Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Vincular firebird desde sqlserver (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52219)

rakel2738 14-01-2008 18:51:30

Vincular firebird desde sqlserver
 
Hola a todos!!
Nunca he trabajado con Firebird y necesito acceder a una base de datos Firebird desde SqlServer ¿podría ayudarme alguien?

RolphyReyes 14-01-2008 18:55:46

Saludos.

No conozco ninguna forma que puedas realizar dicha operacion, si necesitas crear y dar mantenimiento a una BD en Firebird debes de usar una herramienta como IbExpert que te permite realizar las operaciones de rigor.

Si puedes ser mas explicito de lo que quieres hacer y podrias postearlo para entender mejor tu necesidad.

Hasta luego.

rakel2738 14-01-2008 19:10:54

Gracias. Te explico lo que tengo que hacer, tengo un nuevo cliente al que tengo que desarrollarle una nueva aplicación utilizando una base de datos de sqlserver; pero este cliente ya tiene una aplicación antigua que utiliza base de datos Firebird y necesito que poder acceder a los datos antiguos desde mi nueva aplicación. En principio había pensado crear un servidor vinculado en sqlserver, pero no soy capaz...

Lepe 14-01-2008 19:38:16

Hasta donde sé, SQLServer es de pago y necesita licencias. Firebird es gratuito y Open Source.

Si tiene una versión antigua, se podría actualizar a la última versión (2.x.x) y continuar el desarrollo con él.

Incluso puedes dejar la versión que tenga (si no necesita características nuevas) y continuar tu desarrollo en él con los componentes MDOLIB, ZEOS, FIBPlus (de pago), etc.

Firebird es también un Sistema Gestor de Bases de Datos relacional Cliente/Servidor; trás lo que has comentado, no veo sentido la migración de la BBDD.

Saludos

rakel2738 14-01-2008 19:45:08

Gracias, pero no puedo continuar el desarrollo con él, yo no soy la jefa, hago lo que me mandan... No me queda más remedio que desarrollarlo en sqlserver...
Un saludo

RolphyReyes 14-01-2008 21:54:23

Saludos.

Entonces en ese caso de que necesariamente debes desarrollar tu aplicacion que apunte a SQL SERVER lo que tienes que pensar es en migrar los datos desde Firebird a SQL SERVER.

Digo esto pensando en que la BD de Firebird no se utilizara más y SQL SERVER sea la principal y asi no tienes vinculos con la BD antigua.

Hasta luego.

Paoti 14-01-2008 23:32:30

mmmmh, debes conatrnos que es lo que deseas preciamente.


migrar datos, si es así:

sql server 2000 tiene una herramienta de importacion y exportacion, con todos los motores de datos que soporten ODBC u OLEDB. solo es cuestion de obtener un proveedor ODBC par firebird y ya peudes hacer laconexión e importación.



si es para manejar interfases entre los dos sistemas desde delphi, pues crear unas conexiones.


si lo quierres hacer a nivel bases de datos.


con SQL Server 2005 puedes conectarte a cualquier base de datos que tenga proveedor oledb.


esto se logra mediante intergación CLR. (programar procedimientos almacenados, funciones o triggers en lenguajes como C Sharp y VB.net.
y en esos trigger conectarte a otro motor de base de bae de datos con OLEDB.



Esto es a ninvel de forma general,


Se neceista más inofrmación para poder darnos una idea de tu requerimiento.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:01:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi