si lo que deseas es pasar parámetros a fastreport, lo que debes hacer es crear las variables en el reporte y luego desde delphi pasar los valores de dichas variables, la cosa es así.
Código Delphi [-]
reporte.Variables.Variables['variableenelreporte']:=''''+lo que le vas a pasar+'''';
ten en cuenta que todo lo que pases debe ir entre comillas...

gracias, no lo habia usado nunca, ahora con XE2, como viene integrado , hay que sacarle provecho :D, como niño chico con juguete nuevo :D :D :D

ivanrm21 11-04-2018 20:38:35

que tal Gustavo cruz , soy muy nuevo en esto de delphi, lo que quisiera saber como creas esa variable en el reporte , lo que intento hacer es un reporte pero que antes el usuario seleccione de un combo un parámetro y conforme a eso me muestre la información conforme a lo que selecciono

Casimiro Notevi 11-04-2018 22:24:54

Cita:

Empezado por ivanrm21 (Mensaje 525615)
que tal Gustavo cruz , soy muy nuevo en esto de delphi, lo que quisiera saber como creas esa variable en el reporte , lo que intento hacer es un reporte pero que antes el usuario seleccione de un combo un parámetro y conforme a eso me muestre la información conforme a lo que selecciono

Hola, bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, gracias.
Deberías crear un hilo nuevo con tu duda.
Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:21:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi