Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Busco BD portable... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29072)

n3mohack 11-01-2006 19:45:35

Busco BD portable...
 
Hola estimados colegas..

hace mucho que no escribo por que he estado alejado hace 2 años de la programación en delphi. Les cuento que me han ofrecido desarrollar nuevamente en delphi y debo empezar a recordar algunas cosas. Esta véz no se trata de recordar algo puntual respecto a programación.. sino a un sistema de almacenamiento local que use en algun momento, no recuerdo su nombre. Es para aplicaciones pequeñas, no es una Base de Datos como tal, sino más bien un sistema de tablas planas que pueden ir junto a nuestra aplicación y que no necesita un motor de Bd instalado.. es portable. no me puedo recordar su nombre.. el sistema era similar a paradox pero sin BDE, ojalá me halla explicado bien. :o

roman 11-01-2006 20:06:17

Pues no sé, quizá te refieras a dbisam.

Por otra parte, si lo que quieres es evitar tener que instalar un motor, podrías optar por sistemas como FireBird o Mysql que, además de ser libres (dbisam no lo es) te permiten "encajar" el motor en tu aplicación simplemente distribuyendo una dll junto al ejecutable.

// Saludos

n3mohack 11-01-2006 20:34:17

Exactamente!.. DBISam.... mira, la verdad no llegué a probar firebird, sólo llegué hasta Interbase (que tb es libre su versión 6). Voy a considerar Firebird.. ya que eso que comentas de adjuntar la dll me parece igual de práctico que dbisam... gracias!.

Migpal 11-01-2006 20:35:48

En dos años ya han pasado muchas cosas, depronto la que buscas ya no es tan portable; me adhiero a las recomendaciones de roman

cuburu 11-01-2006 23:33:01

Que dll debo de copiar
 
Cita:

Empezado por roman
Pues no sé, quizá te refieras a dbisam.

Por otra parte, si lo que quieres es evitar tener que instalar un motor, podrías optar por sistemas como FireBird o Mysql que, además de ser libres (dbisam no lo es) te permiten "encajar" el motor en tu aplicación simplemente distribuyendo una dll junto al ejecutable.

// Saludos


Leyendo este hilo me di cuenta de que se menciona que no es necesaria la instalación de Firebird para poder correr sus BD, tan solo hay que copiar un dll para ello. Me gustaria saber como se hace esto debido a que hace apenas unas cuantas semanas he estado desarrollando con firebird como base.

Que dll es la que se tiene que copiar y como la utilizo.

Gracias de antemano.

jachguate 12-01-2006 00:22:40

Descargá el firebird embedded del sitio, y lee el readme.txt.

Hasta luego.

;)

cuburu 12-01-2006 03:27:59

Duda sobre firebird embedded
 
Yo ya tengo instalado el firebird clasico, :confused: ¿no me afectaria cambiarlo al embedded en la base de datos que tengo actualmente?.

Neftali [Germán.Estévez] 12-01-2006 09:40:51

Cita:

Empezado por cuburu
¿no me afectaria cambiarlo al embedded en la base de datos que tengo actualmente?.

No, la Base de Datos sigue siendo la misma, independientemente del servidor que utilices.

jachguate 12-01-2006 20:22:58

Cita:

Empezado por Neftali
No, la Base de Datos sigue siendo la misma, independientemente del servidor que utilices.

Siempre que sea la misma versión, claro... porque no se vale crear la BD con firebird classic 3.0 y luego usar el embedded de la 1.5, pues la ODS (On Disk Structure) no sería soportada por el embedded. Es decir, las mismas reglas que si fuesen dos servidores "Classic". Hay total compatibilidad en este punto entre los diferentes servidores de la misma versión

Saludos.

;)

cuburu 13-01-2006 02:00:45

Ok
 
Ok, gracias... lo voi a probar y a ver qué pasa.:p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:36:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi