Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como realizar una conexion a una BD existente (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65123)

Broca_Lic 22-11-2009 22:09:46

Como realizar una conexion a una BD existente
 
En primer lugar compañeros, soy nuevo en este foro, me dirijo a ustedes porque voy a hacer una aplicacion en builder c++ 5.0, en la cual voy a utilizar una BD yá existente, para insertar registros en una tabla de la BD, la tabla solo contiene Nombre, RFC, direciones . . . , en general datos de una persona, y la aplicacion que pretendo hacer es insertarle registros,si alguién me pudiera explicar el procedimiento para poder hacerlo hacerlo, ¿qué componentes usar? y los pasos para configurar la conexión.

Les agradezco de antemano su ayuda.

radenf 22-11-2009 23:42:55

Estimado Broca_Lic :

Para orientarte en cómo conectarte a la base de datos es indispensable saber ¿cúal es?
¿Está en el disco local o en un servidor?
Sin esta información no creo que alguien pueda ayudarte.

Salu2

Broca_Lic 23-11-2009 03:32:43

Crear conexion a una base de datos existente
 
Disculpa creo que tienes razón radenf, te cuento como es mi situacion, la base de datos, se llama Huesp, tengo una pequeña intranet con un servidor hp con windows server2003 y 3 pc clientes, la base de datos está en el servidor y la aplicación que quiero hacer debe ejecutarse en cualquier computadora cliente,
en las coputadoras clientes puedo accesar a la base datos Huesp con el oracle, puedo ver todas las tablas que tiene. En esta red está instalado un sistema de control de personal, llamado ContP, con el cual se puede dar de altas, bajas, modificaciones . . ., etc. pero lo que quiero hacer es una aplicacion independiente donde yo pueda hacer cambios a la tabla pers_nom, sin tener que usar el sistema Contp.
Espero me haya explicado bien!!
la aplicacion la quiero hacer con builde c++ version 5, pero no sé como hacerlo, soy nuevo en programacion con base de datos!

Gracias por la atención.

radenf 23-11-2009 10:55:18

Si puedes acceder con Oracle, la BD debiera ser Oracle.
Para conectarte a una BD Oracle hay varios componentes que puedes utilizar, Zeos entre otros. Te recomiendo que investigues conexiones a Oracle, ya que en mi experiencia es una de las más complicadas y no la utilizo.

Saludos

Broca_Lic 23-11-2009 17:49:00

conexion a una bd existente
 
Radenf la base de datos la puedo abrir con el oracle damanagement, se olvidó comentarte, voy a investigar las conexiones a oracle como tú dices pra saber como se hace la conexion, pero me gustaría si me pudieras guiar paso a paso como hacer el proyecto en builder c++, para ir adelantando, sabes, es que lo tengo qe hacer, si me pudieras decir que componentes tengo que insertar en el form, como configurarlos, etc. ( creo que me entendiste sobre la aplicacion que quiero hacer) mientras investigo lo demás, como te digo soy nuevo n la programacion donde se usan bd!.

Saludos!!!!

radenf 24-11-2009 00:34:38

Procedimiento general:

Colocar en un Form tu conexión a la base de datos, un DataSource conectado a la Tabla de tu BD, donde quieres insertar registros. Un DBNavigator y los DBEdits que requieran cada uno de los campos que quieras utilizar, todos conectados al DataSource. Esto es para Delphi, me imagino que para C++ será similar.
Esta es la base. Puedes complicarla cuanto quieras.

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:48:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi