Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   problemas con la lectura (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70293)

coockold 12-10-2010 21:21:27

problemas con la lectura
 
Hola,

me gustaría ver si ustedes me pueden ayudar con una duda. Les cuento que estamos teniendo problemas con la lectura de archivos, ya que cuando el soft llega a la lectura de un cero (null), automaticamente termina con dicha lectura, pese a que en el codigo se indica claramente que esta debería ser más amplia. Por ejemplo, al escribir el siguiente codigo:

AnsiString fdir;
if (OpenDialog1->Execute()) {
fdir=OpenDialog1->FileName;

int length;
is.open(fdir.c_str(),ios::binary|ios::in);
is.seekg (0, ios::end);
length = is.tellg();
is.seekg (0, ios::beg);
char * buffer= new char [length];
is.read(buffer,length);
is.close();
delete[] buffer;

}

la lectura de "buffer" en vez de leer "length" elementos, se corta al encontrar un cero.

Espero alguno de ustedes pueda ayudarme a resolver este problema, sin mas que decir me despido, un abrazo

escafandra 14-10-2010 08:20:55

Como estás leyendo el contenido de buffer, ¿Lo estás asignando o convirtiendo a un char*?

Saludos.

Ñuño Martínez 14-10-2010 14:59:50

Puede ser que estés abriendo el archivo en modo "texto" e interprete el "\x00" como marca de fin de archivo. No recuerdo (ni quiero :D) cómo se abre en modo binario con C++, pero en C es añadiendo "b" al modo de apertura, así:
Código:

Archivo = fopen (Nombre, "rb");

escafandra 14-10-2010 21:43:11

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 379270)
Puede ser que estés abriendo el archivo en modo "texto" e interprete el "\x00" como marca de fin de archivo.

No, lo está abriendo en modo binario:
Cita:

Empezado por coockold (Mensaje 379074)
...........
is.open(fdir.c_str(),ios::binary|ios::in);
...........

Sin embargo mi comentario del mensaje previo va encaminado a lo que comentas, Ñuño Martínez, con la idea del modo texto:
Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 379240)
Como estás leyendo el contenido de buffer, ¿Lo estás asignando o convirtiendo a un char*?

Si el buffer lo interpreta como un char* o un PBYTE, el debugger o la cadena donde lo asigne interpretará el primer nulo que encuentre como final de cadena...

Quizás a estas alturas ya se ha dado cuenta del detalle ;)

Saludos.

coockold 15-10-2010 23:46:14

Gracias escafandra y ñuño por sus respuestas, la verdad es que no soy un experto en c++ , pero tengo que desarrollar un soft en c++ builder para mi tesis.

como dice escafandra estoy leyendo el archivo en modo binario, y si logro entender bien según lo que él dice el problema sería que al almacenar los datos leidos en un *char el debugger interpreta los 0 como el fin de la cadena...

de ser ese el problema ¿cómo lo podría solucionar? ¿qué tipo de variable debería usar para almacenar lo datos?

lo que me tiene complicado es hacer que el soft lea una cantidad de datos que varía de archivo a archivo (por eso estoy creando un arreglo de tamaño dinámico mediante el operador new... "char * buffer= new char[length];"), para que luego se almacenen los datos en una variable, que se puedan manipular y que despues se escriba en otro archivo. El problema es que dentro de esos datos que hay que leer hay varios 0. ¿Cómo lo hago?

gracias denuevo.
Saludos

escafandra 18-10-2010 01:16:10

No he podido responder antes, viajé este fin de semana.

Puedes almacenar los datos en un array tipo char* sin problemas. Sólo debes tener en cuenta que si tratas de ver lo que tiene con el debuger, éste lo considera una cadena y la termina al primer \0, pero los datos siguen en el array y puedes acceder a ellos por un índice o por aritmética de punteros.

Con el debugger puedes colocar la Expresion *Buffer (Si tu array se llama así) y en la casilla Repeat count el número de elementos cosecutivos en memoria que quieres ver.

Repito el problema no es el tipo del array sino la forma de "verlo" ;)

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:46:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi