Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   copiar campos de base de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59874)

mariaesde 11-09-2008 16:06:32

copiar campos de base de datos
 
Hola buenas tardes

Mi pregunta es la siguiente: ¿como hago para copiar solo los campos que me interesan de una base de datos a otra? me explico, tengo dos ordenadores en red, y uno genera una base de datos por dia con facturas. pues yo quiero desde el otro pc copiarme esa base de datos a mi pc pero cogiendo solo ciertos campos de esa base de facturas que lo hare igualmente por fecha tb, por ejemplo cada dia, hoy me copio los de ayer, y mñna los de hoy, y asi etc etc para generar despues unos informes con eso que me he copiado. si me podeis orientar algo, xq en eso esto perdida completamente...

Gracias y un saludo

tcp_ip_es 11-09-2008 16:20:41

primero si nos dices que BBDD utilizas mejor....pero vamos no veo otra solución que hacerlo mediante consultas.... vease:

Código SQL [-]

insert into tablab (select a, b, c from tabla a)

mariaesde 11-09-2008 16:34:43

paradox? es eso lo q t refieres, es q soy una papa lo siento, estoy aprendiendo poco a poco y aun en terminos tecnicos como q stoy pegada jajaja

TOPX 11-09-2008 16:34:58

Hola, buenos días (por estas latitudes),

Dependiendo del RDBMS que usa, se puede conseguir un replicador (ya hecho) ó puede construir uno.

egostar 11-09-2008 18:47:50

Hola

Cita:

Empezado por TOPX (Mensaje 313499)
Hola, buenos días (por estas latitudes),

Dependiendo del RDBMS que usa, se puede conseguir un replicador (ya hecho) ó puede construir uno.

Cita:

Empezado por mariaesde (Mensaje 313498)
paradox? es eso lo q t refieres, es q soy una papa lo siento, estoy aprendiendo poco a poco y aun en terminos tecnicos como q stoy pegada jajaja

Creo que estas pidiendo demasiado amigo TOPX :)

Salud OS

TOPX 11-09-2008 19:07:36

Es cierto ;) jeje, pero después de ver la palabra "Paradox".

Fenareth 11-09-2008 20:19:06

Hola mariaesde ! :)

Yo creo que con una muy sencilla aplicación lo puedes hacer fácil y rápido:

En en un botón que inicie la copia puedes poner algo como:

Código Delphi [-]
Fecha:= FechaCopia.Text; // Suponiendo que Fecha Copia sea un TEdit con la fecha que quieres considerar para copia;
TablaOrigen.First;
TablaDestino.Insert;
for i:=0 to i < TablaOrigen.RecordCount do
begin
      if TablaOrigen.FieldByName('fecha').AsDateTime = strtodate(Fecha) then
      begin
                 // Copias los campos de uno por uno de la TablaOrigen a la TablaDestino
                 TablaDestino.Post;
      end;
      
      TablaOrigen.Next;
     
end;

Lo hice sin tener Delphi a la mano así que tal vez tenga alguno que otro errorcito pero la esencia es la misma :o :rolleyes: :D

Espero que te sirva y cualquier duda, hazla saber :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:23:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi