Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   No conecta Interbase mediante Tcp (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29354)

jmoran 19-01-2006 18:52:36

No conecta Interbase mediante Tcp
 
Hola a todos,

Tengo una aplicación en Delphi 7 - firebird desde hace tiempo funcionando de forma correcta. Hoy me he encontrado que algunos usuarios encuentran el siguiente error al entrar al programa

En Windows XP - could not connect to host miservidor
en Windows 98 - Thread Error. El parametro no es correcto (87).

Tengo la aplicación en dos equipos. Uno con XP que hace de servidor, su nombre es servidor y otro con Windows 98 que conecta con el servidor.
Las cadenas de conexion a la base de datos están puestas de la forma servidor:{ruta de la base de datos en el servidor}

He probado en la maquina servidor a cambiar la cadena de conexión a {ruta de la base de datos en el servidor} y funciona correctamente, pero no hace nada de la otra forma, a través de la red.

El programa ha estado funcionando sin problema durante meses, este error ha surgido después de una actualización que no incluye ninguna característica especial de conexiones y demás.

He comprobado la existencia del servicio en el archivo services. y parece estar todo bien.

He comprobado la conexión con herramientas de gestión de bases de datos (IB-Expert) y no funciona tampoco.

Yo lo achaco a algún problema virus-troyano-basura en los ordenadores, redes destino.

Otras instalaciones del programa, en misma maquina y otros clientes van bien, como siempre, pero hay un par de ellos que encuentran este error.

¿alguien sabe por donde seguir mirando este problema?

Gracias por adelantado.

jhonny 19-01-2006 19:02:24

Bueno, me supongo que dicha actualizacion hecha al windows xp fue actualizarlo al service pack 2, si es asi, entonces prueba lo siguiente (a mi una vez me funciono).

1) Ve al panel de control del windows XP(Servidor).

2) Ejecuta el applet llamado Firewall.

3) Ve a la pestaña llamada "Excepciones"(O algo asi).

4) Agrega a esta lista de "Excepciones" el puerto 3050 de tipo TCP.

Y listo. Espero te sirva compañero ;).

jmoran 19-01-2006 19:20:32

No hay firewall instalado
 
Hola,

Ninguno de los equipos tiene Firewall, ni el de Windows ni otro tipo. Se me olvido comentarlo en la consulta. Tienen antivirus, pero hemos probado a desconectarlos y todo.

Gracias.

el_barto 20-01-2006 19:43:41

Una vez que me paso eso, lo unico que hice fue reinstalar el tcp y agregar esto

gds_db 3050/tcp

en el archivo service de la ruta (para mi caso un win nt):

winnt\system32\drivers\etc\SERVICES

jmoran 23-01-2006 10:10:57

Investigando (dos problemas en vez de uno)
 
Hola a todos,


He estado investigando el problema, pude hacerme con un equipo con Windows 98 en el que fallaba la aplicación. He estado mirando donde falla y he detectado que el problema de los Win98 viene por la introducción de un componente TJvWaitingGradient.

Esto me indica que en lugar de un problema tenía dos, y yo los había interpretado como el mismo por darse a partir de la misma reciente actualización. Descarto ahora el tema del windows 98, cuyo error notaba arriba y su solución en este mensaje y prosigo con el error del XP.

En este equipo es donde pude probar desde el IB-Expert, así que lo atribuyo a un problema distinto, para lo que probaré la solución que me planteais,

Un saludo.

JAI_ME 09-02-2006 02:07:19

me ayudan a mi???
 
Cita:

Empezado por el_barto
Una vez que me paso eso, lo unico que hice fue reinstalar el tcp y agregar esto

gds_db 3050/tcp

en el archivo service de la ruta (para mi caso un win nt):

winnt\system32\drivers\etc\SERVICES



tengo el mismo problema, no se conceta mi bd en red, uso interbase...
¿¿¿ me podrias explicar como habilitar el puerto 3050....???
¿¿¿ como reinstalo el tcp?? y ¿¿¿donde agredo el gds_db 3050/tcp???
gracias...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:39:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi