Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con aplicacion usando BDE (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64105)

yorgelis 17-03-2009 20:34:51

Problema con aplicacion usando BDE
 
hola compañeros un saludo para introducir mi tema
la idea es que desarrolle una aplicacion en delphi 7 usando una tabla paradox creada con el database desktop, cuando intento llevar esta aplicacion hacia otra PC para cumplir su funcion qe es enviar un reporte a mi server de correo, si intento correr la misma me da un error que no encuentra el gestor o sea el BDE, debo de solucionar el problema y tengo una idea que es llevarme el paquete de delhpi que contiene el BDE e instalarlo pero me parece que no es la mejor opcion si ustedes con sus ideas me pudiera ayudar para hacer mi aplicacion mas flexible en este punto seria de gran ayuda cualquier idea por fa tiren para aca que la pondremos en practica.

ocram 17-03-2009 22:41:05

Precisamente eso es lo que tienes que hacer, instalar el bde Adminisrador en el equipo en el que quieres correr la aplicacion de lo contrario no va a correr.

yorgelis 18-03-2009 14:00:37

respuesta
 
mi hermano me imagine que esa era la unica solucion para mi problemas la cuestion es que el BDE que tengo viene como un paquete del delphi 7 que tengo, por tanto tendria que instalar el delphi para poder acceder a el, la idea seria conseguir un paquete que contenga nada mas el BDE administrator si me pudieras ayudar en eso seria barbaro cuento contigo lo mas rapido posible gracias por todo.

look 18-03-2009 15:40:29

Cita:

Empezado por yorgelis (Mensaje 341831)
mi hermano me imagine que esa era la unica solucion para mi problemas la cuestion es que el BDE que tengo viene como un paquete del delphi 7 que tengo, por tanto tendria que instalar el delphi para poder acceder a el, la idea seria conseguir un paquete que contenga nada mas el BDE administrator si me pudieras ayudar en eso seria barbaro cuento contigo lo mas rapido posible gracias por todo.

http://www.megaupload.com/?d=23O5BICW

ocram 18-03-2009 17:38:50

Lo que puedes hacer es entrar a la pagina de Borland o alguna pagina de utilerias para Delphi y de ahi puedes descargar el BDE para instalar, puedes poner en google palabras como "download bde" o "descargar BDE" y ahi te saldran varios intaladores. Espero te sirva

yorgelis 18-03-2009 18:16:24

agradecido
 
gracias por la ayuda y todo aquel que me hecho una mano estoy descargando de varias lugares la misma aplicacion vere que pasa e informo gracias de nuevo.

look 18-03-2009 18:20:13

Cita:

Empezado por yorgelis (Mensaje 341856)
gracias por la ayuda y todo aquel que me hecho una mano estoy descargando de varias lugares la misma aplicacion vere que pasa e informo gracias de nuevo.

:confused::eek:,,, no entiendo, que... este no te sirve:confused: :confused: http://www.megaupload.com/?d=23O5BICW

yorgelis 18-03-2009 19:05:20

si
 
ese sirvio solo que pedi ayuda por otro lado y me la dieron como mis descargas tienen problemas no se por que creo que si la bajo por los 2 lados sera mejor vamos a ver que pasa

yorgelis 08-04-2009 14:09:54

compañeros
 
amigos les dire que descargue el BDE ahora el problema es que no se como trabajar con el por que pense que seria parecido o el mismo que maneja delphi pero me di cuenta ya que no es ni remotamente igual necesito si alguien sabe de este tema que me ayude a configurar el mismo para poder establecer la conexion con mi Base de datos de la aplicacion que desarrolle en delphi espero por la respuesta como siempre de algunos de ustedes
gracias de antemano.

Neftali [Germán.Estévez] 09-04-2009 08:35:10

Pues si has instalado en DBE en la máquina, deberías tener acceso al SQL Explorer. Configura ahí el Alias que necesita tu aplicación y con eso debería funcionar.
¿Qué otra cosa necesitas?

yorgelis 09-04-2009 14:04:58

sin saber
 
disculpa pero me podrías explicar como puedo acceder a esto del sql explorer? que no me quedo claro y ademas ese alias que debo de configurar es el que cree dentro del DBE para que mi aplicacion acceda a la tabla que usa?
disculpa mi ignorancia en este tema pero si me explicas de forma mas completa te entendere mejor.
gracias por la ayuda.

Neftali [Germán.Estévez] 09-04-2009 15:00:12

Pues si has instalado el BDE, deberías haber instalado el SQL Explorer que es donde se configuran los Alias. Y utilizando este programa, como bien dices, debes crear el Alias igual que el que creaste cuando programabas la aplicación.

yorgelis 09-04-2009 15:14:41

si
 
si pero mira el sql explorer es un paquete del DBE?? lo que necesito saber es como accedo a el, de que manera, como hago para trabajar con el eso es lo que necesito saber ayudame en eso gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 09-04-2009 15:49:10

Es justo lo que acabas de instalar.
Si has instalado el BDE, sea desde la web de embarcadero o el que te han pasado más arriba, se te debe haber creado un directorio en:

"c:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\BDE"
o similar (dependiendo si tienes el Windows en otro odioma)

Ahí tienes el BDE y un ejecutable llamado BDEAdmin (me he equivocado en el nombre) donde puedes crear y gestionar los Alias que necesita tu aplicación.


yorgelis 09-04-2009 17:01:34

gracias
 
ahora si entendi bien nef gracias por todo en realidad todo coincide lo unico que me queda es probar ahora si funciona de nuevo gracias y espero poder seguir contando con tu ayuda mas adelante.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:08:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi