Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Búsqueda de componentes asociados a un evento (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92408)

geolife 21-10-2017 10:31:01

Búsqueda de componentes asociados a un evento
 
Hola amig@s,

Estoy limpiando un código en Delphi XE8 y hay algunos procedimientos que parecen estar sin ninguna relación. Por ejemplo, un Onclick de un button, etc. ¿Hay alguna forma usando el editor de tener una lista de todos los componentes que usan cierto evento?

Por ejemplo imaginemos que tenemos 3 botones distintos en un formulario y el evento onclick de cada uno de ellos apunta a un mismo procedure TForm1.ButtonClick (Sender: Tobject);
¿Hay alguna forma de listar los 3 botones y otros componentes que pudieran estar relacionados a ese procedimiento concreto?

Muchas gracias,

Silvestre.

newtron 21-10-2017 11:02:43

Hola.

No sé si habrá alguna forma pero lo que se me ocurre es que uses la opción de "view as Form" picando con botón derecho en la pestaña del mismo ya hagas una búsqueda de p.e. "OnClick = SpeedButton1Click", eso te encontrará todos los objetos que tienen "SpeedButton1Click" en el evento "OnClick".

Saludos

geolife 21-10-2017 11:13:13

¡Gracias newtron! A esto mismo que has compartido he terminado llegando editando el código del *.dfm.
Este seria un camino, quizás mediante el editor hay alguna forma más directa y elegante de hacerlo... ¿Sin buscar las referencias de texto? :confused:


Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 521910)
Hola.

No sé si habrá alguna forma pero lo que se me ocurre es que uses la opción de "view as Form" picando con botón derecho en la pestaña del mismo ya hagas una búsqueda de p.e. "OnClick = SpeedButton1Click", eso te encontrará todos los objetos que tienen "SpeedButton1Click" en el evento "OnClick".

Saludos


newtron 21-10-2017 11:55:38

Cita:

Empezado por geolife (Mensaje 521911)
¡Gracias newtron! A esto mismo que has compartido he terminado llegando editando el código del *.dfm.
Este seria un camino, quizás mediante el editor hay alguna forma más directa y elegante de hacerlo... ¿Sin buscar las referencias de texto? :confused:

No necesitas editar nada, como te he comentado si pulsas con botón derecho en la pestaña donde está el nombre del formulario te sale una opción que es "View as Form" o puedes también pulsar Alt-F12. De esta manera te sale el código del formulario.

Saludos

geolife 22-10-2017 10:47:24

Correcto newtron, con "editar" quería expresar la apertura del archivo *.dfm para visualizar el código los objetos, que como bien has explicado se lleva a cabo con el atajo de teclado. Si el editor no cuenta con esta funcionalidad, habrá que hacerlo usando las búsquedas de texto. Gracias y saludos.^\||/


Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 521912)
No necesitas editar nada, como te he comentado si pulsas con botón derecho en la pestaña donde está el nombre del formulario te sale una opción que es "View as Form" o puedes también pulsar Alt-F12. De esta manera te sale el código del formulario.

Saludos



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:03:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi