Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

ja_73 03-10-2017 19:29:45

Facturas Desaparecidas
 
hola
a alguno os ha pasado que haceis un envio al servidor de produccion, teneis el código CSV y el xml de respuesta, y la factura no aparece por ningún lado cuando la buscas en la web de la AEAT?
¿en este caso que debemos hacer?
Gracias por la ayuda

Nasca 03-10-2017 19:31:48

Cita:

Empezado por ja_73 (Mensaje 521476)
hola
a alguno os ha pasado que haceis un envio al servidor de produccion, teneis el código CSV y el xml de respuesta, y la factura no aparece por ningún lado cuando la buscas en la web de la AEAT?
¿en este caso que debemos hacer?


Tengo un casi así de un lote completo.
Voy a preguntar al cliente que le han dicho en la AEAT y os cuento.

nuevo1234 03-10-2017 20:06:04

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521477)
Tengo un casi así de un lote completo.
Voy a preguntar al cliente que le han dicho en la AEAT y os cuento.

Enviadlo otra vez si entró correctamente debería dar duplicado. En otro caso entrará como correcto.

Yo alguna vez he tenido ese problema y a final es que lo había enviado en otro periodo. Al final las encontré buscando en el periodo correcto.

Nasca 03-10-2017 20:55:27

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 521478)
Enviadlo otra vez si entró correctamente debería dar duplicado. En otro caso entrará como correcto.

Yo alguna vez he tenido ese problema y a final es que lo había enviado en otro periodo. Al final las encontré buscando en el periodo correcto.


No este caso era muy especial.
Teníamos CSV, comprobable en AEAT, y archivos enviados y respuestas. Todo enviado correctamente.



Sin embargo ni la consulta por WebService ni por web devolvía los datos.


Tenía pinta de un falle técnico que impidió la grabación en la base de datos. Algún error técnico muy complejo.

nuevo1234 03-10-2017 21:01:40

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521479)
No este caso era muy especial.
Teníamos CSV, comprobable en AEAT, y archivos enviados y respuestas. Todo enviado correctamente.



Sin embargo ni la consulta por WebService ni por web devolvía los datos.


Tenía pinta de un falle técnico que impidió la grabación en la base de datos. Algún error técnico muy complejo.


Y cuando te ha sucedido eso? Hoy? Te han dicho algo en la AEAT? Has reenviado y ya ha ido bien?

Perdona tanta pregunta y gracias.

Nasca 03-10-2017 21:09:51

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 521480)
Y cuando te ha sucedido eso? Hoy? Te han dicho algo en la AEAT? Has reenviado y ya ha ido bien?


Hace unos días, pero por desgracia no le había hecho seguimiento :(

Fue detectado en un cotejo de la base de datos mantenido internamente y consultas al SII por WebService. Al detectar esas diferencias cotejamos y descubrimos la incidencia.


Lo voy a retomar y os cuento si el cliente ha recibido una respuesta coherente del departamento técnico de la AEAT.

keys 04-10-2017 08:17:26

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521481)
Hace unos días, pero por desgracia no le había hecho seguimiento :(

Fue detectado en un cotejo de la base de datos mantenido internamente y consultas al SII por WebService. Al detectar esas diferencias cotejamos y descubrimos la incidencia.


Lo voy a retomar y os cuento si el cliente ha recibido una respuesta coherente del departamento técnico de la AEAT.

Me imagino que para eso esta el CSV, es el seguro de que tu registro ha sido presentado y a través de el podrán rastrear la factura.

Un Saludo.

javi_valencia44 04-10-2017 09:25:33

Alguien puede entrar a la url del SII de Navarra?

Cuando entro en esta url: https://sii.hacienda.navarra.es/SII_...sdHandlet.ashx y pongo el certificado me sale este error:

Codigo[3500].Error técnico de BBDD. Error en la Integridad de la Información

keys 04-10-2017 09:28:29

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 521490)
Alguien puede entrar a la url del SII de Navarra?

Cuando entro en esta url: https://sii.hacienda.navarra.es/SII_...sdHandlet.ashx y pongo el certificado me sale este error:

Codigo[3500].Error técnico de BBDD. Error en la Integridad de la Información

La url de navarra solo sirve para enviar los ficheros, no sirve para entrar desde un explorador a consultar nada. Por eso da ese error.

javi_valencia44 04-10-2017 09:30:49

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 521491)
La url de navarra solo sirve para enviar los ficheros, no sirve para entrar desde un explorador a consultar nada. Por eso da ese error.

Gracias! Voy a probar

Nasca 04-10-2017 09:46:25

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 521491)
La url de navarra solo sirve para enviar los ficheros, no sirve para entrar desde un explorador a consultar nada. Por eso da ese error.


De hecho parece que es un proxy que redirige todo el tráfico a la infraestructura de la AEAT.
Por eso no hay wsdl individuales como en las Haciendas Forales y la AEAT.


Cualquier envío que puedas enviar al SII de la AEAT te funcionará. Los wsd y xsd son exactamente iguales, diferente al caso de las Haciendas Forales, que cambian las rutas de los esquemas en los xsd.

Nasca 04-10-2017 09:49:09

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 521488)
Me imagino que para eso esta el CSV, es el seguro de que tu registro ha sido presentado y a través de el podrán rastrear la factura.


La verdad es que con el CSV es suficiente, pero no está de mal mantener un registro de las comunicaciones enviadas y su respuesta.
En este caso podemos recuperar el xml y su respuesta con el CSV pero no termino de fiarme y puede que en otros casos tampoco eso sea posible.


El cliente dice que aún no ha recibido respuesta :(
Por lo que supongo que la cosa será algo más grave de lo habitual, si no ya le habrían dicho algo.

Lo mismo tiene algo que ver con el nuevo campo para indicar el origen de los datos y permitir el archivado de datos tanto de territorio AEAT como de Navarra.

javi_valencia44 04-10-2017 10:06:55

No consigo conectar, me dice:

"No se pudo establecer una relación de confianza para el canal seguro SSL/TLS con la autoridad 'sii.hacienda.navarra.es'"

figo21 04-10-2017 10:28:44

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521494)
La verdad es que con el CSV es suficiente, pero no está de mal mantener un registro de las comunicaciones enviadas y su respuesta.
En este caso podemos recuperar el xml y su respuesta con el CSV pero no termino de fiarme y puede que en otros casos tampoco eso sea posible.


El cliente dice que aún no ha recibido respuesta :(
Por lo que supongo que la cosa será algo más grave de lo habitual, si no ya le habrían dicho algo.

Lo mismo tiene algo que ver con el nuevo campo para indicar el origen de los datos y permitir el archivado de datos tanto de territorio AEAT como de Navarra.

Yo también he tenido facturas recibidas correctas que ahora no aparecen en la AEAT.
En concreto enviadas el 03/10/2017 por la mañana en torno a las 9:00.
Como decís, se supone que teniendo guardado el XML de la respuesta de la AEAT con el CSV sirve, pero si se ve sabe que no están, con reenviarlas sobra.
Aún así, ¿hasta qué punto sería válido el XML que tenemos como respuesta?. Si esa información a desaparecido de sus sistemas y teniendo en cuenta que el XML no está firmado y que lo puedo crear yo con el CSV que quiera...


Un saludo.

Nasca 04-10-2017 10:45:03

Cita:

Empezado por figo21 (Mensaje 521496)
Aún así, ¿hasta qué punto sería válido el XML que tenemos como respuesta?. Si esa información a desaparecido de sus sistemas y teniendo en cuenta que el XML no está firmado y que lo puedo crear yo con el CSV que quiera...


Mientras puedas consultar el envío con ayuda del CSV debería ser suficiente.


Por cierto, mucho cuidado al compartir CSV. Cualquiera podría descargar toda la comunicación asociada al mismo con solo saberlo por capturas de pantalla, presentaciones y cosas así:


En pruebas en: https://www7.aeat.es/wlpl/inwinvoc/e...&ORIGEN=D&CSV=
Para producción: https://www2.agenciatributaria.gob.e...&ORIGEN=D&CSV=



Con pegar el CSV al final la AEAT te muestra todos los datos.

Nasca 04-10-2017 10:48:30

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 521495)
No consigo conectar, me dice:

"No se pudo establecer una relación de confianza para el canal seguro SSL/TLS con la autoridad 'sii.hacienda.navarra.es'"


¿Estás usando el mismo sistema que para la AEAT?

javi_valencia44 04-10-2017 11:00:54

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521498)
¿Estás usando el mismo sistema que para la AEAT?

Si, ya lo he conseguido.

Me pasa como a los compañeros: hago un envío de una factura de venta, la respuesta me da correcta con su CSV pero en AEAT no aparece

nuevo1234 04-10-2017 11:04:53

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 521499)
Si, ya lo he conseguido.

Me pasa como a los compañeros: hago un envío de una factura de venta, la respuesta me da correcta con su CSV pero en AEAT no aparece

No se si estamos mezclando cosas. Lo que se envíe por Navarra solo se podrá ver por Navarra. Lo que comentan los compañeros son envíos por aeat que dan correctos y consultando por aeat no los localizan. Es así?

javi_valencia44 04-10-2017 11:11:34

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 521500)
No se si estamos mezclando cosas. Lo que se envíe por Navarra solo se podrá ver por Navarra. Lo que comentan los compañeros son envíos por aeat que dan correctos y consultando por aeat no los localizan. Es así?

Me ha parecido leer que los envíos por Navarra también se ven en la web de AEAT

nuevo1234 04-10-2017 11:15:32

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 521501)
Me ha parecido leer que los envíos por Navarra también se ven en la web de AEAT

Si no me corrige alguien. Las de Navarra solo se ven por Navarra. Si consultas por web aeat no estarían


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:56:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi