Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Debugear unidades propias de Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67439)

rgstuamigo 16-04-2010 23:57:49

Debugear unidades propias de Delphi
 
No sé cuál :rolleyes: será el misterio pero no puedo debugear algunas unidades propias de mi Delphi 7, especialmente aquellas que son de componentes, he intentado poner puntos de ruturas (BreakPoint) en algunas lineas de mi codigo y aunque la ejecucion se para en esa linea, de ninguna manera consigo poder entrar a ver que hace esa determinada linea en su unidad respectiva, ni presionando F7(Trace Into) lo consigo, simplemente salta a la siguiente linea de abajo y continúa asi:o
Les pongo un ejemplo:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var l:TStrings;
begin
l:=TStringList.Create;
l.Add('Item1');
l.Add('Item2');
l.Add('Item3');
ComboBox1.Items.Assign(l);{<-Aquí estoy poniendo un Punto de rutura pero no
                           consigo entrar a ver que hace internamente el método Assign
                           ni presionando F7 :o:o}
l.Free;
end;
¿Será que hay que configurar algo en el IDE para que te permita hacerlo o de plano no se puede en éste caso?
Muchas gracias de Antemano por cualquier ayuda u opinión...:)
PD. Utilizo Delphi 7;)

Lord Delfos 17-04-2010 00:20:17

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 360847)
¿Será que hay que configurar algo en el IDE para que te permita hacerlo o de plano no se puede en éste caso?

En efecto, hay que decirle a Delphi que depure las unidades de la VCL.

Para esto hay que hacer dos cosas:

[1] Ir a Project > Options > Compiler y marcar "Use debug DCUs".
[2] En Directories/Conditionals > Debug source path hay que poner la ruta al código fuente de la VCL. Típicamente es [delphi]\Source\VCL

Espero te sirva. Saludongos.

EDIT: Tenés que hacerle un build al proyecto antes de que empiece a andar la cosa.

rgstuamigo 17-04-2010 00:45:56

Muchas gracias
 
Baya.. ..cómo me falta mucho por aprender...!!!:D.
Pues con la primera cosa que me diste que haga, amigo Lord Delfos, ya he podido entrar y ver...:D ,aunque la segunda cosa me parece que tambien debe ser necesaria..:rolleyes:...quizás alguien me lo aclare mejor, pero la cuestion es que ya puedo observar cada linea...muchisimas gracias Lord Delfos .....;):).
Saludos...:)

Lord Delfos 17-04-2010 01:09:31

Sí, sí, ambas cosas son necesarias. Pensé que quedaba claro... pero por lo que se vé, no. :)

El punto uno le dice a Delphi que depure las unidades de la VCL. El punto dos le dice a Delphi dónde buscar el código que tiene que depurar... Al parecer no sabe dónde están los .pas de la VCL... Supongo.

rgstuamigo 17-04-2010 15:10:36

Ok... amigo Lord Delfos...muchas Gracias.:D
Saludos...:)

maeyanes 19-04-2010 20:13:12

Hola...

Hasta donde recuerdo, Delphi siempre trae incluido en las rutas de búsqueda (Library Path) donde se encuentra el código fuente de la VCL de forma predeterminada...


Saludos...

Lord Delfos 19-04-2010 23:09:19

¡Es verdad! ¡Yo siempre había pensado que no!

Por lo menos en Delphi 7 la cosa camina sin agregar la ruta...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi