Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Arrancar aplicación al inicio de sesión en lugar de explorer.exe (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66149)

manolop 04-02-2010 13:32:43

Arrancar aplicación al inicio de sesión en lugar de explorer.exe
 
Hola A todos, estoy buscando como dependiendo del usuario que inicie sesión en el equipo arranque una aplicación con unos parametros determinados y que esta aplicación sea lo único que puede tocar el usuario.

Es decir, en lugar de cargar explorer.exe (con escritorio, barra de windows y demas..) tan solo le aparerezca mi aplicación. Seria algo similar a una cajero de banco que tiene la aplicación pero por debajo corre un windows al que no se puede acceder.

Una vez el usuario quiera cerrar la aplicación, se cerrará y se supone que el sistema tb.

Alguien ha hecho algo similar alguna vez?

Gracias de antemano, espero que alguien me pueda ayudar

Neftali [Germán.Estévez] 04-02-2010 14:26:06

Hace tiempo se habló por aquí del tema. Creo que la forma más segura es definiendo un Shell diferente.
Haz una búsque da en el foro, incluso creo que en el FTP hay algun ejemplo.

manolop 04-02-2010 15:44:34

Hola Neftali, muchas gracias por responder. La verdad es que antes de preguntar ya he estado mirando y preguntando al señor Google varias horas pero no lo encuentro.
He encontrado que cambiando userinit de registro pero me lo cambia para todos los usuarios y al cerrar la aplicación se queda windows activo sin servicios...

estoy probando en una maquina virtual para no cargarme el SO de la máquina...pero no lo encuentro y existe pq lo hemos visto en muchos sitios.

A ver si alguien se acuerda de haber visto la solución.

Saludos

delphi.com.ar 04-02-2010 15:52:02

Aquí tienes la info: msdn

Código:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"Shell"="%ProgramFiles%\\VideoPoker\\WatchDog.exe"

Saludos!

manolop 04-02-2010 16:24:43

Muchisisimas gracias Federico :D:D

Voy a intentarlo a ver si me funciona así...gracias

manolop 04-02-2010 17:40:15

Lo he probado y funciona, muchisimas gracias. Ahora me queda parametrizar la llamara que utilizaré el nombre del usuario y luego ver si consigo cerrar windows al cerrar el programa.

Mil gracias :D

delphi.com.ar 04-02-2010 21:56:28

Cita:

Empezado por manolop (Mensaje 352886)
Lo he probado y funciona, muchisimas gracias. Ahora me queda parametrizar la llamara que utilizaré el nombre del usuario y luego ver si consigo cerrar windows al cerrar el programa.

Debes encargarte de cerrar Windows, para eso en lugar de cerrar tu programa, este debe apagarlo utilizando la WinApi ExitWindowsEx.
Te comento como curiosidad, no se si pasa en todas las versiones de Windows, pero si no existe el archivo que has definido como shell de sistema, Windows automáticamente iniciará el Explorer, suele usarse como BackDoor cuando una instalación tiene un Shell por defecto, por eso en ese caso es importante aplicar todas las políticas de seguridad necesarias para que el usuario no tenga permisos para modificar tu filesystem.


Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi