Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Necesito un DbGrid similar a una hoja excel (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48314)

kuan-yiu 21-09-2007 13:45:30

Necesito un DbGrid similar a una hoja excel
 
Hola, hola.
Antes de nada, gracias.
Tengo que hacer una pequeña aplicación con cierta urgencia por lo que si es necesario mi empresa comprará algún componente si eso acelera la finalización del proyecto.

Me han pedido que automatice un sistema manual de control y facturación que se lleva con tablas de excel.
En esas tablas hay una lista de fincas que se criban con los autofiltros de excel hasta quedarse sólo con las que necesitan y luego con los datos en pantalla se hace un presupuesto y se factura.
Como el proceso funciona quieren algo parecido pero no tan manual.

¿Que componente me recomiendan? Debe:
* Permitirme ordenar por cualquier columna.
* Algún tipo de selección dentro de cada columna según los valores de esta.
* Columnas con pequeñas imágenes.
* Mezclar datos de una consulta contra la BD con cualquier otra cosa.

gluglu 21-09-2007 13:50:09

Yo conozco (aunque no las he utilizado) las herramientas Grid tanto de DevExpress como de TMSSoftware. Varias veces ya se ha hablado de ellas en el foro. Ambas son muy potentes y creo que hacen todo lo que estás solicitando. ;)

kuan-yiu 21-09-2007 14:56:23

Por eso lo pregunto, porque sé que hay gente en el foro que las utiliza y me gustaría comentar el tema con quien ya las tenga.

Las necesitaría para Delphi7.

Fumaxclamp 21-09-2007 18:34:45

como dijo gluglu, necesitas el DevExpress, estos componentes hacen todo lo que estan pidiendom aunque son de pago, yo los compre y creeme que vale la pena la inversion.

kuan-yiu 24-09-2007 10:21:27

Genial, entonces eres tú quien tal vez pueda responderme a una pregunta.
Me bajé las demos que tienen en su web y se las enseñé al contable (al que le han gustado), pero lo primero que me preguntó es "¿de eso puede hacerse un informe?".
¿Ya tienen incorporada la gestión de reportes? ¿De la selección que se hace utilizando los "autofiltros" que genera el propio grid se puede generar un informe de forma sencilla?

kuan-yiu 25-09-2007 17:11:29

¿Nadie sabe nada del tema?

gluglu 25-09-2007 17:36:06

Hoy he visto esto. A lo mejor puedes contactar con él por mensaje privado. ;)

kuan-yiu 25-09-2007 18:03:27

Gracias por el aviso.

maeyanes 25-09-2007 18:20:59

Hola kuan

Si ya viste las DevExpress, verás que cuenta con varios paquetes, entre ellos el principal QuantumGrid que tiene muchas de las funciones que buscas...

Ahora, si quieres hacer un informe o reporte de la información en el grid, puedes usar los componentes ExpressPrinting System...

Los DevExpress también cuentan con ExpressSpreadSheet, el cual es un componente de hoja de cálculo que también te podría servir para lo que buscas...



Saludos...

kuan-yiu 25-09-2007 18:37:54

No necesito un gestor de reportes, para eso ya tengo el AceReporter y el eDocEngine, son cómodos y versátiles.
Lo que le pido a este grid para que sea perfecto es que tenga alguna opción tonta del estilo de "enviar el grid a una tabla excel" o "imprimir directamente lo que veo ahora en pantalla". Nada más (y nada menos) que eso.

jhonny 25-09-2007 18:44:28

Cita:

Empezado por kuan-yiu (Mensaje 233650)
No necesito un gestor de reportes, para eso ya tengo el AceReporter y el eDocEngine, son cómodos y versátiles.
Lo que le pido a este grid para que sea perfecto es que tenga alguna opción tonta del estilo de "enviar el grid a una tabla excel" o "imprimir directamente lo que veo ahora en pantalla". Nada más (y nada menos) que eso.

La Grid de DevExpress debe ser muy buena por los comentarios que he visto, pero yo uso la Grid de Ehlib que hace todas esas cosas que tu estas pidiendo, de una manera muy sencilla.

maeyanes 25-09-2007 18:47:00

Hola...

Pues los componentes de ExpressPrinting System se supone que hacen exactamente eso...

Te imprimen el grid... checa bien las características en la página web y verás...

Ahora, el mismo QuantumGrid ya tiene opciones para exportar su contenido a Excel...


Saludos...

gluglu 25-09-2007 18:51:53

Un comentario adicional. Creo las utilidades de DevExpress no están disponibles para VCL.Net, solo para VCL para Win32.

Ya que en otras partes del foro se ha entablado una acalorada discusión acerca de Delphi con la VCL.Net, quería sólo hacer mención a este detalle por si debe de ser tenido en cuenta en alguna decisión. ;)

Para asegurarme de este extremo, acabo de enviar un correo a DevExpress solicitando la confirmación de lo que indico arriba (entre otras cosas porque a mi también me puede interesar). En cuanto tenga la confirmación en uno u otro sentido, la comento de nuevo aqui.

P.D. En mi caso utilizo VCL.Net por lo que dicho paquete no me valdría. En cambio el paquete de TMSSoftware si que tiene seguro aplicación bajo VCL.Net

kuan-yiu 25-09-2007 19:33:48

Utilizo Delphi7 y creo que será para muchos años tanto a mi como a mi jefe nos gusta mucho y el departamento de informática de esta empresa es muy reaccio al cambio... lo que nos costó dejar de usar Delphi3.

kuan-yiu 25-09-2007 20:00:40

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 233653)
La Grid de DevExpress debe ser muy buena por los comentarios que he visto, pero yo uso la Grid de Ehlib que hace todas esas cosas que tu estas pidiendo, de una manera muy sencilla.

No consigo descargar las demos. Lo intentaré mañana otra vez.

jhonny 25-09-2007 20:06:17

Cita:

Empezado por kuan-yiu (Mensaje 233702)
No consigo descargar las demos. Lo intentaré mañana otra vez.

Que raro, yo si he podido hacerlo... si quieres puedes ver algunos screenshots en http://www.ehlib.com/dbgrideh1.htm, digo algunos porque falta que muestren algunas caracteristicas que EhLib tiene, como por ejemplo lo de los AutoFilters como en Excel...

kuan-yiu 25-09-2007 20:30:34

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 233706)
Que raro, yo si he podido hacerlo... si quieres puedes ver algunos screenshots en http://www.ehlib.com/dbgrideh1.htm, digo algunos porque falta que muestren algunas caracteristicas que EhLib tiene, como por ejemplo lo de los AutoFilters como en Excel...

Autofiltros, la clave de todo esto, eso es lo que quiero ver.

jhonny 25-09-2007 21:26:26

Cita:

Empezado por kuan-yiu (Mensaje 233723)
Autofiltros, la clave de todo esto, eso es lo que quiero ver.

Bueno, entonces mira la primera pestaña (Grid1) del siguiente demo http://jhonny.clubdelphi.com/Ejemplo/EhLibDemo.zip, veras como se comporta en tiempo de ejecución, ese ejemplo usa la base de datos DBDEMOS, que se instala siempre por defecto al instalar Delphi ;).

gluglu 27-09-2007 17:28:31

Solamente añadir la respuesta que he obtenido de DevExpress a mi pregunta de si sus paquetes están disponibles para VCL.Net en Delphi.

Cita:

Thank you for asking. We don’t offer any VCL.NET components. We stopped VCL.NET development some time ago, and have no plans to develop for this platform.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:19:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi