Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Checkbox en un componente memo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90165)

jeremiselxi 20-04-2016 17:02:57

Checkbox en un componente memo
 
Buen día a todos y Dios me los bendiga en grandemente a cada uno.

Espero que estén bien y comienzo mi problemática.

Descripción del problema:

Mi querido jefe se le ha ocurrido realizar auditorias a los sistemas y todo lo que sea de TI.
En este sentido cada auditoria que realiza al departamento correspondiente, trae del análisis realizados varias recomendaciones.
El se le ha ocurrido la idea de que haya un componente en forma de lista que por cada recomendación tenga 3 checkbox y que estas, se guarden la base de datos.

Observé el componente checklistbox, pero solo me permite 1 checkbox.

Conocen algunos de ustedes de algún componente como este?

Saludos

AgustinOrtu 20-04-2016 18:01:06

El TCheckListBox es una lista de TCheckBox, y no esta limitado a "1 solo checkbox"

jeremiselxi 20-04-2016 18:05:45

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 504523)
El TCheckListBox es una lista de TCheckBox, y no esta limitado a "1 solo checkbox"


Buen día AgustinOrtu.

Yo se que es ilimitado en el sentido de qué por cada registro puede tener un checkbox, pero yo quiero que por cada registro tenga 3 checkbox y por mas que he buscado no se como hacerlo.

Usted saber como agregar mas checkbox por registro?

Saludos.

Delphius 20-04-2016 20:11:32

Cita:

Empezado por jeremiselxi (Mensaje 504524)
Buen día AgustinOrtu.

Yo se que es ilimitado en el sentido de qué por cada registro puede tener un checkbox, pero yo quiero que por cada registro tenga 3 checkbox y por mas que he buscado no se como hacerlo.

Usted saber como agregar mas checkbox por registro?

Saludos.

¿A que llamas registro? Explicate mejor porque no se te entiende absolutamente nada.
Una imagen dice más que una palabra. Haz una aunque sea con paint que ilustre o simule lo que pretendes esperar... para ayudarnos a hacer una idea.

AgustinOrtu 20-04-2016 22:35:15

Osea que necesitas i TCheckListBox, siendo i el numero total de elementos de la lista de recomendaciones

Entonces te tiene que quedar algo asi:


Código:

CheckListBox n1
  [ ] Item 1.1
  [ ] Item 1.2
  [ ] Item 1.3

CheckListBox n2
  [ ] Item 2.1
  [ ] Item 2.2
  [ ] Item 2.3

...

CheckListBox iesimo
  [ ] Item i.1
  [ ] Item i.2
  [ ] Item i.3

Lo de "memo" del titulo confunde aun mas

jeremiselxi 20-04-2016 22:54:25

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 504530)
¿A que llamas registro? Explicate mejor porque no se te entiende absolutamente nada.
Una imagen dice más que una palabra. Haz una aunque sea con paint que ilustre o simule lo que pretendes esperar... para ayudarnos a hacer una idea.

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 504533)
Osea que necesitas i TCheckListBox, siendo i el numero total de elementos de la lista de recomendaciones

Entonces te tiene que quedar algo asi:


Código:

CheckListBox n1
  [ ] Item 1.1
  [ ] Item 1.2
  [ ] Item 1.3

CheckListBox n2
  [ ] Item 2.1
  [ ] Item 2.2
  [ ] Item 2.3

...

CheckListBox iesimo
  [ ] Item i.1
  [ ] Item i.2
  [ ] Item i.3

Lo de "memo" del titulo confunde aun mas

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con ustedes.

Adjunto la imagen0 donde pueden observar lo único que he podido lograr con este componente, y en la imagen1, podrán observar lo que si quiero lograr.

Saludos.

Delphius 21-04-2016 02:15:34

Solución en pocos pasos:
1. New -> Frame
2. Colocas 3 TChecBox, y un TLabel. Juega con la alineación y/o anchors a tu gusto
3. Implementas el código que haga falta
4. Vuelves al form donde quieres poner este cuestionario/encuesta de opciones o como le llames
5. Colocas un TScrollBox con la alineación deseada. En éste se colocaran el cuestionario
6. Por código, o en tiempo de ejecución creas y pones las N instancias del frame que necesites para responder a todas tus necesidades
7. Implementa el resto del código que haga falta
8. Fin.

Otra opción es el TCheckGroup, que es una versión análoga del TRadioGroup. Al menos en CodeTyphon 5.6 (Lazarus) existe. En este se puede indicar que tenga 3 columnas y listo, se ponen Nx3 items y tienes armado el cuestionario. Si es una molestia que delante de cada opción se vea un texto, se puede probar con poner un espacio en lugar de un texto en los 2 primeros checks de cada fila.

Neftali [Germán.Estévez] 21-04-2016 11:15:05

Cita:

Empezado por jeremiselxi (Mensaje 504520)
En este sentido cada auditoria que realiza al departamento correspondiente, trae del análisis realizados varias recomendaciones.
El se le ha ocurrido la idea de que haya un componente en forma de lista que por cada recomendación tenga 3 checkbox y que estas, se guarden la base de datos.

En este caso coincido con Delphius.
Los frames te pueden dar una solución sencilla y rápida a este problema.
Tendrás que crear un Frame que será el equivalente a una "recomendación", utilizando varios checkbox y un Label, con sus propiedades.

A partir de ahí, dependiendo de lo que necesites, puedes ir más allá hasta generar un elemento que represente la "auditoría".

jeremiselxi 21-04-2016 16:42:46

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 504536)
Solución en pocos pasos:
1. New -> Frame
2. Colocas 3 TChecBox, y un TLabel. Juega con la alineación y/o anchors a tu gusto
3. Implementas el código que haga falta
4. Vuelves al form donde quieres poner este cuestionario/encuesta de opciones o como le llames
5. Colocas un TScrollBox con la alineación deseada. En éste se colocaran el cuestionario
6. Por código, o en tiempo de ejecución creas y pones las N instancias del frame que necesites para responder a todas tus necesidades
7. Implementa el resto del código que haga falta
8. Fin.

Otra opción es el TCheckGroup, que es una versión análoga del TRadioGroup. Al menos en CodeTyphon 5.6 (Lazarus) existe. En este se puede indicar que tenga 3 columnas y listo, se ponen Nx3 items y tienes armado el cuestionario. Si es una molestia que delante de cada opción se vea un texto, se puede probar con poner un espacio en lugar de un texto en los 2 primeros checks de cada fila.


Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 504549)
En este caso coincido con Delphius.
Los frames te pueden dar una solución sencilla y rápida a este problema.
Tendrás que crear un Frame que será el equivalente a una "recomendación", utilizando varios checkbox y un Label, con sus propiedades.

A partir de ahí, dependiendo de lo que necesites, puedes ir más allá hasta generar un elemento que represente la "auditoría".

Muchas gracias a Ambos.

Justo lo que necesitaba.

Saludos y nuevamente gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:53:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi