Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Reto de Impresora (VB vs Delphi) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5344)

torito 18-11-2003 19:39:13

Reto de Impresora (VB vs Delphi)
 
Saludos amigos Foreros.... yo se que delphi es la herramienta superior y no hay una razón por la cual compararlo con Visual Basic hasta que me aparecio este problema...

Tengo un codigo que consegui de la net, el caul sirve para mi aplicación pero esta hecho en Visual Basic, y no eh podido exportarlo a Delphi debido a que no encuentro con delphi sacar las caracteristicas de la impresora.... asi que el reto es este... como lo puedo sacar con delphi???
las caracteristicas es cuantos twins maneja la impresora, el tamaño de papel configurado, los twips por pixel???
mando adjunto el codigo por si alguien lo quiere ver, obvio esta hecho en Visual Basic.... saludos y gracias

'Convert page units to inches
Printer.ScaleMode = vbInches

'Get this printer's Twips per Pixel value
TwipsPerPixX = Printer.TwipsPerPixelX
TwipsPerPixY = Printer.TwipsPerPixelY

'Get width and height of page in inches
PrinterWidth = Printer.ScaleWidth
PrinterHeight = Printer.ScaleHeight

delphi.com.ar 18-11-2003 19:56:20

En VB se tiende a medir la posición de todos los controles, según la escala que decida el programador. En Delphi directamente se mide todo en píxeles (excepto algunas ocaciones), y si quieres saber cual es la proporción entre píxeles y milimetros de un dispositivo, puedes hacerlo mediante la función GetDeviceCaps.

torito 18-11-2003 20:49:49

Asi como tu dice delphi.com.ar, esta es una de esas ocaciones debido al manejo de procesos de la herramienta active X con la que trabajo

delphi.com.ar 18-11-2003 21:03:01

Cita:

Según la ayuda de VB5:
Existen aproximadamente 1440 twips en una pulgada o 567 twips en un centímetro lógico.
Por lo que sabiendo la cantidad de píxeles por milímetro, no creo que sea muy difícil llegar a la cantidad de twips.

Saludos!

torito 18-11-2003 21:07:47

pefecto, con eso arreglo lo de los twips, ahora solo me falta el ancho y largo de la hoja configurada

delphi.com.ar 18-11-2003 21:13:37

Necesitas utilzar la unit Printers, y acceder a Printer.PageHeight y Printer.PageWidth, recueda cuando para tomar la proporción de la impresora: GetDeviceCaps(Printer.Handle, HORZSIZE)....

Saludos!

torito 19-11-2003 17:03:51

Oye Delphi.com.ar.... una ultima duda, quiero entender que al poner el valor HORZSICE me dará el valor de las X y cuando le de VERTSICE me dará el valor de las Y ??????

gracias

delphi.com.ar 19-11-2003 17:13:38

Cita:

Extraído de Win32 Programmer´s Reference
HORZSIZE Width, in millimeters, of the physical screen.
VERTSIZE Height, in millimeters, of the physical screen.
Saludos!

torito 19-11-2003 20:10:54

Sabes que delphi.com.ar... no es por ahi la tirada, el valor de los twips no sale asi.... estuve revisando mediante VB y la configuración de la impresora y el valor del twip por lo que vi va en representación del grafico o mejor dicho de la calidad de impresión... por ejemplo si tu tienes tu impresora a 600 * 600 dots per inch el valor de twips por pixel es de 2.4 y si lo tienes de 1200 * 1200 el valor es de 1.2, o lo tienes de 300*300 el valor es de 4.8, me entiendes??? entonces el truco es sacar los valores que tiene la impresora en el manejo de calidad de impresión... tienes idea de como hacerlo???

gracias

delphi.com.ar 19-11-2003 22:41:14

Bueno, GetDeviceCaps variará sus valores según lo que tu dices... ¿O como crees que VB llega a ese valor? ;)
Es mas.. lo he hecho y funciona, en VB Printer.TwipsPerPixelX da 2,4 y Screen.TwipsPerPixelX da 15... Trabajando con las proporciones siempre llego al mismo valor, desde Delphi y desde VB, esto es lo que he escrito:

Código:

Const
  TWIPSPERINCH = 1440;

implementation

function TwipsToPixelsX(DC: HDC; lTwips: Extended): Extended;
begin
  Result := (lTwips * GetDeviceCaps(DC, LOGPIXELSX)) / TWIPSPERINCH;
end;

function PixelsToTwipsX(DC: HDC; lPixels: Extended): Extended;
begin
  Result := (lPixels * TWIPSPERINCH) / GetDeviceCaps(DC, LOGPIXELSX);
end;

para probarlo:

Código:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  Caption := Format('Impresora: %f Pantalla: %f',
                    [PixelsToTwipsX(Printer.Handle, 1),
                    PixelsToTwipsX(Canvas.Handle, 1)]);
end;

Teneme al tanto de como te ha ido...
Saludos!

torito 20-11-2003 01:27:41

Pues tienes Toda la razón, ya lo probe con diferentes configuraciones y esta trabajando super bien, muchas gracias.... pero de donde sacaste los valores de tu funcion
GetDeviceCaps(DC, LOGPIXELSX)

muchas gracias

delphi.com.ar 20-11-2003 14:33:33

Cita:

torito comentó:
pero de donde sacaste los valores de tu funcion
GetDeviceCaps(DC, LOGPIXELSX)

En la Win32.hlp... del menú de delphi Help\Windows SDK


Saludos!

torito 21-11-2003 19:54:59

ahhhhhhhhh ok muchas gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:10:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi