Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas al ejecutar con ado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=7370)

aitken 12-02-2004 22:43:43

Problemas al ejecutar con ado
 
tengo este error:
project programa.exe raised exception class EVariantTypeCastError with message 'Could not convert variant of type (Null into type(string)'. Process stopped.use step or run to continue.

no se como corregirlo!!!!!!!!!

delphi.com.ar 12-02-2004 22:45:42

En lugar de pasarle null a el valor de un campo / parámetro, prueba pasándole ''.

Saludo!

aitken 12-02-2004 22:48:32

ado
 
no tengo codigo escrito, solo cargo una tabla en un dbgrid

guillotmarc 12-02-2004 22:53:04

Hola.

Léete bien el mensaje de error. Verás que lo dice muy claro, en el campo tienes un valor nulo, y lo quieres asignar a una variable o a una propiedad de tipo string. Delphi no sabe que hacer, un valor nulo no corresponde a ninguna cadena (ni tan solo a la cadena vacía, que es un valor distinto al nulo), y por esto te salta el error.

Puedes hacer dos cosas, comprobar que el campo no sea nulo antes de hacer la asignación (FieldValues['Campo'] <> Null), o en lugar de acceder al campo mediante FieldValues['Nombre'], hacerlo mediante FieldByName('Nombre').AsString, que en este caso te haría una conversión y te pasaría los valores nulos a cadenas vacías.

Saludos.

aitken 12-02-2004 23:00:36

no tengo codigo escrito sola visualizo la tabla.

en el mensage hay la opcion "view cpu windows" y no se que me enseña

El error me da en la linia de aplication run

guillotmarc 12-02-2004 23:32:53

¿ Estás seguro que no tienes código en algún evento ?. Por ejemplo para campos calculados, eventos de la grid (pintado de celda), ...

Saludos.

roman 13-02-2004 00:28:48

Cita:

Empezado por aitken
no tengo codigo escrito sola visualizo la tabla.

Prueba poner:

NullStrictConvert := false;
NullAsStringValue := '';

en tu archivo dpr inmediatamente después del begin e incluyendo la unidad Variants al principio.

// Saludos

aitken 13-02-2004 19:21:14

mucha gracias a todos
 
con lo de roman lo he solucionado, pero ahora me sale este otro:

project programa.exe raised exception class EDatabaseError with message 'AdoTable1:Index" not found'. process stopped. Use step or run to continue

Mi problema es que ace un año que no toco delphi!!!!!!!

pero si no recuerod mal hay alguna manera para que los errores de sistema no te salgan, pero no la recuerdo

ReikoKnight 22-02-2005 13:50:39

Solucionado el problema
 
Amigo,

Este error lo tuve e hice lo que indican, pero tuve problemas igual que tu, lo que sucede que el proceedor de la conexión no te deja ver los índices y te da el error al tratar de pasar un nulo a string, luego que le obvias el error te da una cadena vacia como indice, eso se soluciona usando el otro proveedor ADO el cual es el Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider y cuento arreglado, y no necesitas las variables variants

Saludos

ReikoKnight


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi