Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Querys Dinamicos Y Rave Reports (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88687)

FENIXCH 16-07-2015 01:46:37

Querys Dinamicos Y Rave Reports
 
Buenas tardes,
Tengo un problema con el filtrado de un reporte en RAVE REPORTS y sinceramente ya me está volviendo loco este asunto

Código Delphi [-]
qryFiltroC:= qryCierre + 'where SC.CVESUC = '+ inttostr(dbsucursal.ItemIndex)+' AND SC.LOGUSR ='+ quotedStr(dbusuarios.SelText);
     qry_Cierres.Close;
     qry_Cierres.SQL.Clear;
     qry_Cierres.SQL.ADD(qryFiltroC);
     qry_Cierres.Open;
     qry_cierres.ExecSQL;

Se supone que éste filtro funciona por que me arroja los resultados esperados, solamente que el rave reports no lo reconoce, alguien podría ayudar por favor? :confused: :(

ElDioni 16-07-2015 13:14:09

Hola,

primero decirte que si la consulta SQL que estás haciendo no es de actualización de datos no te hace falta el ExecSQL.

La verdad es que no se muy bien que puede estar pasándote porque no has puesto mucha información, ¿como haces la conexión con Rave?, ¿te aparece algún error?, ¿se ejecuta el reporte?, ¿el reporte se ve como si estuviera relleno pero pone INVALID en todos los campos?.

Si la conexión la haces con un DataSetConnection y luego en Rave lo asocias a un Direct Data View prueba a darle a refrescar los campos del Data View y luego despliega el objeto para ver si te ha traído los campos que esperabas.

Saludos.

Lepe 16-07-2015 20:41:47

Código Delphi [-]
qryFiltroC:= qryCierre + 'where SC.CVESUC = '+ inttostr(dbsucursal.ItemIndex)+' AND SC.LOGUSR ='+ quotedStr(dbusuarios.Text); 
 // tenías "Seltext" ¿por qué el texto seleccionado??? y si no hay nada seleccionado?
     qry_Cierres.Close;
     qry_Cierres.SQL.Text := qryFiltroC; // asignando el text, ya hace un Clear internamente.
     qry_Cierres.Open;
//     qry_cierres.ExecSQL; // Si es un select, esto sobra. Si es un update, delete, insert, entonces sobra el .Open

Saludos!

FENIXCH 16-07-2015 23:00:52

Si Funciona
 
gracias por contestar

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 494528)
Hola,

primero decirte que si la consulta SQL que estás haciendo no es de actualización de datos no te hace falta el ExecSQL.

La verdad es que no se muy bien que puede estar pasándote porque no has puesto mucha información, ¿como haces la conexión con Rave?, ¿te aparece algún error?, ¿se ejecuta el reporte?, ¿el reporte se ve como si estuviera relleno pero pone INVALID en todos los campos?.

Si la conexión la haces con un DataSetConnection y luego en Rave lo asocias a un Direct Data View prueba a darle a refrescar los campos del Data View y luego despliega el objeto para ver si te ha traído los campos que esperabas.

Saludos.

el rave report está enlazado al query, no tiene ningún parametro, el asunto que el query si se ejecuta y da los resultados que quiero, el problema que al momento de mandar el reporta me muestra todo sin respetar el query nuevo que tiene el ADOQUERY, me conecto al report con un DataSetConection y no no me muestra ningún error. Trataré probar con lo ultimo que mencionaste aunque tengo que investigar más

FENIXCH 16-07-2015 23:35:00

info extra
 
por cierto el rave report está hecho manualmente


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:31:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi