Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   Datos moviles (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94078)

Ricardo2010 20-07-2019 00:01:41

Datos moviles
 
Hola , tengo una aplicación desarrollada con XE8, en este momento he logrado detectar si esta funcionando la wifi para mandar un mensaje si no lo estuviera , ahora he tratado de realizar lo mismo para verificar los datos móviles, para así mandar mensaje que no tiene wifi ni datos móviles para que pueda trabajar en la app .

No he logrado detectar cuando no está funcionando los datos móviles, el codigo para ellos es

Código Delphi [-]
Service: JObject;
  WifiManager: JWifiManager;
  ConnectionInfo: JWifiInfo;
  ScanResults: JList;
  ScanResult: JScanResult;
begin

   lv_ok:=TRUE;
   Service := SharedActivity.getSystemService(TJContext.JavaClass.CONNECTIVITY_SERVICE);
   if Service = nil then
   begin
      lv_ok:=FALSE;
   end;

ALguien me podria ayudar para detectar que no esta funcionando los datos móviles para así mandar el mensaje.

gracias

Neftali [Germán.Estévez] 22-07-2019 10:21:21

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Ricardo2010 (Mensaje 532850)
No he logrado detectar cuando no está funcionando los datos móviles, el codigo para ellos es


¿Qué problema te está dando?
Al final la línea que estás utilizando es la correcta para detectar la conexión.
Qué valor te está retornando.


No la he probado, pero con esta unit, en teoría puedes detactar lo que necesitas. Fíjate que la llamada que utiliza es la siguiente:
Código Delphi [-]
ConnectivityServiceNative := SharedActivityContext.getSystemService(TJContext.JavaClass.CONNECTIVITY_SERVICE);

Ricardo2010 23-07-2019 16:31:47

Hola Neftali, gracias por tu ayuda, el problema que tengo es que cuando estoy sin wifi y si datos móviles la app no me manda ningun mensaje y "desaparece" se cierra, cuando tengo habilitado datos móviles y no wifi, me indica que que tengo datos moviles solamente porque así lo válido pero no he podido capturar el error o mensaje cuando no tengo habilitado datos móviles.

Cambie el
Código Delphi [-]
SharedActivity
por
Código Delphi [-]
 SharedActivityContext
y tampoco funciona es decir no me retorna false solo me retorna true cuando está activo los datos móviles.

Coloque la unidad que enviaste y me sucede lo mismo no logra detectar que los datos móviles se encuentran deshabilitados.

Ricardo2010 23-07-2019 18:25:55

Neftali, recien me percate que funciona correctamente cuando tienes una de las opciones deshabilitadas, es decir si tiene habilitado wifi y deshabilitado datos móviles se detecta que datos móviles no está habilitado y al revés si tienes deshabilitado wifi y habilitado datos móviles se detecta que esta deshabilitado wifi, pero si ambas se encuentran deshabilitados no es capas de identificar ninguna y la aplicación se cierra, ese es mi problema cuando ambas están deshabilitadas.

Como podre solucionarlo ya que he tratado de preguntar de distintas manera sin lograr el objetivo


gracias

kurono 24-07-2019 01:04:55

puedes poner un try except en el codigo para que no se cierre si hay un error

Neftali [Germán.Estévez] 24-07-2019 12:17:48

Cita:

Empezado por Ricardo2010 (Mensaje 532888)
ese es mi problema cuando ambas están deshabilitadas.
Como podre solucionarlo ya que he tratado de preguntar de distintas manera sin lograr el objetivo


Es posible que en ese caso la aplicación esté suponiendo un determinado valor o resultado y no esté llegando nada o al menos no el esperado.
En esos casos sólo queda debiggar o utilizar Logs, para ver dónde está el problema.
Si la aplicación se cierra suele ser pro problemas con algo no asignado.

Teto10 02-09-2019 19:25:00

Creo que un Try para verificar el error que te presenta puede ayudar mucha a determinar el problema, y posterior solucion amigo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:05:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi