Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   como conectar una base de datos online MySQL con un programa local? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65659)

cocute 04-01-2010 15:42:50

como conectar una base de datos online MySQL con un programa local?
 
pues eso tengo un contratado un host online con soporte de bases de datos MySQL y me gustaria saber si es posible usar de manera simple una base de datos desde mi programa lodcal en Delphi.
He probado alguna cosa que he visto por ahi pero me ponia:
"unknow driver: MySQL"
necesito instalar algo mas en mi pc, drivers o algo siendo que mi base de datos no va a estar alojada en mi pc?

sabeis de algun ejemplo simple que haga lo que pido?

muchas gracias

rgstuamigo 04-01-2010 19:45:08

Para conectarte a MySQL debes usar componentes que sirvan para tal, por ejemplo los componentes gratuitos Zeos , Componentes de la paleta ADO,etc,etc.
En tu caso segun veo :rolleyes::rolleyes: estas usando o bien los componentes BDE(que ya estan obsoletos) o talves estas usando con los componentes de la paleta ADO..:rolleyes: hummm, no lo se, deberias decirnos...., pero tal parece que deberias instalar el driver conector para Mysql.
Con los componentes Zeos no vas a tener problema ni vas a tener que instalar ningun driver. Te lo recomiendo.;).
Saludos...:)

cocute 04-01-2010 22:11:23

Gracias,
estoy probando con los ZEOS,
ahora me falla que no me reconoce la base de datos ni usurio ni contraseña ni na.

AzidRain 04-01-2010 22:49:57

casi ningún hosting te deja acceder de forma externa a MySQL. Normalmente está pensado para que lo uses mediante web. Solo si contratas un hosting dedicado si tienes oportunidad de hacer eso.

Las Zeos en esa versión apenas son versión alpha, es decir no están probados al 100% y pueden tener muchos errores. Al menos con D2007 si funcionan bien las versiones anteriores pero claro puedes pedir asesoría directamente con Embarcadero y seguro te dan una solucion

cocute 04-01-2010 23:17:19

en el Cpanel de mi host veo una opcion que puedo añadir un
"Host de Acceso Remoto a Base de Datos"
Cita:

Host de Acceso Remoto a Base de Datos
Puede permitir servidores de web externos a conectarse a sus bases de datos de MySQL mediante añadiendo su nombre de dominio a la lista de hosts que tiene la habilidad de ingresar las bases de datos de tu sitio de web. localhost se refiere al sevidor donde tu sitio esta hospedado.
añadir un host la lista de Acceso de Hosts

Host (% comodines permitidos):

me imagino que añadiendo ahi mi IP funcionaría,
o poniendo % para TODAS IP ¿NO?

gracias



EDITO: ya he conseguido conectar poniendo simplemente % ,
ahora me queda como crear y manejar campos y demas de esa base de datos.

cocute 05-01-2010 11:41:02

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 349990)
Con los componentes Zeos no vas a tener problema ni vas a tener que instalar ningun driver. Te lo recomiendo.;).
Saludos...:)

no habra que instalar drivers pero hay que adjuntar librerias al path
libmysql.dll, libmysql50.dll.....

AzidRain 05-01-2010 23:18:32

Estas en lo cierto en los2 casos, pero desgraciadamente si usas una IP dinámica no podras lograr lo que mencionas en primer lugar. El otro post es cierto completamente,necesitas forzosamente las dll segun la version del servidor.

rgstuamigo 06-01-2010 13:57:02

Cita:

Empezado por cocute (Mensaje 350038)
no habra que instalar drivers pero hay que adjuntar librerias al path
libmysql.dll, libmysql50.dll.....

Solo debes colocar la libreria adecuada que viene en el propio zeos (..\lib\mysql\..) junto atu ejecutable y escoger en tu componente TZConnection en la propiedad Protocol el protocolo adecuado a la version de tu servidor;;)
Para saber la version de tu servidor MySQL se puede hacer la siguiente consulta SQL:
Código SQL [-]
select Version();
Saludos...:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:47:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi