Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   ayuda conexion delphi sql server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64906)

lare 10-11-2009 00:36:33

ayuda conexion delphi sql server
 
Saludos a todos, tengo un pequeño problema a ver si me pueden ayudar, recientemente instale el paqueta Rad Studio 2010 para apreder delphi ya que me gusta bastante y quiero apredner a fondo su funcionamiento, soy muy nuevo en esto, lo que quiero saber es como puedo crear una aplicacion para realizar consultas con sql server 2005, he investigado bastante pero sigo igual o mas perdido por favor.. le doy las gracias anticipadas, es un excelente foro..

oscarac 10-11-2009 04:46:59

no entiendo
quieres crear aplicaciones? o quieres conectarte a la base de datos
tienes que ser mas explicito en tus preguntas
y preguntar sin miedo
no todos nacimos con conocimiento, lo aprendemos en el camino

Neftali [Germán.Estévez] 10-11-2009 11:13:07

Cita:

Empezado por lare (Mensaje 346041)
...lo que quiero saber es como puedo crear una aplicacion para realizar consultas con sql server 2005, he investigado bastante pero sigo igual o mas perdido por favor..

Lo más sencillo para conectar a SQL Server es utilizar lka paleta de componentes ADO.
Una ADOConnection y un ADOTAble/ADOQuery.

Haz una búsqueda en el foro y verás que es un tema que ya se ha tratado antes.
En el directorio de Demos que viene con Delphi, hay una carperta llamada ADO (si no recuerdo mal) que también trae varios ejemplos de cómo realizar esta conexión.

lare 10-11-2009 22:44:16

ayuda sql 2005 delphi 2010
 
lo que quiero es aprender a establecer una conexion con la base de datos de sql 2005, me podeis indicar cuales pasos seguier parar lograrlo ya sea con ADO o otra herramienta, el que administre mejor los recursos, esto seria lo primero, y luego crear una aplicacion sencilla donde se pueda hacer consultas medienta un form delphi 2010 que es el que tengo instalado.. gracias por sus ayudas les agradeceria ahora mas si podeis ayudarme..

Neftali [Germán.Estévez] 11-11-2009 09:50:53

Cita:

Empezado por lare (Mensaje 346179)
lo que quiero es aprender a establecer una conexion con la base de datos de sql 2005, me podeis indicar cuales pasos seguier parar lograrlo ya sea con ADO o otra herramienta, el que administre mejor los recursos, esto seria lo primero, y luego crear una aplicacion sencilla donde se pueda hacer consultas medienta un form delphi 2010 que es el que tengo instalado.. gracias por sus ayudas les agradeceria ahora mas si podeis ayudarme..

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 346073)
(1) Haz una búsqueda en el foro y verás que es un tema que ya se ha tratado antes.
(2) En el directorio de Demos que viene con Delphi, hay una carperta llamada ADO (si no recuerdo mal) que también trae varios ejemplos de cómo realizar esta conexión.

¿Has mirado ambas cosas?

lare 18-11-2009 23:45:18

Gracias a todos por su ayuda, ya pude resolver el problema con los elementos de la paleta ADO, pero ahora tengo un inconveniente y es cada vez que ejecuto la aplicación me pide que ponga el usuario y clave de la base de datos SQL antes de establecer la conexion, esto ya se lo habia especificado en el conexion string del adoconection.
Si me podeis ayudar se los agradeceria mucho más..

oscarac 19-11-2009 05:49:01

en las propiedades del componente ADO donde haces la conexion fijate el "loginPrompt" debe estar en False

Saludos

lare 19-11-2009 13:48:27

gracias a todos por su ayuda..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:30:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi