Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=26)
-   -   Arranque Windows Mínimo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23339)

MaGNa 14-07-2005 10:34:45

Arranque Windows Mínimo
 
Hola foreros!

Estoy desarrollando (en fase de análisis) una aplicación que debe funcionar como shell de Windows en lugar de Explorer y aunque esto es fácil de hacer (cambiar la shell) lo que me piden es que el arranque sea lo más rápido posible.

Hace tiempo vi algún CD que arrancaba un Windows (creo que NT4) en un tiempo record.

Aunque no me importa la versión que arranque si que me gustaría, si alguien conoce como, hacer una instalación de Windows mínima que arranque el entorno gráfico rapidamente o si existe algún otro sistema operativo capaz de ejecutar una aplicación Delphi cuyo arranque sea más rapido.

Se que lo que pido es casi imposible pero supongo que algún experto podría indicarme algún tipo de truco, porque generar la aplicación en entorno dos y cargar un entorno gráfico para mostrar unos gráficos y/o videos creo que puede ser más complicado aún. Aunque por cualquier via me serviría.

Gracias de antemano a todos!

madman 03-08-2005 07:19:29

Un live cd con una distro de linux, que contenga el wine para emular las aplicaciones win. Aunque no lo hace al 100% :D

P.D.
Windows 95 Arranca rapido :p

dec 04-08-2005 21:09:01

Hola,

Hay no pocos programas que te indicarán qué se inicia junto con Windows, de tal manera que puedes quitar "las cosas" que no te interesen. Sin embargo, no te referiría ninguno de estos programas si no fuera porque el otro día topé con uno que apabulla por su potencia.

Se trata de un programa de la casa SysInternals (estos chicos son de lo que no hay) y estamos hablando de la joya AutoRuns. El programa controla lo que se inicia con Windows, pero, no solamente los programas, sino que... bueno. Mejor le echas un vistazo: no sería capaz ni de describirlo.

No sé si es una respuesta del todo acertada para el tema que te ocupa, pero, me ha parecido que tal vez podría resultarte de utilidad el programa que menciono y así lo he hecho con estas miras.

Sasuke_Cub 05-08-2005 03:29:21

Tambien vas al ejecutar del Winows y le das msconfig y ahi podras ver y modificar lo que inicia Windows al despertar y en que forma se hace el arranque de la Pc entre otras cosas.

Win/Ejecutar/MSCONFIG

delphi.com.ar 08-08-2005 15:04:55

Puedes hacer muchas cosas, ademas de quitar los servicios y aplicaciones no utilizados por tu aplicación en el arranque, podrías sustituír el Shell por defecto (explorer.exe) por tu aplicación:


En Win3.x y Win9x, archivo SYSTEM.INI:
Cita:

[boot]
shell=MiAplicacion.exe
En Win2k y WinXP, en el registro de configuraciones:
Cita:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
Shell=MiAplicacion.exe
Saludos!

Mick 08-08-2005 19:16:58

Queda una opcion que es usar un Windows XP Embeded. El generador de Windows XP Embeded sirve para montar un XP a medida, (te venden el XP separado en miles de partes), y despues compones tu Windows como quieras con los componentes y drivers minimos que necesites, y adecuado para un equipo en particular.
El sistema parece ideal, el unico problema es el coste de este producto, varios miles de euros. Solo compensa si se van a instalar cientos o miles de equipos iguales o parecidos para aplicaciones embebidas.

Saludos !!

MaGNa 10-08-2005 11:25:05

Muchas gracias a todos, el programa de SysInternals es recomendable al 100% para todos los usuarios de Windows, es auténtico!!

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:21:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi