Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   cannot resolve unit name ... ZeosLib (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93126)

javierin_ 25-05-2018 10:45:37

cannot resolve unit name ... ZeosLib
 
Buenos días. Tengo una aplicación hecha en Delphi 2010 Seattle, en la que utilizo los componentes ZeosLib. Todo iba perfectamente pero, al cambiar de ordenador, e instalar de nuevo el Delphi, no me deja hacer nada. Cuando compilo me sale el siguiente error: "cannot resolve unit name ZConnection", "cannot resolve unit name ZAbstractConnection"...y así sucesivamente con todos las herramientas de Zeos. He vuelto a reinstalar Delphi desde el principio. También lo he instalado en otro ordenador, pero sigue haciendo lo mismo. Pensé en un principio que se había corrompido algún fichero, pero he podido abrirlo y compilarlo en el ordenador en el que hice la aplicación (ya no puedo trabajr en él porque estoy ahora en otra oficina).
También he comprobado los path y está todo bien. He visto en un hilo del foro que quizá haya que ponerle algún prefijo, pero si fuera ése el problema no sé qué prefijo habría que ponerle.
Gracias de antemano.

Casimiro Notevi 25-05-2018 11:18:23

Se supone que has añadido la ruta del mismo a "Library path" en la configuración.
No necesitas reinstalar delphi, sino verificar la instalación de zeoslib. Si se pincha una rueda del coche, no cambias de coche, cambias la rueda :p

Neftali [Germán.Estévez] 25-05-2018 12:53:30

Me suena que es un problema relacionado con el "IDE Insight".
Instala el "IDE Fix Pack" de Andreas Hausladen, para tu versión y a ver si se resuelve.


Ya dirás...

javierin_ 04-06-2018 17:54:33

Hola de nuevo. He comprobado la ruta del "Library Path" y también he instado el "IDE Fix Pack", pero sigue igual. Ya no sé qué hacer. Se os ocurre algo más?


Gracias.

javierin_ 07-06-2018 14:30:28

Buenas nuevamente. He probado a empezar una nueva aplicación y, al introducir un ZConnection y compilar...me vuelve a salir el mismo error. No me había dado por probar esto antes y, la verdad, no sé si alegrarme o no. Algo estoy haciendo mal y no sé qué puede ser. Por favor, alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.

Casimiro Notevi 07-06-2018 17:26:33

Recuerdo que en cierta ocasión me resultó imposible instalar zeoslib en un delphi. Pensaba que me había vuelto loco y que era imposible. Lo probé en otras instalaciones y no hubo problema. Pero aquella instalación de zeoslib se resistió hasta que decidí abandonarla a su suerte y traspasar el proyecto a la otra instalación que estaba funcionando bien.
Nunca llegué a saber el problema, no tenía tiempo para seguir investigando el motivo.

javierin_ 08-06-2018 08:11:52

Muchas gracias, Casimiro. Me estoy planteando hacer lo mismo y olvidarme de esta instalación. Y también me planteo el no volver a usar Zeos. Fue bonito mientras duró...pero ha durado muy poco.



Gracias y un saludo.

Casimiro Notevi 08-06-2018 09:03:13

Depende de la base de datos con la que trabajes, puedes usar otros.
De todas formas, ya digo, después de ese caso lo he instalado sin problemas en varias ocasiones tanto en delphi como en lazarus.
¿Has probado la última versión estable? Es de marzo, por lo que igual han resuelto algunos problemillas anteriores.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:10:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi