Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿como Imprimir a varias impresoras'? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72109)

JXJ 28-01-2011 05:39:58

¿como Imprimir a varias impresoras'?
 
Hola

tengo una duda.

si tengo instaladas varias impresoras

'¿como puedo hacer que mi programa imprima los reportes a cada una de ellas?

ejemplo

configurar imprimir solo los reportes de estados de cuenta a la impresora epson

configurar imprimir solo los reportes de las ventas la impresora HP

configurar imprimir solo los reportes de las cuentas por cobrar en la
impresora lexmark

esta es la idea dentro del programa configurar que reportes
se pueden imprimir en que impresoras instaladas

olbeup 28-01-2011 08:35:09

Para eso tienes que tener una configuración, eje.
Configuración de documentos:
Impresora de Facturación
Impresora de Ventas
Impresora de Informes
Impresora de ?????

espero que te sirva.

un saludo.

newtron 28-01-2011 09:38:49

Hola.

No dices qué componentes usas para los informes pero imagino que en el documento que uses podrás configurar el nombre de la impresora a la que quieres enviar el mismo.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 28-01-2011 10:21:01

Cita:

Empezado por olbeup (Mensaje 389126)
Para eso tienes que tener una configuración, eje.

Yo creo que esta opción que te comenta olbeup es la más correcta; Luego en el momento de enviar el Report tendrás que consultar a qué imporesora lo has de enviar y activar esa (revisa la Clase TPrinter).

Si buscas en los foros hemos hablado otras veces de cómo cambiar la impresora por defecto.

newtron 28-01-2011 13:16:42

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 389137)
Yo creo que esta opción que te comenta olbeup es la más correcta; Luego en el momento de enviar el Report tendrás que consultar a qué imporesora lo has de enviar y activar esa (revisa la Clase TPrinter).

Si buscas en los foros hemos hablado otras veces de cómo cambiar la impresora por defecto.

Yo es que uso componentes propios para los informes y no conozco bien los que habitualmente se usan pero pregunto ya por curiosidad, ¿no se le puede asignar al formulario el nombre de la impresora?.

Neftali [Germán.Estévez] 28-01-2011 18:43:49

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 389161)
Yo es que uso componentes propios para los informes y no conozco bien los que habitualmente se usan pero pregunto ya por curiosidad, ¿no se le puede asignar al formulario el nombre de la impresora?.

Eso ya no lo se; Supongo que puede variar dependiendo de los componentes que estés utilizando.

JXJ 28-01-2011 18:49:27

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 389253)
Eso ya no lo se; Supongo que puede variar dependiendo de los componentes que estés utilizando.

quiero que sea automatico.
y que el usuario al imprimir no tenga que elegir la impresora

la impresora ya la eligio al momento de configurar la aplicacion

olbeup 28-01-2011 21:35:22

Tu mismo te estas respondiendo

Si en la configuración de las impresoras que has configurado para que el proceso de impresión sea automático lo único que tienes que hacer es si vas a imprimir una Factura tienes que decirle a QuickReport o el componente que estés utilizando que la desvíe por la impresora de Facturación.

La pregunta del millón como se hace.


Código Delphi [-]
QuickRep1.QRPrinter.PrinterIndex := Printer.Printers.IndexOf('Nombre de la impresora de Facturación');

Espero que haya servidor.

Un saludo.

saldanaluis 17-05-2011 02:15:39

Determinar impresora a usar
 
Cita:

Empezado por olbeup (Mensaje 389285)
La pregunta del millón como se hace.



Código Delphi [-]QuickRep1.QRPrinter.PrinterIndex := Printer.Printers.IndexOf('Nombre de la impresora de Facturación');



Espero que haya servidor.

Un saludo.

Amigos del foro.

Creo que esto es lo que necesito por lo que lo voy a probar y considero me va a ser de mucha utilidad.

Estoy desarrollando una aplicación en la que requiero imprimir una hoja tamaño carta en una impresora, y una hoja tamaño media carta en otra impresora. Obviamente las dos impresoras tienen nombre diferente, y en los parámetros de configuración voy a poner los nombres de las impresoras correspondientes: para la de tamaño carta y la de tamaño media carta.

Posiblemente los nombres sean:
Para la de tamaño carta: "Impresora Depto. de Cobranza" (impresora normal del departamento de cobranza y de uso general)
Para la de tamaño media carta: "Impresora 1/2 carta Cobranza" (que sería la impresora especial para hojas tamaño 1/2 carta del departamento de cobranza, para uso exclusivo de mi aplicación)

Esos nombres los pondría en los parámetros de la aplicación y al momento de iniciar la misma, los tomaría e identificaría la impresora a la que va direccionadoo el trabajo de impresión.

Voy a hacer esta prueba para ver que pasa.

¿Ven ustedes algún problema al tratar de hacer esto?

Saludos...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:15:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi