Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda con base de datos paradox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42960)

cya2277 26-04-2007 21:55:57

ayuda con base de datos paradox
 
Hola compañeros soy nuevo en esto e intento hacer un pequeño programa utilizando el paradox y delphi 7; lo que intento hacer es que no hayan registros duplicados ya que cuando los hay automaticamente me saca del programa, el codigo lo uso en el boton guardar y lo que se me ocurre es que primero antes de guardar recorrer la base de datos si encuentra un registro duplicado que me mande un mensaje que ya existe el registro y que me mantenga en el programa, y si este no existe que me lo almacene.
espero obtener su ayuda. gracias.....:) el codigo que uso es este:

if Messagedlg('¿Estas Seguro que deseas Guardar este registro?',mtconfirmation,[mbyes,mbno],0)= mryes then
datamodule1.tblClientes.Post
else
datamodule1.tblClientes.Cancel;
progressbar1.Position:= 0;
progressbar1.Max := 50 ;
for i := 0 to 50 do
begin
progressbar1.Position := i;
sleep(2);
end;
for i := 50 downto 0 do
begin
progressbar1.Position := i;
sleep(0);
end

end;

Lonidas 26-04-2007 22:05:21

Como seria la estructura de tu tabla?????
Tienes algún campo marcado como cable primaria, si es así y ese campo no es auto numérico, pude que estés asignando un valor ya cargado…..

Saludos...

Caral 26-04-2007 22:08:43

Hola cya2277
Bienvenido/a al club.
En realidad es muy simple, usa un query y haces una seleccion, si el dato existe te envia el mensaje de lo contrario lo graba.
Saludos

cya2277 26-04-2007 22:17:32

ayuda con base de datos paradox