Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   unavailable database (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51457)

javierV 16-12-2007 12:30:11

unavailable database
 
Tengo un aplicacion funcionando en interbase 6.0 desarrollado con delphi 7.0
al instalar Firebird me dice unvailable database.
podrias indicarme omo solucionar el problema.

Tal 17-12-2007 12:44:53

Muy sencillo.
Primero para encontrar la BBDD de firebird SEGURO que tiene que estar el firebird activo.
Vete a panel de control->Firebird y haz doble click te saldrá una ventanita con un botón y el dibujo del firebird tachado o no. SI está tachado el botón pondra start así que dale.
En definitiva el mensaje que te daba es que no tenías el el servidor de BBDD de firebird rulando.

Otra cosa que te recomendaría por propia experiencia es que el firebird y el interbase a mi se me llevaban a matar, yo lo tube que quitar.
Puede que no tengas ese problema pero si no has de gastar mas interbase o vas a probar una temporada firebird yo que tu lo quitaría y luego lo pondría.


Un saludo. Espero haberte servido de ayuda.

amezeta32 17-12-2007 20:47:24

Saludos!!

Otra forma de checarlo es en los panel de control\herramientas administrativas\servicios, el firebird guardian debe de estar corriendo.

rastafarey 18-12-2007 20:45:38

Resp
 
Perdon pero. elguardian no es necesario par que corra el servidor de firebird. el guardaian solo se encarga de levantar el servidor por si se cae. Bueno eso pienso.

Verifica si esta corriendo una instancia del servidor como te dijeron anteriormente. Lo mas seguro es que allas instaldo firebird y tenias otro instalado (lo he echo a proposito para ver que pasa y se dañan las dos versiones). SI tu caso es este antes desistalas la version de firebird tumabas las servidos y luego vuelves a instalar.

javierV 01-01-2008 19:16:10

gracias
 
No he podido ver antes el mensaje, hoy he probado lo que me dices y me sigue dando unavailable data base.
Cita:

Empezado por Tal (Mensaje 253053)
Muy sencillo.
Primero para encontrar la BBDD de firebird SEGURO que tiene que estar el firebird activo.
Vete a panel de control->Firebird y haz doble click te saldrá una ventanita con un botón y el dibujo del firebird tachado o no. SI está tachado el botón pondra start así que dale.
En definitiva el mensaje que te daba es que no tenías el el servidor de BBDD de firebird rulando.

Otra cosa que te recomendaría por propia experiencia es que el firebird y el interbase a mi se me llevaban a matar, yo lo tube que quitar.
Puede que no tengas ese problema pero si no has de gastar mas interbase o vas a probar una temporada firebird yo que tu lo quitaría y luego lo pondría.


Un saludo. Espero haberte servido de ayuda.


Tal 02-01-2008 09:19:39

El mensaje de unavailable data base en firebird da porque no está encontrando firebird.
Si fuese porque no encuentra la BBDD te diria que no encuentra la ruta.
Como te dijo rastafarey desisntala la versión que tengas del firebird y vuelvelo a instalar.
Como te dije yo prueba también quitando el interbase.
Y asegurate que gastas la librería fbclient.dll de la nueva instalación.
Por defecto esta en C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_0\bin\fbclient.dll
Si usas la version 1.5
C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\bin\fbclient.dll
Y de nuevo asegurate que en el panel de control esté el firebird en funcioanimiento.
Con respecto a ese error no hay más.

Héctor Randolph 02-01-2008 16:30:59

Las aplicaciones de Interbase buscan la biblioteca cliente gds32.dll en lugar de fbclient.dll. El instalador de Firebird para windows tiene la opción de copiar este archivo en la carpeta de sistema.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:34:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi