Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   componente para mostrar varios dbcheckbox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91471)

juank1971 13-02-2017 23:41:56

componente para mostrar varios dbcheckbox
 
Saludos , necesito me sugieran algún componente para poder mostrar en un formulario varios checkbox por categorías
Por ejemplo es la introducción de una historia clínica de un software de ingresos hospitalarios.
Y hay muchas preguntas que responder con muchos checkbox.
por ejemplo :
Respiratorio:
Asma (x) Dolor( ) Falta de Aire () …… y muchos mas

Otro categoria:
Mas() mas () …… como 20 mas


Etc en cada categoría hay para marcar en la hoja como 20 o 30 checkbox
Y son como 20 categorias.
Algún componente que me sugieran, aunque reconozco que no tengo muy clara todavía la estructura de datos que voy a usar.
y como condigurar eso, estoy con Delphi 10 y la base de datos por ahora esta en sqlite3.



gracias juank

AgustinOrtu 14-02-2017 03:19:52

Podes usar TCheckListBox

Pon en un form 2 TCheckListBox, (CheckListBox1 y CheckListBox2) y este codigo en el OnCreate:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  CheckListBox1.Items.Add('Asma');
  CheckListBox1.Items.Add('Dolor');
  CheckListBox1.Items.Add('Falta de aire');
  CheckListBox1.Items.Add('muchos mas');

  CheckListBox2.Items.Add('mas');
  CheckListBox2.Items.Add('mas');
  CheckListBox2.Items.Add('como 20 mas');
end;

Salida:


bitbow 14-02-2017 16:59:40

Si solo se debe seleccionar una respuesta lo ideal seria usar un RadioGroup, si pueden seleccionarse varias opciones puedes crear los componentes en runtime debajo de la etiqueta o creas un componente compuesto con una etiqueta y n checkbox, o si lo haces como comenta Agustin.

Por lo que veo de tu dilema vas tener que crear todos tus componentes en runtime si quieres que sea dinamico.

Saludos.

juank1971 14-02-2017 22:23:54

si asi creo que esta la cosa gracias en eso estaba, son varios o sea es checkGroup , pero debiera poner varias columnas para no se vea feo en una carretilla hacia abajo.

lo que quisiera se pudieran cerrar , o sea cada categoria se abre se marcan las que se necesitan y se cierra y se pasa a la proxima.

ese es el componente que busco ahora voy a mirar mas. no se si los cxgrid de los dbexpress me funcionen para lo que quiero aunque son un poco complicados.

gracias de todas salud y psetas

AgustinOrtu 14-02-2017 22:30:16

Podes emularlo usando un TPanel al cual lo contraes o expandes usando un boton. O en un lugar de un TPanel un TScrollBox para que tenga el desplazamiento de ser necesario

O sino si ya te pones creativo podrias usar un TListView con grupos y la propiedad Checkbox a true


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:18:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi