Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Puerto en Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58474)

Mauro Daniel 21-07-2008 23:15:33

Puerto en Firebird
 
Hola a todos...Estoy utilizando Firebird 2.1 y quiero cambiar el puerto y alias del mismo...Lo que realicé (y me dio error) es lo siguiente:
1- Ingreso al archivo firebird.conf y modifico los parametros
RemoteServiceName = fir_db
RemoteServicePort = 3055
2- En Windows\System32\Drivers\etc\ modifico el archivo SERVICES agregando la linea 'fir_db 3055/tcp # Firebird Server 2.1'

Al intentar abrir una base de datos me da el siguiente error:
'Connection failed. Server is stopped or unproper client library is used to establish connection to the server.
SQL Code: -902
IB Error Number: 335544721'

Cabe destacar que luego de realizar las modificaciones reinicio la PC...Además revise que el motor este encendido...
¿Que me estará faltando?:confused:

Desde ya gracias por su ayuda...

juanelo 21-07-2008 23:19:27

Y acaso el cliente que se quiere conectar ya sabe de este cambio de puerto?, o ya le enteraste al firewall de este puerto?
Saludos

Mauro Daniel 21-07-2008 23:51:55

Puerto Firebird
 
El problema radica en que no puedo acceder ni desde el mismo servidor...El error que mencioné da al intentar conectarme a traves de una herramienta de administracion en el servidor...
Lo raro, es que por mas que el firebird.conf tenga el alias con fir_db, si yo en la herramienta de administracion pongo gds_db sigue funcionando:confused:...

juanelo 22-07-2008 00:18:20

Cita:

Empezado por Mauro Daniel (Mensaje 302084)
El problema radica en que no puedo acceder ni desde el mismo servidor...El error que mencioné da al intentar conectarme a traves de una herramienta de administracion en el servidor...
Lo raro, es que por mas que el firebird.conf tenga el alias con fir_db, si yo en la herramienta de administracion pongo gds_db sigue funcionando:confused:...

De acuerdo, pero como sabe este programa administrador de firebird que ahora está corriendo en otro puerto, por default se trata de conectar al puerto 3050. Me supongo que esto hay que indicarlo con algun parametro como PORT=3051 o algo asi. Lo mismo en tu aplicación.
Saludos

Mauro Daniel 22-07-2008 12:27:23

Puerto Firebird
 
Si, al establecer la conexion el programa administrador me pide que indique cual es el servidor y el puerto, en ese lugar yo le indico que es local y que el puerto es fir_db (tambien probe poniendo 3055 y da error)...si pongo en ese lugar gds_db o 3050 anda bien....
Si ya has cambiado el puerto de Firebird me gustaria me indiques los pasos que seguiste...mi falla tiene que estar en la configuracion del motor, las herramientas que lo utilizan estan todas bien configuradas...
Desde ya les agradezco mucho...

juanelo 22-07-2008 16:20:57

Ok, ya creo entender que es lo que te está pasando. Mencionas que:
Cita:

1- Ingreso al archivo firebird.conf y modifico los parametros
RemoteServiceName = fir_db
RemoteServicePort = 3055
2- En Windows\System32\Drivers\etc\ modifico el archivo SERVICES agregando la linea 'fir_db 3055/tcp # Firebird Server 2.1'
Y lo que creo que unico que debes de hacer es:
Cita:

1.-cambiar en firebird.conf: RemoteServicePort = 3055
2.-Cambiar en Services: gds_db 3055/tcp
Y listo reinicias el servicio de firebird. No hay porque cambiar el nombre del servicio
Saludos

[Edito]Y checa los puertos del firewall.

Mauro Daniel 23-07-2008 14:13:34

Puerto Firebird
 
Hola...Disculpen que insista...Desde ya estoy agradecido a juanelo que se tomo la molestia de contestarme...Voy a explicarme mejor para mostrar el motivo del cambio de puerto...
Yo quiero tener instalada en la misma PC Interbase 6 y Firebird 2.1. El problema radica en que los dos utilizan el mismo puerto...Cuando intento cambiar el puerto de Firebird del 3050 al 3055 da el error que les mencione en mis mensajes anteriores...Ahora el tema es que debo cambiar el alias ya que Interbase utiliza el mismo...
Estube haciendo varias pruebas y nada funciona :(
Si tienen los pasos a seguir para mantener las dos instalaciones (Interbase y Firebird) corriendo en la misma PC me sacarian de una buena je je...
Desde ya muy agradecido...

RolphyReyes 23-07-2008 14:28:56

Saludos.

Nunca he tenido la necesidad, pero entiendo que se puede poner en los puertos 3050 y 3051.

Una referencia aquí.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:15:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi