Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PostgreSQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=42)
-   -   Conexión remota, segura postgreSQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94000)

wilcg 13-06-2019 20:05:59

Conexión remota, segura postgreSQL
 
Amigos del foro, ante todo recurro a ustedes en busca de orientación.
Les comento, tengo un sistema que trabaja con una base de datos postgreSQL y es una conexión local. Y está desarrollada
en delphi y la conexión se realiza normal y mediante componentes Devart Unidac, hasta ahí todo bien. Lo que sucedió es
que la empresa creo una sucursal y Surgió la necesidad de conectar el sistema y así fue mediante una conexión remota y
funciona bien. Pero surge una serie de dudas con respecto a la seguridad de la información que se envía y recibe de un
punto a otro.
Es aqui que necesito de orientación y experiencia de parte de ustedes amigos, para implementar la seguridad necesaria y
mas sencilla posible sin tener que cambiar de software. He estado googleando un poco y he podido averiguar un poco sobre
una conexión SSL, pero primero quiero ver otras opciones de parte ustedes los expertos.

Casimiro Notevi 13-06-2019 23:17:57

Creo que lo más cómodo es crear una red VPN, se trataría como una red local y te evitas más "inventos".
Aunque creo recordar que PostgreSQL tiene mecanismos propios para cifrar información en conexiones.

Neftali [Germán.Estévez] 14-06-2019 08:43:16

Cita:

Empezado por wilcg (Mensaje 532405)
Surgió la necesidad de conectar el sistema y así fue mediante una conexión remota y
funciona bien.


Antes de pensar en la applicación hay que pensar en la conexión física.
¿Cómo conectas ambas sucursales? ¿Con conexión remota, te refieres a Escritorio Remoto?
Si la conexión la haces con VPN (tal como hga comentado [Casimiro]), ya no tienes que hacer nada más, porque a partir de ese memento, la nueva conexión es como la anterior, pasa a ser "como una red local".
Si la estás haciendo de otra manera, primero debes preocuparte de la conexión entre ambas sucursales, porque entonces no sólo tu aplicación está en riesgo.

mamcx 14-06-2019 15:39:35

Una vpn es lo mejor. Se puede usar ssl con PostgreSQL:

https://www.postgresql.org/docs/current/ssl-tcp.html

pero es mejor asegurar todos los paquetes...

gatosoft 14-06-2019 16:58:52

Cita:

Empezado por wilcg (Mensaje 532405)
Amigos del foro, ante todo recurro a ustedes en busca de orientación.
Les comento, tengo un sistema que trabaja con una base de datos postgreSQL y es una conexión local. Y está desarrollada
en delphi y la conexión se realiza normal y mediante componentes Devart Unidac, hasta ahí todo bien. Lo que sucedió es
que la empresa creo una sucursal y Surgió la necesidad de conectar el sistema y así fue mediante una conexión remota y
funciona bien. Pero surge una serie de dudas con respecto a la seguridad de la información que se envía y recibe de un
punto a otro.
Es aqui que necesito de orientación y experiencia de parte de ustedes amigos, para implementar la seguridad necesaria y
mas sencilla posible sin tener que cambiar de software. He estado googleando un poco y he podido averiguar un poco sobre
una conexión SSL, pero primero quiero ver otras opciones de parte ustedes los expertos.

A través de protocolos seguros lo puedes hacer, (como lo planteas), PostgreSQL ofrece mecanismos para esto y los UniDac están preparados para dicha comunicación. De hecho, asi es como trabajan los proveedores de PostgreSQL en la nube, que dan acceso directo a la Bd a través de la web.

De hecho, podrias pensar en mover tu BD a la nube... claro, que siempre es mejor pensar en un modelo por capas, en la que tu backend sea el unico que vea tu servidor de base de datos... Puedes dar un paso hacia multitier con DataSanap,

Saludo,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:04:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi