Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   ayuda conexion delphi sql server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64906)

lare 10-11-2009 00:36:33

ayuda conexion delphi sql server
 
Saludos a todos, tengo un pequeño problema a ver si me pueden ayudar, recientemente instale el paqueta Rad Studio 2010 para apreder delphi ya que me gusta bastante y quiero apredner a fondo su funcionamiento, soy muy nuevo en esto, lo que quiero saber es como puedo crear una aplicacion para realizar consultas con sql server 2005, he investigado bastante pero sigo igual o mas perdido por favor.. le doy las gracias anticipadas, es un excelente foro..

oscarac 10-11-2009 04:46:59

no entiendo
quieres crear aplicaciones? o quieres conectarte a la base de datos
tienes que ser mas explicito en tus preguntas
y preguntar sin miedo
no todos nacimos con conocimiento, lo aprendemos en el camino

Neftali [Germán.Estévez] 10-11-2009 11:13:07

Cita:

Empezado por lare (Mensaje 346041)
...lo que quiero saber es como puedo crear una aplicacion para realizar consultas con sql server 2005, he investigado bastante pero sigo igual o mas perdido por favor..

Lo más sencillo para conectar a SQL Server es utilizar lka paleta de componentes ADO.
Una ADOConnection y un ADOTAble/ADOQuery.

Haz una búsqueda en el foro y verás que es un tema que ya se ha tratado antes.
En el directorio de Demos que viene con Delphi, hay una carperta llamada ADO (si no recuerdo mal) que también trae varios ejemplos de cómo realizar esta conexión.

lare 10-11-2009 22:44:16

ayuda sql 2005 delphi 2010