Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Fatal Error "FMX.Forms.dcu" not found (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90641)

antoniapfm72 01-08-2016 12:57:56

Fatal Error "FMX.Forms.dcu" not found
 
Al compilar un programa de otra versón de Delphi, me aparece un mensaje de error:

"Fatal Error "FMX.Forms.dcu" not found"

He buscado en varios foros. Lo único que he encontrado es eliminar un parche del S.O de Windows. Yo tengo Windows XP.

Agradecería cualquier ayuda.

Gracias!!

dec 01-08-2016 15:11:58

Hola,

Esa unidad en concreto "FMX.Forms" pertenece a Firemonkey, esto es, no forma parte de la VCL.

¿No será que estás tratando de usar una versión de Delphi sin Firemonkey?

¿Puedes decir qué versión de Delphi estás usando?

Neftali [Germán.Estévez] 02-08-2016 08:15:09

Tal y como dice Dec, importante saber:

* ¿Cual era la versión original de Delphi?
* ¿Con cual estás intentando compilarla?
* ¿Es posible que la original sea más nueva?

antoniapfm72 03-08-2016 19:15:15

Error FMX.FORMS.DCU
 
Hola,
La versión de Delphi es 7.
Aunque el código fuente es de una versión anterior.
Gracias por tu ayuda
Toñi

dec 03-08-2016 19:19:17

Hola,

Cita:

Empezado por antoniapfm72 (Mensaje 507370)
Hola,
La versión de Delphi es 7.
Aunque el código fuente es de una versión anterior.
Gracias por tu ayuda
Toñi

Con Delphi 7 no podrás trabajar en un proyecto Firemonkey. Y el código no puede ser anterior... porque Firemonkey no existía entonces. Creo que Firemonkey salió con Delphi XE2, bastantes versiones por delante de Delphi 7.

antoniapfm72 03-08-2016 19:25:29

Creo que era Delphi 5
 
El código original era del 2003.
Pero revisé y el programa si me función en el 2014. Creo que la versión era Delphi 5 o 7.
La verdad que no me acuerdo bien.

Es obligatorio instalar Firemonkey?

Gracias por vuestra ayuda.
Toñi

dec 03-08-2016 20:07:09

Hola,

El problema es que no se trata de instalar Firemonkey, porque no se puede instalar, sino que viene incorporado en Delphi. Firemonkey es una biblioteca de componentes similar a la VCL pero multiplataforma. Tú estás trabajando con Delphi 7, y Firemonkey no viene con esa versión de Delphi y no podrás instalarlo en modo alguno. Tendrás que informarte de con qué versión de Delphi se creó el proyecto y usar la misma versión o una superior...

Neftali [Germán.Estévez] 04-08-2016 08:21:08

Cita:

Empezado por antoniapfm72 (Mensaje 507370)
La versión de Delphi es 7.
Aunque el código fuente es de una versión anterior.

Si vas a trabajar con Delphi7 y la versión del código es anterior, no debería estar la unit FMX.Forms.

Lo único que se me ocurre es, que se haya abierto ese proyecto con una versión más nueva y se hayan añadido esas units de forma automática.
Haz una copia del proyecto y empieza a eliminar todos los prefijos de las units:

* FMX.Forms => Forms
* Winapi.Windows => Windows
* System.SysUtils => SysUtils
* System.Variants => Variants
* System.Classes => Classes
* ...

antoniapfm72 04-08-2016 09:50:35

Rad Studio Xe5
 
Hola,
¿Puedo usar RAD STUDIO XE5 que permite desarrollar con FMX y es compatible con Delphi?
Gracias por tu ayuda
Toñi

Neftali [Germán.Estévez] 04-08-2016 13:36:22

Cita:

Empezado por antoniapfm72 (Mensaje 507397)
¿Puedo usar RAD STUDIO XE5 que permite desarrollar con FMX y es compatible con Delphi?

Si puedes.

Antes de continuar aclaro un par de cosas: DELPHI es el entorno. VCL y FIREMONKEY son librerías diferentes. Delphi trabaja con VCL(todas las versiones) y con FIREMONKEY (sólo algunas verisones).

En las versiones antiguas de Delphi sólo estaba la VCL (hasta XE2) y en las versiones nuevas están VCL y FMX.

El problema es que en un proyecto debes usar una u otra, pero son diferentes.
De forma que si usas VCL podrás abrirlo (teniendo en cuenta compatilidad) con cualquier versión de Delphi, pero si desarrollas un programa con FMX(Firemonkey) sólo se puede abrir con las versiones nuevas.

Los proyectos móviles que se desarrollan con la últimas versiones de Delphi (para iOS y Android) deben usar Firemonkey (multiplataforma), si vas a desarrollar una aplicación para Windows puedes usar cualquiera de las 2. Dependiendo del ripo de aplicación te será mejor utilizar una u otra.

antoniapfm72 04-08-2016 14:52:13

Hola,
Como he de revisar todo el código, y parte hace ya referencia a FMX, me instalo RAD STUDIO XE5. Así tengo la posibilidad de desarrollar la misma aplicación en Windows para Android.
Esta tarde me descarge RAD STUDIO XE5 y comienzo a implementar las nuevas funcionalidades que deseo incluir a mi programa.
Muchas gracias por tu gran ayuda.
Toñi


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:13:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi