Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   acoplar un formulario en el interior de otro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22812)

ercrizeporta 28-06-2005 13:48:47

acoplar un formulario en el interior de otro
 
hola, tengo hechos unso cuantos formularios (forms) y hay algunos de ellos que me gustaría poder unir, quisiera saber si hay alguna posibilidad de poner un form en el interior de otro form.

muchas gracias!!!

dec 28-06-2005 13:57:32

Hola,

Tal vez podrías utilizar "frames" en lugar de formularios (puedes buscar más información sobre las "frames" aquí mismo) pero, se me ocurre algo así para lo que dices, vamos, para empezar:

Código Delphi [-]
 procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
 begin
   with TForm2.Create(Self) do
   begin
     Parent := Self;
     Visible := true;
   end;
 end;

Mick 28-06-2005 16:49:28

Cita:

Empezado por ercrizeporta
hola, tengo hechos unso cuantos formularios (forms) y hay algunos de ellos que me gustaría poder unir, quisiera saber si hay alguna posibilidad de poner un form en el interior de otro form.

muchas gracias!!!

Puedes meter form normales unos dentro de otros basta que cambies la propiedad parent de los forms, y asignes las coorrdenadas y tamaño del form adecuadamente.

Por ejemplo:

Código:

FormHijo.Parent:= FormPadre;
FormHijo.Left:= 0;
FormHijo.Top:= 0;
FormHijo.ClientWidth:= FormPadre.ClientWidth div 2;
FormHijo.ClientHeight:= FormPadre.ClientHeight div 2;

Saludos

jachguate 28-06-2005 18:05:41

A partir de delphi 4, un formulario se puede "anclar" (dock) dentro de otro formulario, que es de la forma que están programados el inspector de objetos, variables, call stack y muchos elementos del IDE que tienen este comportamiento.

El anclaje puede ser automático al arrastrar y soltar (DragMode = dmDock) o bien programado, mediante el método ManualDock.

Un control, para aceptar formularios anclados debe tener la propiedad DockSite en True.

Hasta luego.

;)

anubis 07-01-2011 20:11:51

Buenas,

Retomando un post de hace ya tiempo, ;), estoy intentando meter un form dentro de otro y no puedo

lo que sugiere jachguate no me funciona a pesar de poner las propiedades como dice.

Una vez que tengo en el primer formulario la propiedad formstype en fsmdiform, al segundo formulario le puse fsmdichild, pero aun asi, arrastrando uno sobre el otro no me lo ancla.

Que estoy haciendo mal?

gracias y saludos

jachguate 12-01-2011 09:07:09

Estimado @anubis, estas mezclando algunas cosas, puesto que los formularios de tipo fsMDIForm, fsMDIChild son para hacer aplicaciones al estilo MDI: Multiple Document Interface. El anclaje se realiza con formularios de tipo fsNormal.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:20:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi