Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Conectarse a Firebird via Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72243)

kverna 05-02-2011 16:44:58

Conectarse a Firebird via Internet
 
Antes que nada, muchas gracias por la ayuda.

Tengo un sistema construido en Delphi 7 que utiliza Firebird 2.0 como base de datos.Este sistema corre sobre un intranet.

La idea es que se pueda utilizar tambien desde Internet, para lo cual entiendo que debo tener un IP PUBLICO FIJO en el servidor de base de datos.

Mi conulta apunta a saber como es el desempeño de estas aplicaciones en Internet.¿Algunos de ustedes le ha tocado realizar esta tarea?.

Muchas Gracias

anubis 05-02-2011 17:19:38

Hola,

Para poder usar una ip publica como ipfija puedes usar programas como no-ip que te permiten tener un nombre de dominio y así no te hace falta tener ip publica puesto que cada vez que cambiara la ip no te darias cuenta porque ya tienes tu nombre de domino.
En segunda quiza tendrias que abrir el puerto que usa el firebird en el modem, creo que es el 3050.

Si ya lo tenias una red interna y funcionaba, tan solo tienes que cambiar la ip por el nombre de dominio junto con el puerto

Espero haberte ayudado

reevil 05-02-2011 20:33:36

Cita:

Empezado por kverna (Mensaje 390067)
Mi conulta apunta a saber como es el desempeño de estas aplicaciones en Internet.

Muchas Gracias

Eso depende del tipo y/o cantidad de consultas que manejes junto con la velocidad de conexion.

Por que en una sola computadora o en una LAN la respuesta es casi instantánea, pero ya con Internet en medio la cosa se puede alentar muchísimo.

afxe 07-02-2011 18:25:56

Trabajo fino.
 
Tienes que hilar muy fino, procurando no mantener conexiones abiertas y lanzar consultas rápidas que se cargen en tablas de memoria, tipo ClientDataSet. Por supuesto, nada de bde, tienes que irte a componentes que ataquen directamente a la base de datos. Olvidate de lookupcombos o realizar carga de datos en campos calculados. No uses SELECT *, sino procura traer extrictamente los campos que vayas a usar... en fin, encontrarás muchos consejos para minimizar el tráfico de red, pero lo más practico es que te vayas al método de prueba y error.

Saludos

kverna 08-02-2011 00:41:32

Gracias a todos por su respuesta, entonces probaré el desempeño.

Saludos

guillotmarc 08-02-2011 11:57:16

Actualízate al último Firebird disponible. En este caso el Firebird 2.5.

Y es que en cada nueva versión de Firebird optimizan el protocolo de comunicaciones, reduciendo el nº de viajes de ida y vuelta que tiene que hacer el API de Firebird para realizar una consulta. Eso es crítico en redes como Internet, con un gran latencia.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:56:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi