Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   Factura sin papel Vs. código de barras. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93536)

Carmelo Cash 01-11-2018 00:36:07

Factura sin papel Vs. código de barras.
 
Buenas noches Foro:

Me solicitan que el sistema de facturación envíe las facturas a los clientes por email y por whatsapp para eliminar la factura impresa.

El tema del whatsapp ya lo he resuelto comprando una aplicación.

Ahora bien, en el whatsapp adjunto dos imágenes, una la de la factura (con el código de barras) y otra del código de barras solo.

El problema es que el cliente va a recibir ése código de barras y para pagar tiene que "Imprimir" ese código en un papel. O sea que hicimos todo esto y llegamos al papel. :mad:

Mi pregunta es:

Que puedo enviar al celular para que el cobrador pueda leer ése código de barra sin imprimir nada?

En los aeropuertos pasan con el celular y leen un código. (supongo que el equipo lector debe ser distinto). No?

Ya probé con el lector común y no lo lee.

Bueno, esa es la consulta.

Desde ya, muchas gracias por su atención.

Saludos
:cool:

Casimiro Notevi 01-11-2018 00:51:46

No se entiende el proceso, ¿por qué tiene que imprimir el código de barras?

Carmelo Cash 01-11-2018 02:55:32

Porque sino lo imprime, el cobrador no lo puede leer con el lector.
Por ejemplo el cobrador de Pagofacil.

Casimiro Notevi 01-11-2018 16:56:06

Perdona, pero no entiendo el proceso y no sé qué es "pagofacil".

mamcx 01-11-2018 18:06:33

Y no puede usar la camara celular?

mRoman 01-11-2018 20:12:00

La opcion de codigo Bidimensional o como se llama?.
https://www.google.com.mx/search?q=c...tpBQzLLpuqiuM:

No seria opción?. Al parecer los lectores lo pueden leer desde el celular.

Acabo de hacer una prueba...baje un codigo bidimensional a mi celular y use el lector para ese tipo de codigos...y lo leyo!!.

La desventaja es que puede ser que el lector que usen no lea este tipo de códigos....

mRoman 01-11-2018 20:24:13

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 529360)
No se entiende el proceso, ¿por qué tiene que imprimir el código de barras?

Es que menciona que el objetivo es no imprimir la factura...asi mismo comenta que como el lector a donde va a pagar no lee el código de barras desde el celular (me imagino que el código de barra es una imagen), el lector no puede leerlo directamente apuntando hacia el celular, tal vez la pantalla del teléfono tenga algo que ver...mas bien el reflejo, por eso dice que para que pueda pagar el CLIENTE debe imprimir el código para poder pagar...y eso es lo que se quiere evitar QUE SE IMPRIMA.

(al menos asi lo entendí, ya nos dirá el si es así).

mRoman 01-11-2018 20:26:14

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 529366)
Perdona, pero no entiendo el proceso y no sé qué es "pagofacil".

https://pagofacil.net/ yo creo que ha de ser esto....?

Neftali [Germán.Estévez] 02-11-2018 09:20:39

Cita:

Empezado por mRoman (Mensaje 529372)
Es que menciona que el objetivo es no imprimir la factura...asi mismo comenta que como el lector a donde va a pagar no lee el código de barras desde el celular (me imagino que el código de barra es una imagen), el lector no puede leerlo directamente apuntando hacia el celular, tal vez la pantalla del teléfono tenga algo que ver...mas bien el reflejo, por eso dice que para que pueda pagar el CLIENTE debe imprimir el código para poder pagar...y eso es lo que se quiere evitar QUE SE IMPRIMA.


Algo similar entendí yo.
El cliente va con el móvil a algún lugar para que lean el código de barras que se le ha enviado (vía WhatApp/Mail).





Cita:

Empezado por Carmelo Cash (Mensaje 529359)

El problema es que el cliente va a recibir ése código de barras y para pagar tiene que "Imprimir" ese código en un papel. O sea que hicimos todo esto y llegamos al papel. :mad:
En los aeropuertos pasan con el celular y leen un código. (supongo que el equipo lector debe ser distinto). No?


Como tú bien dices, el problema parece ser del lector, no de lo que tú envíes. Ya que si lo mismo lo lee en papel no hay problema.
Si la única ddiferencia es entre la pantalla y el papel (que uno NO lo lee y el otro SI), tal como comentas tú y como sospecha Román, parece que es problema del Lector/Pantalla. Por lo tanto no creo que puedas hacer nada.


De todas formas revisa este documento. No habla explícitamente de problemas con el móvil, pero sí de muchos otros relacionados (superficies brillantes, problemas con la luz, reflejos,...) y de posibles soluciones.

Casimiro Notevi 02-11-2018 10:35:36

Tenía entendido que no se puede leer un código de barras de una pantalla, aunque nunca lo he probado.
¿Por qué no lo envías por email, por ejemplo?

Neftali [Germán.Estévez] 02-11-2018 12:12:58

Hay algnos que sí deben poder. Como han comentado, los de los aeropuertos lo hacen sin problemas.
Aquí se ve un video de uno de mano....


Casimiro Notevi 02-11-2018 12:51:48

Parece que los que no los leen son de "luz roja".
¿Puede que sea por eso?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:12:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi