Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Decimales en facturas electrónicas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93143)

newtron 29-05-2018 18:40:21

Decimales en facturas electrónicas
 
Hola a tod@s.


Actualmente estoy generando el fichero XML con formato "facturae" para posteriormente firmarlo y enviarlo por la plataforma face. El problema que me estoy encontrando es que cuando se graban artículos con más de 3 decimales me viene la factura devuelta con el mensaje siguiente:



Rechazada Sist.Contable:AUT. RCF6a. Regla 6a del anexo II Orden HAP/1650/2015: El importe bruto de cada línea (136,58 Eur) debe ser la suma del coste total (136,575 Eur) más la suma de recargos (0 Eur) menos la suma de descuentos (0 Eur).||RCF6a. Reg


En este caso 136.575 es el precio unitario del artículo, que yo lo redondeo a 136.58 en el total de la linea. Después de revisar la documentación entiendo que es como debe de ser pero no encuentro el problema.


¿Alguien ha tenido este problema con más de dos decimales en facturas electrónicas?


Gracias y un saludo

duilioisola 29-05-2018 19:41:32

Antes que nada verifica que Hacienda diga que es correcta o no: http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/

Luego de esto ten en cuenta que hay dos versiones actuales: 3.1 y 3.2
Una de ellas tiene más decimales que la otra (además de algunas otras diferencias).

newtron 29-05-2018 19:47:48

Cita:

Empezado por duilioisola (Mensaje 526665)
Antes que nada verifica que Hacienda diga que es correcta o no: http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/

Luego de esto ten en cuenta que hay dos versiones actuales: 3.1 y 3.2
Una de ellas tiene más decimales que la otra (además de algunas otras diferencias).


La factura se valida correctamente en la web y la plataforma face se la "traga" sin problemas. El problema viene un día o dos después que viene rechazada por el motivo que comento.


Gracias y un saludo

manelb 29-05-2018 20:05:52

Yo creo que el problema está en que, aunque trabajes con varios decimales en el precio, en el momento de guardar importes y sumatorios, se debe redondear siempre a dos decimales.

Por lo que parece, guardas 136,58 en el importe de la línea pero guardas los tres decimales en el coste total.
Entiendo que en el coste total también debes redondear a 2 decimales.

Nosotros también generamos el formato xml y no me he encontrado nunca con este problema.
De todas formas te hablo de memoria, si te interesa que verifique exactamente algún apartado lo dices y lo miro.

Saludos

newtron 29-05-2018 20:08:53

Hola.


¿Cuando te refieres al "Coste total" te refieres al campo "TotalCost"?


Saludos

manelb 29-05-2018 20:14:16

Supongo que si..., pero te hablo de memoria.

Si quieres, genero un factura con una sola linea y un artículo cuyo precio tenga 3 o 4 decimales y verificamos el resultado.

newtron 29-05-2018 20:37:47

Cita:

Empezado por manelb (Mensaje 526670)
Supongo que si..., pero te hablo de memoria.

Si quieres, genero un factura con una sola linea y un artículo cuyo precio tenga 3 o 4 decimales y verificamos el resultado.


Estupendo, te lo agradecería.

manelb 29-05-2018 21:13:47

Te mando una factura donde aparece la venta de una unidad de un articulo cuyo precio es de 10,1234 y tiene un IVA del 10%

mamcx 29-05-2018 23:09:36

Especulando, creo que el problema es que no puedes alterar los calculos... SOLO SU VISUALIZACION.

Osea, haz calculos EXACTOS Y da los resultados de acuerdo. Solo a la hora de como se VEN redondea.

Eso es lo que siempre he hecho. (Y SIEMPRE uso tipos decimales para todo lo que es dinero, y solo al final convierto a lo que sea)

newtron 30-05-2018 10:24:29

Gracias manelb, siguiendo lo que habíamos comentado ayer envié un fichero con el campo "TotalCost" redondeado a dos decimales (tal y como me envías en tu fichero de ejemplo) y me acaban de enviar un correo rechazando el fichero ahora por otro motivo: "Rechazada Sist.Contable:AUT. 000001- El tercero no existe en SICALWIN : U19757097"


¿Te suena eso de SICALWIN? He mirado por internet y parece que es el programa que usan en el ayuntamiento para manejar las facturas electrónicas, ¿es posible que desde el ayuntamiento tengan que dar a la empresa de alta o algo así?




Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 526679)
Osea, haz calculos EXACTOS Y da los resultados de acuerdo. Solo a la hora de como se VEN redondea.


Gracias mamcx, estamos en ello.


Saludos

engranaje 30-05-2018 12:58:00

Ese último error apunta a que desde el ayuntamiento destinatario de la factura la han rechazado por no encontrar un tercero con el identificador de la factura en su bd. Lo normal sería que añadieran al nuevo tercero o modificaran el identificador si es que ya tienen al tercero pero con un identificador distinto. Todo esto, sando por hecho que el identificador del tercero que envías en la factura es el correcto.

newtron 30-05-2018 13:04:32

Cita:

Empezado por engranaje (Mensaje 526697)
Ese último error apunta a que desde el ayuntamiento destinatario de la factura la han rechazado por no encontrar un tercero con el identificador de la factura en su bd. Lo normal sería que añadieran al nuevo tercero o modificaran el identificador si es que ya tienen al tercero pero con un identificador distinto. Todo esto, sando por hecho que el identificador del tercero que envías en la factura es el correcto.


Esta empresa le vende por primera vez al ayuntamiento. Cuando se habla del "tercero" imagino que es el emisor de la factura. Mi pregunta es ¿tiene el ayuntamiento que darlo de alta en su sistema?


Gracias y un saludo

manelb 30-05-2018 13:47:58

Nunca he tenido este error, aunque tiene toda la pinta de lo que dice engranaje.
No estoy seguro de si el organismo en cuestión que recibe la factura debe dar de alta al proveedor en algún sistema.
En todo caso el ayuntamiento nos podría sacar de dudas.

Por otra parte cabría verificar que el problema no venga por un error en los códigos DIR3, aunque tiene más pinta de lo anterior.

engranaje 30-05-2018 14:13:32

Normalmente para poder importar las facturas en su sistema de contabilidad necesitan tener registrado el tercero. Otra cosa es que desde su programa permitan darlo de alta o rechazar la factura y el usuario haya decidido rechazar en lugar de dar de alta.


En esta url parece que explican algo acerca del proceso.

http://www.dip-badajoz.es/agenda/tab...e_Infomuni.pdf

duilioisola 31-05-2018 17:42:37

También puede ser que estén pidiendo que asignes un Centro administrativo.
En nuestra aplicación los tenemos definidos por dirección o para todas las direcciones.
Código:

Direccion Descripcion          Rol Centro_Adm.
-------------------------------------
0        Todas las direcciones  01  W123456
1        Direccion BCN          02  W456789
2        Direccion MAD          02  M987654

// RoleTypeCode
// Tipo rol. Indica la función de un Punto Operacional (P.O.) definido como Centro/Departamento.
// Estas funciones son:
// "Receptor" - Centro del NIF receptor destinatario de la factura.
// "Pagador" - Centro del NIF receptor responsable de pagar la factura.
// "Comprador" - Centro del NIF receptor que emitió el pedido.
// "Cobrador" - Centro del NIF emisor responsable de gestionar el cobro.
// "Fiscal" - Centro del NIF receptor de las facturas, cuando un P.O. buzón es compartido por varias empresas clientes con diferentes NIF.s y es necesario diferenciar el receptor del mensaje (buzón común) del lugar donde debe depositarse (empresa destinataria).
// 01 Fiscal - Oficina Contable, es España
// 02 Receptor - Organo Gestor, es España
// 03 Pagador - Unidad Tramitador, es España
// 04 Comprador - Organo Ponente, es España
// 05 Cobrador
// 06 Vendedor
// 07 Receptor del pago
// 08 Receptor del cobro
// 09 Emisor

Código:

<AdministrativeCentres>
  <AdministrativeCentre>
      <CentreCode>U19757097</CentreCode>
      <RoleTypeCode>01</RoleTypeCode>
  </AdministrativeCentre>
</AdministrativeCentres>


newtron 31-05-2018 18:04:19

Pues no sé la verdad. Estoy esperando a poder hablar con alguien del ayuntamiento de Granada pero ahora resulta que son las fiestas del Corpus y estarán media semana sin trabajar.


Gracias y un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:33:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi