Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Glscene:indicador De Objetos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65331)

LuisAlf:: 06-12-2009 02:34:51

Glscene:indicador De Objetos
 
HOLA A TODOS....

Estamos desarrollando un proyecto de graficos en glscene.....
El programa se basa en unas simulaciones de aviones(2 aviones)....
Y los aviones(freeform) se mueven con navegadores....

La cuestion es que necesitamos un indicador, en nuestro caso queremos utilizar un arrowline que apunte al segundo avion y viceversa.......

Pero no sabemos como lograr esto,....alguna sugerencia.....seria de gran ayuda.

Sin mas gracias por su atencion....

Ñuño Martínez 09-12-2009 09:45:27

Simple: Restas las posiciones de ambos aviones (asumiendo que la posición de cada uno es un vector con origen en {0, 0, 0}), normalizas el vector resultante y lo "proyectas" donde quieras mostrarlo. Vamos, que es matemática vectorial básica.

Lepe 09-12-2009 15:27:33

Igual tienes algun método en los nodos llamado "autoTrack", "autoTracking" o similar, échale un vistazo.

El código sería algo así:
arrowline.node.SetAutotracking(perseguido.node)

De esa forma el nodo de tu flecha siempre se orientará al nodo de tu avión perseguido.

LuisAlf:: 11-12-2009 22:00:52

ORALE....

Bueno, pense que nadie me responderia y lo solucionamos de otra forma,
asi es que ya presentamos el proyecto de GRAFICACION....

Lo que hicimos fue esto:


Código Delphi [-]
indicador.AbsoluteDirection:=cuboavion2.AbsolutePosition;
indicador2.AbsoluteDirection:=cuboavion1.AbsolutePosition;//claro, en el cadenceador





Que significa poner la relación de las direcciones de los arrowlines(indicadores) igual a la posicion absoluta de los dummycube padres, encargados de su correspondiente avion...

De todas formas checaré sus soluciones y seguire esxperimentando.....

Gracias de todas formas.

LuisAlf:: 21-01-2010 01:46:39

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 348505)
Igual tienes algun método en los nodos llamado "autoTrack", "autoTracking" o similar, échale un vistazo.

El código sería algo así:
arrowline.node.SetAutotracking(perseguido.node)

De esa forma el nodo de tu flecha siempre se orientará al nodo de tu avión perseguido.


Intente hacerlo como me dijiste pero no encontre esos 'métodos' ni los nodos que mencionas........sera que necesito un USES que no tengo o la verdad no se que es lo que pasa??

SALUDOS..

Lepe 21-01-2010 09:13:21

Como te dije no he trabajado con GLScene, pero estoy seguro que implementa ese método. Es lo que suele utilizarse en las cámaras de Television en una pista de automovilismo que siguen al coche.

Buscando, a lo más que he llegado es a encontrar en OpenGL1x.pas una rutina procedure gluLookAt, pero no se actualiza de forma automática.

Hay que seguir buscando ejemplos o en la ayuda :(


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:41:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi