Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Qué sistema de control de versiones utilizas (o has utilizado)? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96113)

Neftali [Germán.Estévez] 17-02-2023 10:17:47

¿Qué sistema de control de versiones utilizas (o has utilizado)?
 
Hola a todos.
Para una próxima presentación, me iría bien tener algunos datos de los diferentes sistemas de Control de versiones que actualmente estamos usando los programadores (si es que usamos alguno).
Os agradecería que me echarais una mano contestando la encuesta (no descarto publicar alguna otra encuesta en breve sobre temas relacionado con este ;);) ).

Si usáis más de uno (como es mi caso), podéis marcar todos los que utilicéis.
Ordeno las opciones por orden alfabético para no condicionar...

Gracias a todos.

MAXIUM 18-02-2023 14:14:13

7z y fecha de la compresión :cool:

Neftali [Germán.Estévez] 20-02-2023 08:41:08

Los que utilizáis otro sistema que no está en la lista, además de marcarlo, podéis comentarlo en los mensajes.

PepCat 21-02-2023 08:58:22

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 550431)
7z y fecha de la compresión :cool:

¡Hasta hace muy poco este también era mi sistema! :)

El IDE de Delphi no tiene una buena integración con herramientas de control de versiones y creo que este ha sido el motivo por su baja adopción entre sus usuarios.

Desde hace un par de años, estoy utilizando GitHub, que se ha convertido en una herramienta imprescindible para mí.
En el caso de Delphi, utilizo el cliente de "GitHub Desktop".

Incluso si eres el único desarrollador, la utilización de un sistema de control de versiones es de gran ayuda, especialmente al utilizar las ramas,
que permiten por ejemplo añadir nuevas funcionalidades sin alterar la versión principal o estable del mismo.
Una vez que se completa el trabajo en una rama, se puede fusionar o integrar de nuevo en la rama principal para agregar los cambios a la versión principal.

En resumen, considero que el uso de herramientas de control de versiones es una gran mejora en el desarrollo
de software, y lo recomiendo encarecidamente para aquellos que aún no lo han probado.

Neftali [Germán.Estévez] 21-02-2023 09:35:37

Cita:

Empezado por PepCat (Mensaje 550466)
El IDE de Delphi no tiene una buena integración con herramientas de control de versiones y creo que este ha sido el motivo por su baja adopción entre sus usuarios.

Cita:

Empezado por PepCat (Mensaje 550466)
Incluso si eres el único desarrollador, la utilización de un sistema de control de versiones es de gran ayuda, especialmente al utilizar las ramas,
que permiten por ejemplo añadir nuevas funcionalidades sin alterar la versión principal o estable del mismo.
Una vez que se completa el trabajo en una rama, se puede fusionar o integrar de nuevo en la rama principal para agregar los cambios a la versión principal.

Cita:

Empezado por PepCat (Mensaje 550466)
En resumen, considero que el uso de herramientas de control de versiones es una gran mejora en el desarrollo
de software, y lo recomiendo encarecidamente para aquellos que aún no lo han probado.

Pues las firmo 100%. Totalmente de acuerdo.
Ahondando en la primera, creo que en general los IDEs, en comparación con las herramientas externas son pobres. A Visual Studio le pasa algo similar que a Delphi.

Casimiro Notevi 21-02-2023 17:06:57

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 550468)
Pues las firmo 100%. Totalmente de acuerdo.
Ahondando en la primera, creo que en general los IDEs, en comparación con las herramientas externas son pobres. A Visual Studio le pasa algo similar que a Delphi.

Estaría muy bien que tuviera un control de versiones integrado en el IDE, que fuese sencillo y simple de manejar, que fuese algo que estuviese funcionando con la creación de cada proyecto, con la opción a deshabilitarlo si no se quiere usar.

Ñuño Martínez 03-03-2023 10:21:37

Me alegra saber que nadie usa ya CVS. :D Aunque eso de que haya tantos que no usen ninguno... :/

Yo uso Subversion (SVN) porque símplemente no veo ventajas que me sirvan en GIT.

Parveen 13-04-2023 19:09:02

Git it is for me. :)

Al González 21-04-2023 07:36:34

Git, por política de la empresa para la que trabajo. Tras dos años y medio, empiezo a sentir que no es tan malvado como parece. :D
SmartGit como cliente.

Años atrás usé SVN, aunque superficialmente solo.

MarinaLR 15-06-2023 17:43:35

Utilizo Jedi VCS, pero me está funcionando mal el repositorio. No se actualiza correctamente cuando un usuario sube los cambios. Estoy viendo por cual lo puedo cambiar.
He conocido el GitHub en otro entorno que no es delphi y es bastante complicado. Estaba buscando algo más parecido al funcionamiento del Jedi.


He visto que varios utilizan el SVN, pero veo que la versión para más de 1 usuario es de pago.


Cuál me recomiendan?

mamcx 15-06-2023 17:51:31

Cita:

Empezado por MarinaLR (Mensaje 551738)
Cuál me recomiendan?

Mercurial es mas logico y simple que Git. Ambos son mas fáciles de usar con una herramienta como SourceTree.

Neftali [Germán.Estévez] 15-06-2023 17:57:46

Cita:

Empezado por MarinaLR (Mensaje 551738)
Utilizo Jedi VCS, pero me está funcionando mal el repositorio. No se actualiza correctamente cuando un usuario sube los cambios. Estoy viendo por cual lo puedo cambiar.
He conocido el GitHub en otro entorno que no es delphi y es bastante complicado. Estaba buscando algo más parecido al funcionamiento del Jedi.
Cuál me recomiendan?


Esto como siempre va a gustos.
Yo he trabajado con JediVCL, CVS, TeamSource, SVN y por último con GIT.

Y a día de hoy te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en GIT. Cuesta cambiar la idea de trabajar, pero al final vale la pena y cuando le cojas la mecánica verás que no es tán complicado.

MarinaLR 15-06-2023 18:02:50

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 551740)
Esto como siempre va a gustos.
Yo he trabajado con JediVCL, CVS, TeamSource, SVN y por último con GIT.

Y a día de hoy te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en GIT. Cuesta cambiar la idea de trabajar, pero al final vale la pena y cuando le cojas la mecánica verás que no es tán complicado.


Y cuál usas? GitLab, GitHub? Con alguna otra herramienta?

Neftali [Germán.Estévez] 16-06-2023 08:31:16

Cita:

Empezado por MarinaLR (Mensaje 551741)
Y cuál usas? GitLab, GitHub? Con alguna otra herramienta?


Nosotros en la empresa usamos un servidor propio, a nivel personal Github.

Casimiro Notevi 16-06-2023 09:40:40

Personalmente uso gitlab en un servidor propio, en una raspberry que hace de servidor.
De cliente sourcetree.

Ñuño Martínez 06-07-2023 20:25:52

Cita:

Empezado por MarinaLR (Mensaje 551738)
He visto que varios utilizan el SVN, pero veo que la versión para más de 1 usuario es de pago.

¿Es de pago? Que yo sepa, no lo es. Es más, cualquier Linux lo incluye en su repositorio (no sólo el cliente, también el servidor).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:03:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi