Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Backup (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79183)

shoulder 14-06-2012 00:37:40

Backup
 
Una pregunta : un backup en mysql me deja un archivo .sql, si este archivo me lo roban lo pueden abrir y hacer un restore en otro motor o necesitan saber la clave?.

Casimiro Notevi 14-06-2012 00:43:52

Por favor, recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias :)

shoulder 14-06-2012 01:01:20

Seguridad en Backups
 
Una pregunta : un backup en mysql me deja un archivo .sql, si este archivo me lo roban lo pueden abrir y hacer un restore en otro motor o necesitan saber la clave?.

mamcx 14-06-2012 03:00:47

Abre el archivo del backup. Te parece que sea dificil de robar?

P.D: Porque es posible robarlo? Empieza por resolver ese problema.

shoulder 14-06-2012 04:33:15

Backup seguridad
 
Hola, pregunto porque me entro la duda, si yo creo otro motor y lo subo, lo puedo hacer con otra clave, y cuando edito el .sql es como si fuera un txt.

Casimiro Notevi 14-06-2012 09:45:31

Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 435038)
si yo creo otro motor y lo subo

¿Qué quieres decir con eso?, ¿que creas un motor de bases de datos compatible con mysql?

shoulder 14-06-2012 15:20:27

Backup Seguridad
 
Primero gracias por responderme. Lo que quiero decir es lo siguiente, yo hago un backup todos los dias de mi base mysql, la misma tiene clave, funciona perfecto, el BK tiene 140 mb. Lo hago con el Mysql Administrator. Pero me entro la siguiente duda, si abro el.sql lo veo como si fuera un txt, instale otro motor mysql en otra PC y pude hacer el restore perfectamente, desde el otro motor mysql instalado con otra clave. De ahi me quedo esta duda, si es una falla que yo estoy haciendo, yo pensaba que si editaba un .sql se veia como encryptado y si lo subia a otro motor MYSQL me pedia si o si la clave de la base.

Casimiro Notevi 14-06-2012 15:45:09

Pues ese detalle lo desconozco, a ver si algunos de los compañeros que usan mysql pueden ayudarte.

mamcx 14-06-2012 18:15:57

Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 435081)
Primero gracias por responderme. Lo que quiero decir es lo siguiente, yo hago un backup todos los dias de mi base mysql, la misma tiene clave, funciona perfecto, el BK tiene 140 mb. Lo hago con el Mysql Administrator. Pero me entro la siguiente duda, si abro el.sql lo veo como si fuera un txt, instale otro motor mysql en otra PC y pude hacer el restore perfectamente, desde el otro motor mysql instalado con otra clave. De ahi me quedo esta duda, si es una falla que yo estoy haciendo, yo pensaba que si editaba un .sql se veia como encryptado y si lo subia a otro motor MYSQL me pedia si o si la clave de la base.

Si el archivo esta en sql se puede restaurar en cualquier otra instalacion de MySql compatible.

ESO ES LO LOGICO!

Si tienes un backup, debes poder restaurarlo en caso de un desastre total, por eso, no se debe "amarrar" a la instalación local.

Ahora lo que quieres es almacenar ese backup de forma segura. Lo que debes hacer es encriptar el archivo y guardarlo en un sftp.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:04:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi