Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Componente para escanear (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83074)

ingmichel 09-05-2013 01:22:24

Componente para escanear
 
Saludos a todos, nencesito un componente gratis o de pago que me permita controlar un escaner de esos que tiene adf (automatic document feeder) o alimentador automatico de documentos, es decir que te permiten escanear varias paginas a la vez, encontre uno pero estan pidiendo casi 1000 dolares y como que no estoy por pagar tanto dinero, alquien me podria recomendar uno por favor ? estoy utilizando delphi 7 gracias de antemano...

ecfisa 09-05-2013 01:55:48

Hola ingmichel.

Te mentiría si te recomendase alguno ya que no he utilizado ninguno. Pero buscando un poco por la web encontré este enlace que tal vez te interese revisar: TWAIN Toolkit for Delphi.

Entre sus funciones avanzadas figura:
Cita:

Support for scanners Automatic Document Feeder and Duplex scanning mode.
Saludos :)

Casimiro Notevi 09-05-2013 01:56:22

Hola, DelphiTwain

Por favor, para otra ocasión procura poner tu pregunta en el foro adecuado, lo has puesto en "Internet" y esto tiene poco que ver con internet.

Edito: el indicado por ecfisa seguramente también te sirve. El que yo he puesto es antiguo, aunque funciona perfectamente hasta delphi2007, que es en el último que lo implementé.

ecfisa 09-05-2013 02:04:03

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 460079)
Hola, DelphiTwain
El que yo he puesto es antiguo, aunque funciona perfectamente hasta delphi2007, que es en el último que lo implementé.

¡ Y encima gratis y con el código fuente ! Yo no lo pensaría dos veces...

Es más, ya lo descargué ^\||/

Saludos. :)

ingmichel 09-05-2013 02:07:37

saludos
 
saludos gracias ecfisa y los demas por responder mi consulta, el delphitwain lo habia provado pero solo permite escanear una un documento a la vez, es decir no soporta adf, estoy bajando el que me recomendo ecfisa, probare y les dejo saber a ver si con el demo puedo hacer algo...

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 460080)
¡ Y encima gratis y con las fuentes ! Yo no lo pensaría dos veces...

Es más, ya lo descargué ^\||/

Saludos. :)


Casimiro Notevi 09-05-2013 02:20:04

Si te refieres a las máquina que le pones un montón de hojas para escanear y las va tomando una a una, ella sola, y escaneando. Eso lo hace el que he indicado, son muchos los clientes que tengo que usan esa opción para escanear documentos sin tener que estar poniendo/escaneando hoja a hoja. Las apila todas en la máquina y le da al botoncito, listo.

ingmichel 09-05-2013 02:25:45

bueno
 
Bueno casimiro muchas gracias si es asi lo bajare y revisare de nuevo el delphitwain, el otro dia lo probe y no encontre la opcion para escanear con adf, asi mismo como dices les pones las hojas y las va tomando una a una el scaner solo y las escanea, me podrias orientar de como lo hiciste ? por que no encontre un demo de dicho componente gracias de antemano...

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 460082)
Si te refieres a las máquina que le pones un montón de hojas para escanear y las va tomando una a una, ella sola, y escaneando. Eso lo hace el que he indicado, son muchos los clientes que tengo que usan esa opción para escanear documentos sin tener que estar poniendo/escaneando hoja a hoja. Las apila todas en la máquina y le da al botoncito, listo.


Casimiro Notevi 09-05-2013 02:28:05

En el zip que has descargado vienen ejemplos, tanto el fuente como el ejecutable :)

Mi memoria no llega para ayudarte, tendría que buscar el proyecto para ver el código fuente.
Pero, ya te digo, tienes ejemplos incluidos.

ingmichel 09-05-2013 02:29:50

Muy bien
 
Muy bien revisare los ejemplos a ver que encuentro, gracias por responder mi inquietud y que viva delphi!!!
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 460084)
En el zip que has descargado vienen ejemplos, tanto el fuente como el ejecutable :)

Mi memoria no llega para ayudarte, tendría que buscar el proyecto para ver el código fuente.
Pero, ya te digo, tienes ejemplos incluidos.


ingmichel 10-05-2013 23:16:21

Casimiro
 
Saludos casimiro, logre escanear con el componente delphitwain pero solo una pagina y no logro escanear con el adf, podrias porfavor darme un ejemplo de la rutina que utilizaste para lograr esecanear con el adf usando este componente ? gracias de antemano.
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 460084)
En el zip que has descargado vienen ejemplos, tanto el fuente como el ejecutable :)

Mi memoria no llega para ayudarte, tendría que buscar el proyecto para ver el código fuente.
Pero, ya te digo, tienes ejemplos incluidos.


Casimiro Notevi 10-05-2013 23:49:11

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por ingmichel (Mensaje 460263)
Saludos casimiro, logre escanear con el componente delphitwain pero solo una pagina y no logro escanear con el adf, podrias porfavor darme un ejemplo de la rutina que utilizaste para lograr esecanear con el adf usando este componente ? gracias de antemano.

Podría pasarte el código, pero está "incrustado" en un programa y te sería muy engorroso separar lo que corresponde únicamente al escaner.
En el archivo que te he indicado hay 3 zip, uno de ellos es 'fullfeatures', ahí está el ejemplo para escanear páginas seguidas, incluso con el ejecutable listo para lanzar.

En esta copia de pantalla verás que hay 2 botones, cuando ha terminado de escanear puedes moverte con los botones de imagen a imagen (atrás y adelante).
En ese sencillo ejemplo puedes ver cómo funciona, básicamente el programa crea una lista de imágenes (TImageList) según va escaneando. Prueba el ejemplo y mira su código.

ingmichel 11-05-2013 00:51:34

Todo un exito
 
Muchisimas gracias casimiro no habia abierto la carpeta que me dijiste la fullfeatures ya que abri la que dice simplesample y no era lo que keria pero hice lo que me indicaste ya ahora acabo de probarlo y si funciona muchas gracias nuevamente por tu ayuda colega, que dios te bendiga.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:14:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi