Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Datetimepicker.clear (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4179)

Osorio 04-10-2003 06:33:47

Datetimepicker.clear
 
Hola:

Estoy necesitando en algun momento limpiar todos los controles de mi aplicacion. pero el DateTimePicker no se deja.

alguien sabe como enviarle algun mensaje para que quede en blanco.

algo equivalente al edit1.clear de los Tedit.


Gracias.

roman 04-10-2003 18:44:04

Dudo que esto pueda hacerse aunque, desde luego, puedo estar equivocado. El punto es que un DateTimePicker se usa para seleccionar fechas y horas y no existe tal cosa como fecha null u hora null. Las propiedades Date y Time de la componente son de tipo Double y cualquier valor que les des se convierten a una fecha/hora.

En el caso de fechas, un truco que te puede servir es poner

DateTimePicker.Format := ' ' // espacio en blanco

Format sirve para poner un formato personalizado de fecha/hora. Como no le indicas ninguno de los especificadores de fecha/hora (consulta la ayuda para ver cuáles son) entonces no muestra nada.

En el evento OnChange pondrías

DateTimePicker.Format := '' // cadena vacía

para quitar el formato personalizado y regresar al de default con lo que volvería a aparecer la fecha escogida por el usuario.

// Saludos

Osorio 04-10-2003 19:47:31

La verdad es que solo necesitaba que no mostrara nada (y con esto funciona)

Gracias Roman, te debo una.

Salomon 18-03-2004 14:11:33

holaaaaaaaaa
 
wuenaaaaasssss!!!

Se que este hilo es un poco antiguo pero buscando un componte parecido al TDateTimePicke pero con la posibilidad de pones las fechas "00/00/0000" y "99/99/9999" lo mas que he encontrado, es este hilo, pero ya que el formato "00/00/0000" lo quiero sobre todo para cuanto las fechas son nulas, y que no ponga "31/12/1899", que queda un poco raro para el usuario. Y he visto que en este hilo se podia poner en blanco, pero no lo consigo, porque me dice que DateTimePicket.Format no exite.

Si me podeis ayudar, bien sea como se comenta en este hilo, bien con otro componente, bien de cualquier otra forma, os lo agradeceria.

Un saludo

Salo

P.D. Trabajo con Delphi 5 contra FireBire 1.5

santiago14 27-07-2017 17:10:05

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 16686)
Dudo que esto pueda hacerse aunque, desde luego, puedo estar equivocado. El punto es que un DateTimePicker se usa para seleccionar fechas y horas y no existe tal cosa como fecha null u hora null. Las propiedades Date y Time de la componente son de tipo Double y cualquier valor que les des se convierten a una fecha/hora.

En el caso de fechas, un truco que te puede servir es poner

DateTimePicker.Format := ' ' // espacio en blanco

Format sirve para poner un formato personalizado de fecha/hora. Como no le indicas ninguno de los especificadores de fecha/hora (consulta la ayuda para ver cuáles son) entonces no muestra nada.

En el evento OnChange pondrías

DateTimePicker.Format := '' // cadena vacía

para quitar el formato personalizado y regresar al de default con lo que volvería a aparecer la fecha escogida por el usuario.

// Saludos

Se que queda fuera de contexto. Pero este pequeño "truco" me solucionó la vida de algo que me hacía doler la cabeza todo el día.
Gracias miles nuevamente.

Santiago.

roman 27-07-2017 17:13:04

Se agradece que agradezcas :) 14 añitos no son nada :D

LineComment Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:20:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi