Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cambiar propiedad a todos los componentes de un proyecto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54010)

jcarteagaf 06-03-2008 13:13:08

Cambiar propiedad a todos los componentes de un proyecto
 
Hola amigos, necesito si alguien sabe como hacer de la manera mas automatica posible la siguiente operación:

Necesito colocar la propiedad Transparent a TRUE a todas los TLabel de mi proyecto y me gustaria hacerlo de la manera mas automatica posible.

Tambien estoy cambiando algunos componentes, por ejemplo TGroupBox a TcxGroupBox, eso lo hago facilmente con la ayuda del Replace Component del GExperts, sin embargo la propiedad Transparent de los TLabel va por defecto en False y al abrir el DFM no aparece (sino el cambio seria sumante facil: Buscar y Reemplazar)

Alguna idea? Gracias de antemano por su interes en mi problema


Saludos

pborges36 06-03-2008 13:33:16

Cita:

Empezado por jcarteagaf (Mensaje 271132)
... sin embargo la propiedad Transparent de los TLabel va por defecto en False y al abrir el DFM no aparece (sino el cambio seria sumante facil: Buscar y Reemplazar)...

Es verdad que no aparece pero podrias agregarla: Trasnparent = True
entonces yo reemplazaria "TLabel" por "TLabel Trasnparent = True"

Saludos.

Lepe 06-03-2008 15:48:57

cnpacks (cnwizards en realidad) es otro como GExperts, pero más potente.

Property Corrector: en las opciones de este elemento de menú, especificas que busque los Tlabel, la propiedad Transparent y que lo ponga a True, en "Action" pon "AutoCorrect", después elijes la opción de "Todo el proyecto", buscar y reemplazar, listo.

Es importante que mires las opciones de Property Corrector, ya que trae algunas predefinidas y modificarán otras propiedades de tus ventanas.

Lo más importante: se pelea con GExperts :D, es decir, ambos expertos tienen opciones comunes, y si ambos están habilitados, es muy probable que el IDE se cierre sin dar excepciones ni nada :D.

Yo me tiré 2 o 3 días para configurar ambos expertos, deshabilitando en uno las opciones que usaré del otro.

Por supuesto las teclas rápidas, también se solapan ;).

Después de todos estos inconvenientes, ruego encarecidamente a todo programador Delphi que las instale y configure, sobre todo si usan una versión menor o igual a Delphi 7, lo agradereis.

Saludos

Lepe 06-03-2008 16:00:32

Vale, acabo de hacer la prueba con dos forms, 10 labels repartidos y además cerré el segundo Form del ide (para ponerselo más difícil :D).

Sin problemas, lo ha hecho perfeStamente.

PD: yo quiero el 60 % de lo que cobrarás por hacer esa modificación :D :D :D, y puede que los de CnPacks te pidan el 50 % :D :D

axesys 06-03-2008 16:56:23

Yo tambien lo e usado y funciona muy bien.

Link de descarga

jcarteagaf 06-03-2008 22:24:57

Cambiar propiedades
 
Muchas gracias a todos por su interes.

Tengo tambien instalados los cnWizards pero nunca habia probado este Property Corrector, y si que funciona al 100%. Gracias por el dato Lepe.

Cita:

Lo más importante: se pelea con GExperts :D, es decir, ambos expertos tienen opciones comunes, y si ambos están habilitados, es muy probable que el IDE se cierre sin dar excepciones ni nada
Tampoco sabia eso, con razón se me cerraba esta $@#$¿!....aunque no siempre y solo en la oficina.

Saludos

Lepe 06-03-2008 23:55:33

GExpert también tiene un experto para cambiar el nombre automáticamente a los componentes cuando se ponen en el form, ahí empezarán GExpert y cnWizards a discutir, a ver quien de los dos lo bautiza.

Pasa igual con el code insight, ambos chequean lo que vas escribiendo, en el caso de GExpert para cambiar las mayúsculas y minúsculas; Cnwizards busca en todos las unidades que usas.

Los Templates, eso ya es para morirse, están los de delphi, GExperts y cnWizards.... cuando inserto uno, no sé quien de los tres lo ha generado :D.

Hay otras muchas ocasiones, y por eso hay que mirarlo detenidamente. No es que tardara 2 o 3 días en configurarlo :D, cuando pasa "algo raro", es cuando me pongo a mirar tal o cual opción.



Ahora estoy con el cnDebugger, que maravilla, sobre todo cuando estás pintando en un DBGrid y no puedes poner puntos de ruptura.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:35:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi